Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concierto para homenajear a los héroes de la patria

Para homenajear a los miembros de las Fuerzas Militares muertos y heridos por la violencia, considerados héroes de la patria, la Armada Nacional y la Fundación Fides realizarán este viernes un concierto en la Plaza de La Aduana, en el Centro Histórico.

Artistas como Orlando Liñán (protagonista de la telenovela Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta), Twister, Jerau, Cuarto Aparte, Café Santo, Boby Sierra, Young F, Silvia y su monumental Big Band, entre otros, amenizarán el espectáculo que se inicia a partir de la 5:30 de la tarde.

“Tenemos una campaña del Comando General de las Fuerzas Militares que tiene como lema ‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’, en ese marco realizaremos este concierto en todo el país y este viernes le corresponde el turno a Cartagena. En esta ocasión, el homenaje se enfoca en nuestros héroes de los Montes de María, una región estratégica que sufrió un daño grandísimo por la violencia y que por fortuna ya se ha superado gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares, que incluso han entregado hasta sus vidas para garantizar la seguridad en el país”, señaló el contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Según cifras de la Armada, cerca de 200 infantes de marina murieron por el conflicto en los Montes de María, mientras unos 300 quedaron mutilados por la acción de minas antipersonas.

“La llama de la Amistad”
“Es necesario honrar a quienes les debemos tanto. Por eso, la Fundación Fides también se suma a esta iniciativa para resaltar la labor de estas personas que se han dedicado a trabajar tanto”, manifestó Alejandro Escallón, presidente de Fides.

Precisamente serán jóvenes de la Fundación los que realizarán la apertura del evento. Continuando el recorrido de “La llama de la Amistad”, que realizan por varios puntos de Colombia, un grupo de jóvenes de la Fundación hará una jornada en Cartagena, saliendo a las 5:30 p.m. del Parque de la Marina, en el Centro, con el fuego deportivo hasta llegar a la Plaza de La Aduana. “Allí se entregará el fuego deportivo al público, de manera simbólica, para seguir con el recorrido de ‘La llama de la Amistad’, agregó Escallón.

Además del espectáculo musical, en el concierto del viernes también se escucharán los relatos, testimonios e historias de vida de algunos de los 40 héroes de la patria, de Cartagena y Corozal (Sucre) que asistirán al evento.
Aunque la entrada al evento es libre, por efectos de organización y logística los asistentes deberán reclamar previamente las entradas gratuitas que se han distribuido en RCN Radio, Q’hubo, El Teso y El Universal. Q’hubo, El Teso y El Universal estarán entregando entradas por sus redes sociales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese