Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concesión Costera verifica predios en Cielo Mar

En desarrollo del proyecto de ampliación de la Ruta 90A, la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla informó que adelanta actividades tendientes a disponer de los predios necesarios para el desarrollo vial.

Parte de los terrenos donde se ubican los restaurantes Blas El Teso y Chef Marino, en el sector Cielo Mar, están en la mira, porque según el contratista son propiedad de la Nación.

“Nosotros estamos aplicando escrituras de predios que son del Instituto Nacional de Vías (Invías) y nos entregó el 31 de marzo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). A partir de ese momento iniciamos la gestión predial, que toma cierto tiempo en corroborar escrituras, verificar el avalúo catastral ante el IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) y el levantamiento geográfico”, explicó Miguel Ángel Acosta, gerente de la concesión.

“Una vez tuvimos la información -señaló- la trasladamos hacia los propietarios de estos predios y es con quienes estamos verificando porque ellos tienen otras escrituras”.

Acosta aclaró que en ningún momento se ha pensado en expropiar. “Cuando se habla de expropiación es cuando se tiene certeza de la titularidad del predio en cabeza del privado y que se tengan que adquirir para el desarrollo vial. En este momento la información que tenemos de lo que nos entregaron del Invías es que no sería necesario un proceso de expropiación porque los predios son del Invías”.

“Estamos verificando los límites de ambas escrituras -añadió-. Hasta dónde llegan los límites de los territorios del Invías, que les entregaron las escrituras a la ANI, y hasta dónde llegan los linderos de los territorios que los dueños de los restaurantes argumentan con toda legitimidad; tendrá que hacerse una confrontación”.

Según el gerente, el conflicto será resuelto por las autoridades competentes. “Haremos las acciones ante las autoridades para verificar exactamente si hay alguna divergencia en esas escrituras (...) pondremos bajo consideración de la Alcaldía o de las entidades territoriales que tengan que dirimir este conflicto para que se defina quién tiene la razón”.

SOBRE LA RUTA 90A
El Gerente de la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla manifestó que la autopista “es la salida del barrio de Crespo. Se está necesitando una franja de los predios mencionados para hacer la segunda calzada que toca en ese sector de la vía. Necesitamos construirla para empalmarla con el viaducto que arranca más allá del Centro de Convenciones de Las Américas”.

La Ruta 90A es parte del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que integra el programa de Concesiones 4G del Gobierno Nacional, encabezado por la ANI.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Expropiación del Centro de Convenciones de Las Américas

El Centro de Convenciones de Las Américas está construido en un manglar protegido ambientalmente y debería ser demolido. Todo el mundo lo sabe, así como todo el mundo sabe porque no lo hacen. Mientras este Centro Ilegal de Convenciones siga funcionando el manglar seguirá siendo talado por otros destructores del medio ambiente de menor calaña que se justifican en las acciones de los criminales de cuello blanco que permitieron la construcción del Centro de Convenciones.

¿Que tanto poder tienen los constructores?

Lo que todos sabemos, obviamente también lo saben los jueces por tanto cuando les llega una denuncia tendrían que sentenciar directamente un derribo.
Pero si no lo hacen, por encima de los tribunales locales están los nacionales que tienen que revisar los recursos. ¿Hasta donde llega el poder de esta gente?

Ley es para Todos

Expropiacion para todos, si lo van hacer con esos dos predios, tambien para el centro de convenciones de las Americas y de ahi en adelante todas las invaciones que estan en el costado de la cienega y de la via (algunos edificios y hoteles construidos sobre lo que era manglar y fueron rellenando bajo la vista gorda de las autoridades). Para esto hay que tener los pantalones bien puestos y no estar buscando al mas pendejo para expropiarlo.

HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMERICA

El hotel y centro de convenciones las américas esta sobre terrenos de la nación inclusive están rellenando la ciénega del parrao salida obligada de la ciénega a mar abierto esta es la original BOCANA ,A ellos no lo van a expropiar acomodan el diceño a conveniencia ,se querían robar la cra novena o antigua carretera de entrada de la boquilla para convertirla en playa privada. LADRONES ARAUJOS Gracias al doctor luna se recupero ahora falta la pavimentación de esta calle .MANOLO tiene ese balon