Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductor de buseta no quiso parar porque lo denunciaron ante el Datt

Un conductor de buseta que se molestó porque una pasajera le reclamó por cambiar la ruta acostumbrada no solo se puso iracundo sino que la llevó casi de extremo a extremo de su lugar de parada.

El hecho ocurrió el jueves, y según una fuente cercana al Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, el implicado fue el conductor de la buseta de la ruta Socorro-Jardines, de placas XVM 767.

Según la denuncia, el conductor cambió la ruta acostumbrada (no se especificó en qué sitio exacto),  y la pasajera le reclamó y llamó al Datt desde su celular.

Cuando la mujer pidió la parada en el Pie de la Popa, el conductor no le hizo caso, sino que la llevó hasta la Bomba de El Amparo, pero ya era seguido por agentes del Datt que atendieron el llamado de la mujer.

Una vez en ese sector, el conductor, para evitar la acción de las autoridades de tránsito, ingresó a un taller.

Sin embargo, según se contó a este medio, los agentes esperaron pacientemente hasta que saliera, y una vez lo hizo, se le inmovilizó el vehículo.

NO ES EL PRIMER CASO
Este no es el primer caso que se denuncia de abusos cometidos por los conductores de buses y busetas del transporte público.

Hace algunos días, una mujer que se identificó como Amparo hizo lo mismo con un conductor de la ruta Ternera-Bocagrande-Laguito.

Dijo que ella tomó la buseta de placas XVO-060, en la estación de servicios cercana a Villagrande, “pero como el conductor venía tan lento, le pedí el favor que le diera más rápido y casi me pega. Menos mal que los demás pasajeros me apoyaron”.
Describió al conductor como “Un tipo moreno, flaquito”.

DENUNCIE
Consultado el Datt, un vocero autorizado dijo que es bueno que la comunidad se atreva a denunciar esta clase de abusos y que lo pueden hacer a los números 123 y al 127.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es el pan de cada dia....

Aunque a este cuento le falta algo, en el sentido que ¿cómo así que desde el pie de la popa hasta la bomba de el amparo? vía donde hay arreglos y varios semáforos..., pero indistintamente de la historia esto sucede a cada rato, se viene denunciando desde hace rato a los de la ruta ternera laguito quienes después de 9 y 30 pm llegan hasta el Hotel Caribe y dejan a los pasajeros que van a El Laguito a la deriva después que el "Sparring" durante todo el trayecto va diciendo Bocagrande-Laguito y lo peor es que lo hacen frente a las narices de la inspección de policia que está a escasos metros, director del DATT coloque un agente allí y verá cuantos comparendos hacen en 10 minutos....

No queremos esos transportadores en Transcaribe

Y los due~os de los buses? Y las empresas de transporte? Bien, gracias. No hacen nada, despues que les llegue el billete le dejan el problema solo a las autoridades evadiendo la responsabilidad que tienen como administradores. Y pensar que le vamos a dar participacion en Transcaribe (si es que arranca). continuaremos en las mismas. Yo preferiria que fueran cachacos los que administren Transcaribe, despues que le cumplan a la ciudadania con un buen servicio me importan un bledo los regionalismos.

Pasajeros responsables

En muchos de estos casos,los pasajeros son culpables por cuanto inmediatamente el conductor desvia la ruta,todos al unisono deben alzar su voz de protesta y no permitir el abuso.Pero se quedan callados y ya ellos lo han tomado por costumbre,asi como los transbordos.Bien por el Datt y sus agentes oficiosos esta vez.

MOTHERFUCKERS

Es que esta partida de MOTHERFUCKERS creen que tienen a Dios agarrado de una gü.... Cuando alguna persona estalle en ira y les de su muñequera, entonces saldra algún sapo a hablarnos de tolerancia... Aquí ya no se pueda hablara de esa palabra, lel 90% de los conductores de buestas son una parranda de imberbes irresponsables y lo peor es que la leyes en colombia no sirven para un CARAJO, tienen que aplicar mano dura, como lo hacen en otros paises, como es posible que un DESGRACIADO de esos haga eso, PARA QUE CARAJO ESTA LA POLICIA, eso es retener un persona contra su voluntad...!!!

Buseteros hijos de su mald

Buseteros hijos de su mald madre; debes quemarlos vivos por perros [-- Censurado --]

choferes salvajes !

En Bogotá existió una empresa de transporte que popularmente se conocía como "los buses municipales", eran buses muy bien presentados, perfectamente limpios, conducidos por un profesional del volante muy bien educado, dotado de uniforme y que paraba únicamente en las estaciones designadas, desafortunadamente la politiquería acabo con esta empresa allá por los años 70s, recuerda uno esto y luego compara con este mier de ro en que debemos transportarnos, y produce dolor, rabia, indignación, es el colmo que hayamos permitido que nos traten como a burros y los sigamos usando, por eso es que el mototaxismo a prosperado tanto, aunque salimos de Guatemala para irnos a guatepeor

NO MIDE CONSECUENCIAS

Estos choferes que no entiendo por que le llaman conductores, no miden las consecuencias de sus actos, que tal si no hubiera sido una mujer con valentia llamando al Datt, sino un loco armado hasta los dientes y no le hubiera reclamado sino hecho algun daño. Es necesario poner en cintura a estas personas y para Noviembre realizar operativos con los pickups que llevan dentro de los vehiculos de servicio publico.

pecuecas al volante

asi son los conductores de busetas, buses, taxis, mototaxis en cartagena,la mayoria de los buseteros le jalan a mariguana en las estaciones se fuman su porro para que tengan fuerza laboral todo el tiempo. hay es que quitarles la licencia a estos bandalos al volante.

En cartagena tambien...

En Cartagena tambien hubo una empresa municipal de buses en los 70s, eran unidades limpias, metalicas (cuando los otros buses aun tenian carroceria de madera y lata), eran limpios y a los choferes les pusieron uniforme con corbata. Eso duro poco porque los duenos de los otros buses pagaban a los empleados de la empresa para que se robaran piezas y se las vendieran como repuesto. Esa empresa se hundio por la indolencia del cartagenero, que duele decirlo pero es indolente. Y cuando cerraron ese negocio del municipio volvimos a lo mismo de siempre.

SOCORROOOOO-JARDINES

La peor ruta de buses y estos son son males:
No tienen control o reloj, manejan los sparring (domingos, festivos y nocturno), Exceso de velocidad impresionante o exagerada lentitud, Atracos permanentes (tramo el educador-luis carlos galan), Conductores champetuos y viciosos.Necesitamos operativos permanentes desde el inicio de la ruta hasta el SAO.

si tienes toda la razón en

si tienes toda la razón en todos tus comentarios sobre esta ruta; ademas de esto también tienen la costumbre de hacer los molestosos transbordos, yo no permito eso y he tenido algunos inconvenientes con ellos por eso y lo peor es que los demás pasajeros no dicen nada, no hacen valer sus derechos de usuarios. A mi también me han dejado votada cuando les reclamo. ojala esta nota llegue a muchos ciudadanos para que habrán los ojos y tengan la fortaleza para denunciar.

SOCORRO-BOSQUE FELICITACIONES

En cambio FELICITO a los conductores de esta ruta ( SOCORRO-BOSQUE) que a pesar que comparte tramos de su recorrido con la ruta Socorroooo-jardines, la diferencia es total aunque no excelente pues presenta los mismos problemas de sobre-cupo del transporte en general.

PROGRESO

Esta noticia es una gran motivacion de que el pueblo esta despertando, que empezamos a ser concientes. Nuestro pueblo debe pensar ya como ciudad. tenemos unatraso mayor que esta en nuestra mentalidad propia de principios del siglo XIX

son gente de pueblo

todos esos conductores son de pueblos en donde los valores ya ni existen y solo esta la ley del mas "vivo".

yhon ojala los del datt

yhon ojala los del datt hagan siempre lo mismo porque muchas veces se les llama y no acuden a hacer el trabajo que les corresponde ho es que le da culillo

ACABEMOS

Es hora de acabar o de romper todas esas malas costumbres. Si el pueblo quiere se acaba el ratoneo y la falta de respeto.

la verdad en este gremio de

la verdad en este gremio de conductores n o se salva nadie todos son una partida de atarbanes llamaese taxista busetero mototaxista los de los colectivos y pare de contar

Dionisio

Ahora si...se está rascando las guevas con los cartageneros..jejeje!!

de acuerdo con alvarito

de acuerdo con alvarito quemen vivo a un [-- Censurado --] de esos y veran como cesa la vaina

se le puede configurar

se le puede configurar intento de secuestro con el agravante de que la víctima es mujer, y los fines del secuestro pueden ser violencia de tipo sexual, pero leyendo la redacción sólo se inmovilizó el vehículo y el victimario salio sin ningún tipo de amonestación.