Concepto técnico del CIOH no reemplaza permiso de concesión de la Dimar

21 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) avalara los estudios de la protección costera de Cartagena, que fueron hechos por la Universidad de Cartagena, el director de Valorización distrital, Carlos Carmona Sanjuán, destacó que el concepto técnico del CIOH no reemplaza de ninguna manera el documento que emitirá la Dirección General Marítima (DIMAR) al momento de otorgar el permiso de concesión para intervenir la zona de baja mar en el área de influencia del proyecto.

Lea aquí: Diseños de protección costera, aprobados por el CIOH

“El concepto  del CIOH no modifica el documento emitido por la Dirección General Marítima  al momento de otorgar el permiso de concesión para intervenir la zona de bajamar en la zona de influencia del proyecto”, resaltó el funcionario.

La intervención

El proyecto comprende la construcción de 10 espolones perpendiculares a la línea de costa, de los cuales seis estarán en Bocagrande y los otros cuatro entre las playas de Marbella y El Cabrero.

Se construirán tres rompeolas a la altura del Centro Histórico, frente a la punta de Santo Domingo. También se reconstruirán los dos rompeolas existentes en el sector de La Tenaza. Adicional a esto, se hará un relleno hidráulico de playa con la construcción de una escollera longitudinal en Bocagrande, Marbella y El Cabrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS