Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Concurso “Mi calle festiva” para rescatar las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena abre el concurso mi "Calle Festiva" que busca que los cartageneros se apropien de las Fiestas de Independencia 2016 adornando sus calles con motivos novembrinos.

Participar es muy sencillo, reclamar el formulario de inscripción en las instalaciones del IPCC, ubicado en el barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9A-47. También puede recibir información en las alcaldías de las tres localidades.

El formulario requiere el nombre de la calle concursante, dirección de la calle, beneplácito del presidente de la Junta de Acción Comunal (si la tiene) o nombre del representante designado por los vecinos de la calle y una breve descripción de por qué es importante adornar la calle de motivos festivos.

SOBRE EL PREMIO

El IPCC designará un jurado que visitará las calles hasta el 28 de octubre para verificar la decoración, y el periódico Q´hubo visitará a cada uno de las calles concursantes para resaltar su iniciativa. Aquella calle que los sorprenda por su excelente decoración en sintonía con los motivos festivos y se apropie de las Fiestas de Independencia como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, disfrutará de una fiesta que todos los vecinos podrán disfrutar, patrocinada por Bavaria S.A., La Reina y Olímpica Estéreo.

“Desde el IPCC queremos incluir las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, pero para eso necesitamos que todos nosotros como cartageneros tengamos ese sentido de pertenencia por nuestras fiestas con algo tan sencillo como es adornar nuestra casa, ese sitio que tanto nos representa. La invitación es a que todos participemos y hagamos de esto una sola fiesta en toda Cartagena”, motivó la directora de IPCC, Berta Arnedo Redondo.

El 3 de noviembre se publicará el nombre de la calle ganadora y el 10 de noviembre se realizará la fiesta en la calle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuales son los motivos Novembrinos?

Esta campaña está muy bien intencionada, pero creo que en Cartagena hace falta algo. Como es un adorno novembrino?, cuantos hay?, Que conmemoran?... Digo esto porque las fiestas más que una semana de fiesta, debería ser una semana para recordar y enaltecer a nuestros héroes, personas que sacrificaron sus vidas para que nosotros tuvieramos libertad. Empecemos a socializar nuestra historia

El camino al mal está tapizado con buenas intenciones

En hora buena la ciudadanía ha ido tomando conciencia de que los ¨bandos¨y demás eventos novembrinos en los barrios, solo traen problemas; por lo tanto han ido desapareciendo de los barrios. La evolución y el bienestar se logran desterrando de nuestra ciudad, esa LOCURA VANDÁLICA, mal llamada ¨fiestas¨. Las asociaciones barriales y las JAC deben pararse firme e impedir que esto prospere.

SON NUESTRAS FIESTAS....

JUNIORTUPAPA: POR TU TITULO ERES DE QUILLA...PERO ASÍ COMO EN BARRANQUILLA LAS MARIMONDAS, LOS CONGOS, LAS NEGRITAS PULOY SON INSIGNIAS PROPIAS DEL CARNAVAL...AQUÍ SON LOS CAPUCHONES, LAS PALENQUERAS Y MASCARAS PODRIAN SER NUESTROS ADORNOS PORQUE EN CARTAGENA NO HAY CARNAVALES, LO DE AQUÍ ES UNA FECHA HISTÓRICA COMO ES LA EFEMERIDES DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Cartagenero a mucho honor

Soy muy Cartagenero mi amigo, pero precisamente tú lo has dicho, no son carnavales, entonces se deberian buscar los íconos historicos como lo son Pedro Romero, Los Martires, el presidente Rodriguez Torices, La Constitucion politica del Estado Soberano de Cartagena. Son ese tipo de personajes y hechos historicos los que hay que rescatar. E inclusive la batalla de flores nació aquí.

Nooooo por favor celebren en el club Cartagena, Club de Subof

Se los imploro Fiestas del vandalismo nooooooooooooooooooooooo

SI HAY ADORNOS NOVEMBRINOS...

SI TENEMOS ADORNOS NOVEMBRINOS: LOS BUSCAPIÉS, LOS CAPUCHONES, LAS MASCARAS, LOS NEGRITOS, LAS PALENQUERAS SON INSIGNIAS Y ADORNOS QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA, FIGURAS ALUSIVAS A NUESTROS HEROES EMANCIPADORES TOMANDO DE FONDO EL LEGENDARIO BARRIO DE GETSEMANÍ

SI A LAS FIESTAS PERO...

LOS ENEMIGOS DE NUESTRAS FIESTAS SON GENTE FORANEA O QUE SUS ANCESTROS NO SON DE AQUÍ...COMO CARTAGENERO QUE SOY OPINO QUE LAS FIESTAS DEBEN HACERLES UNA REINGENIERIA NO ACABARLAS COMO DICEN MUCHOS...HAY QUE EMPEZAR EDUCANDO AL PUEBLO CON MANO DURA PARA AQUELLOS QUE COMETAN ACTOS VANDALICOS...CARTAGENA ES MERECEDORA DE UNAS FIESTAS CON ALTURA.

Cartagena la insegura

Con la inseguridad que hay en esta ciudad, como se les ocurre hacer semejante concurso. Esto es lo que le gusta al alcalde y sus funcionarios la fiesta y el desorden. Despues se esconden y no ponen la cara por la cantidad de atracos, heridos y muertos durante las fiestas. Porque no piensan mejor en como solucionar los problemas de la ciudad y premian las mejores iniciativas. LA REVOCATORIA VA