Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concluye penúltima audiencia contra Miguel Nule Amín

-A A +A
 

En el Juzgado Único Especializado del Circuito de Cartagena se celebró en la mañana de ayer la audiencia contra Miguel Ángel Nule Amín.

Este juicio oral hace parte de los dos últimos que se celebrarán para la lectura del fallo que emitirá el juez. 

Como se sabe, Nule Amín es procesado por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado luego de que la Fiscalía lo calificara como el determinador de la Masacre de Macayepos ocurrida el 14 de octubre del año 2000.

En esta, un centenar de miembros de las autodefensas incursionaron en las veredas El Floral, Verrugitas y La Cañada del Limón del corregimiento Macayepos, en el Carmen de Bolívar, y ultimaron a 15 campesinos y obligaron a salir del lugar a más de 200 familias.

En esta audiencia, Jaime Diazgranados, su abogado, insistió en la inocencia de su cliente y en que no pueden condenarlo por los delitos que le imputa la Fiscalía pues ya este ente le había levantado estos cargos con anterioridad.

“Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos con las autodefensas por concierto para delinquir y fue exonerado en primera y segunda instancia”, ha dicho en repetidas ocasiones el abogado Jaime Granados, que representa los intereses de Nule Amín.

Recluido en centro de salud
El acusado continúa recluido en un centro de salud de Cartagena, luego de que a mediados del pasado mes de septiembre el juez le negara la detención domiciliaria.

El abogado justificó la solicitud de su cliente, quien a pesar de estar recluido en un centro asistencial, manifiesta que se sentiría mejor en su vivienda al lado de sus familiares.

Último juicio oral
La audiencia continuará el próximo martes 5 de noviembre cuando se presentarán los alegatos de conclusión y se fijará la fecha para la lectura del fallo.

Miguel Ángel Nule Amín, exgobernador de Sucre, es el padre de Miguel y Manuel Nule, y tio de Guido Nule, involucrados en el escándalo del “Carrusel de la Contratación” en Bogotá.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese