Cartagena


Concurso "Planeta Mío" promueve la conciencia ambiental infantil

MÓNICA MEZA ALTAMAR

07 de junio de 2015 12:00 AM

En cumplimiento de su responsabilidad empresarial y con el propósito de fomentar la conciencia ambiental infantil, seis parques cementerios del Grupo Recordar, a nivel nacional, gestionaron el concurso “Planeta Mío”.

En la ciudad, esta actividad tuvo lugar en el Parque Cementerio Jardines de Cartagena, a partir de las 9 de la mañana.

Grace Sofía Peñarredonda, asistente comercial del Grupo Recordar, explicó que “el concurso se realizó con niños de quinto grado de diferentes colegios públicos y privados”, quienes a través de dibujos representativos del cuidado del medio ambiente, se disputaron los tres primeros puestos.

Un total de 430 estudiantes, de ocho instituciones educativas ubicadas en el entorno del parque cementerio, plasmaron su creatividad sobre cartillas. Los ingeniosos dibujos estuvieron basados en cuatro temas ejes: yo reciclo, yo reforesto, yo cuido el aire y yo cuido el agua.

“Con los dibujos alusivos al medio ambiente de todos los participantes hicimos un mural. Además un representante de cada institución sustentó su trabajo y les explicamos qué hace el parque cementerio para cuidar el medio ambiente”, resaltó Peñarredonda.

LA PREMIACIÓN
Todos los niños que concursaron en “Planeta Mío” fueron premiados con menciones de honor. No obstante, quienes realizaron los tres mejores dibujos recibieron premios especiales.

Hugo Murieles Bolaños, de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, fue merecedor del primer puesto y se ganó un computador portátil; Gabriela Díaz, del Colegio Santo Tomás de Aquino, quedó segunda y se llevó una tablet; y Sara Restrepo, del Colegio Garetti, obtuvo el tercer lugar y se ganó un bono en Panamericana por 200.000 pesos.

A las instituciones educativas de estos tres participantes se les entregaron placas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS