Cartagena


Concluye proyecto de mejoramiento habitacional de Corvivienda

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2015 01:23 PM

Luego de seis meses de avances interesantes en materia habitacional a través del Programa ‘Más Viviendas con Entornos Protectores’, desarrollado por Corvivienda para dignificarles las casas a muchas personas de escasos recursos en Cartagena, el mencionado proyecto fue satisfactoriamente clausurado.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Manga, y estuvo a cargo de la gerente de esta entidad distrital de vivienda, María Elena Vélez, en presencia de 250 beneficiarios del proyecto que habitan en diferentes barrios de las tres localidades geoadministrativas de Cartagena.
Por más de seis meses Corvivienda estuvo haciendo intervenciones sociales de mejoramiento habitacional en comunidades y familias favorecidas con los programas misionales de la entidad, como son ‘Mejoramiento de vivienda en sitio propio’ y ‘Saneamiento básico’, con el fin de lograr la transformación integral de las familias, y no sólo lo referente a la infraestructura de sus casas, explicó María Elena Vélez.
Para su realización Corvivienda contó con el apoyo del general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, y las ejecuciones de la Fundación Creer.
Con un equipo de profesionales conformado por psicólogos, trabajadores y gestores sociales se llegó a familias de los barrios Boston, sector El Pueblito; Pasacaballos, Olaya Herrera, sector Foco Rojo; El Pozón, sector Los Tamarindos; La Quinta, Arroz Barato, San José de Los Campanos, sector Revivir; El Milagro, San Pedro Mártir, 7 de Agosto, Santa María, La Esperanza y La Victoria, sector Los Ciruelos, entre otros, para propiciarles ambientes sanos y seguros para niños y jóvenes.
En su momento el proyecto arrancó con una consulta realizada por la Fundación Creer a las familias intervenidas, con lo que se determinó que la gente identificaba como mayor problema o preocupación la inseguridad y violencia reinantes en sus barrios, manifiesta en actos delictivos, enfrentamientos de pandillas, venta y consumo de sustancias psicoactivas, abusos sexuales, intolerancia, maltrato y violencia intrafamiliar.
La Alcaldía de Cartagena a través de Corvivienda brindó el debido acompañamiento en materia de capacitación en comunicación asertiva, deberes y derechos ciudadanos, entre otros temas.
El proceso finalizó con la entrega de certificados a las familias beneficiadas, mientras las obras de Mejoramiento en Sitio Propio continúan aún en muchos sectores debido al volumen de beneficiarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS