Cartagena


Concejo pide al Distrito recuperar a Acuacar y demás bienes en concesión

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2017 08:49 AM

"Si este es tan buen negocio para el sector privado, la Alcaldía de Cartagena debería recuperarlo; así como a todos los bienes que tiene concesionados", espetó el concejal David Caballero refiriéndose a quién debería administrar Aguas de Cartagena, teniendo en cuenta, según él, que por esta actividad económica el Distrito recibe ingresos mínimos. 

La propuesta de Caballero apoyada por otros concejales se desprende de la acción del Distrito de Santa Marta de retomar el manejo del acueducto de la ciudad tras ser operado durante 26 años por la empresa Metroagua.

En Cartagena la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado es operada por Aguas de Cartagena, filial de Suez Aguas de Barcelona, desde el 25 de junio de 1995; el Distrito posee el 50% de las acciones. A la fecha tiene aproximadamente 260.000 usuarios y según el infome de gestión de 2016 entregado por la misma compañía, en ese año se hicieron inversiones por $32.975 millones y se obtuvieron utilidades de $20.214 millones, de los cuales Cartagena recibió la mitad. 

Los concejales manifestaron que es necesario que la ciudad conozca los detalles de la prorroga al contrato con Aguas de Cartagena para que preste los servicios de acueducto y alcantarillado. 

Javier Curi recordó que el Concejo sigue en espera de las conclusiones del debate sobre esta prorroga. "Hay varias claridades que se deben hacer sobre la manera en que se tomó la decisión de extender la concesión y entregar la ampliación de la infraestructura a esta empresa sin hacerse una convocatoria de meritos para escoger la mejor opción", afirmó Curi. 

Los concejales reclamaron de parte del Distrito mayor importancia a los debates de control político que se hacen en la corporación. "La muestra de que no son tenidos en cuenta es el debate que se hizo a la prorroga del contrato de Aguas de Cartagena", dijo Curi. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS