Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor de buseta que se enfrentó a pasajeros fue sancionado por el DATT

-A A +A
 

La colaboración de la ciudadanía, permitió que agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) interceptaran y sancionaran al conductor de una buseta de servicio público, al que los pasajeros le reclamaban por conducir mientras hablaba por celular.

No conforme con el reclamo de pasajeros, el conductor, identificado como Javier Alviz, de la buseta UAQ 382 ruta Ternera, intimidó a uno de los usuarios con una navaja, razón por la que uno de los ciudadanos hizo el llamado al DATT y a la Policía Nacional.

El hecho se presentó en el Centro de la ciudad en horas de la mañana de este martes.

El conductor fue sancionado con el pago de una multa de 308 mil pesos, mientras el arma cortopunzante le fue decomisada y afrontará una denuncia penal ante la Fiscalía Seccional de Cartagena.

En lo que va corrido de este año, hasta finales de marzo, el DATT ha impuesto 140 comparendos a personas por hablar por celular mientras conducían.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un animal manejando ???

es que en cartagena la mayoria de animales manejan buestas, zapaticos y motos. asi de simple

vestias humanas

es que en esta ciudad los conductores de busetas y buses publicos son unas vestias manejan con una sola mano,,trasbordo en mitad de la via, se detiene a hacer necesidades,,groseros patanes con los usuarios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,deberia existir una linea efectiva,,,,que no sea como la 127 policia q no funciona ,,urgen conductores con sentido de pertenencia que amen y respeten lo q hacen,,,,,los usuarios somos los q les damos vida,,,,no estoy de acuerdo con el mototaxismo,,,pero ante esta ola de malechores llamados conductores toca,,,,,,tambien enfrentarse a esos simios,,,,,,ignorantes que por el hecho de saber mover unas cautro llantax se llaman conductores.

"B"estias

"B"estias!!!!!!

LA SANCION FUE MUY POCA

A ESTE ANIMAL COMO SE LE PUEDE LLAMAR DEBIERON METERLO PRESO POR PORTE ILEGAL DE ARMA Y SUSPENDERLE LA LICENCIA DE POR VIDA.
$308.000 CUALQUIERA LOS PAGA Y POR ESO ES QUE LA GENTE VUELVE A COMETER EL MISMO DELITO.
LA EMPRESA O COOPERATIVA A LA QUE ESTA AFILIADA ESTA BUSETA TAMBIEN DEBE SER SANCIONADA, POR TENER AMPONES EN SUS VEHICULOS. LA LEY ES MUY FLEXIBLE PARA ESTOS TIPOS DE CONDUCTAS Y POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA ASI COMO ESTA.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. AYER EN HORAS DE LA MAÑANA COGÍ UNA BUSETA DE LA RUTA SOCORRO JARDINES Y CUANDO IBAMOS POR LA ALTURA DEL CAÍ DE MARÍA AUXILIADORA, SE BAJA EL CHÓFER DE LA BUSETA A DARSE DE MANO TONES Y PUÑETAZOS CON OTOR CONDUCTOR, IRRESPETANDO A TODOS LOS PASAJEROS QUE AHÍ IBAMOS. GRACIAS A DIOS LAS COSAS NO PASARON A MAYORES, PERO DÍA A DÍA SE VE LA FALTA DE RESPETO DE ESTOS SEÑORES Y SIN NINGUNA LEY QUE LOS AJUICIE.

VICIOSOS AL VOLANTE.

Todo eso lo produce el vicio a las drogas. A quien deben sancionar tambien en forma ejemplar es a las empresas para que sean más responsables al momento de entregarle un vehiculo de transporte publico a una persona. Lastimosamente el comportamiento de este salvaje cabrillero es el comportamiento de moda, es triste y lamentable ver como se ha desmejorado la educación en las personas que habitan nuestra ciudad.

A LO BIEN....

HUBIESE APROVECHADO DE UNA Y REALIZARLE UN EXAMEN DE EMBALADEZ, IBAN A LA FIJA A EL Y SPARRIG, LA MADRE NO FALLARIAN......OJO Y VISTA CON LA PERSONA QUE IMPUSO LA MULTA PORQUE ESTA MUY BARATA, LO MAS PROBABLE ES QUE REPITA COMO TODO BUEN CABALLERO, DEBEN REPARTIR LA FOTO PA' RECONOCER A ESTE DELINCUENTE, APUESTO QUE SI LO MANDAN PA' TERNERA LA CAE LA LLORIQUEADERA PORQUE PA' ESO SI SON BUENOS LOS MALPARADAOS..

Conductores de Buses y Busetas

Si les hacen un examen a los conductores de buses y busetas, se daran cuenta que no tienen la capacidad mental para dicha profesion, son personas sin ninguna clese de educacion, y por eso es que reaccionan de esa manera, eso que hizo este conductor de manejar hablando por un celular, con pasajeros, no se imagina el peligro que corren en caso de un accidente, incluyendose el mismo, para colmo sacarle navaja a un pasajero para intimadarlo, el castigo debe ser mas grande.

Vea Usted..... si este man

Vea Usted..... si este man esta debiendo casi $8.000.000 esta ulta ni cosquilla le hace ...... no se como ruedan estas busetas y Ternera ?????

http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=UAQ382

Si solo hablaran por celular

El problema es que estos desadaptados porque para que ofender a los animales que son mejores que ellos, hacen lo que les da la gana con el pasajero, nos tratan como si nos estuvieran regalando el pasaje, y lo peor es que la culpa la tenemos los pasajeros que permitimos todo tipo de atropello de parte de esta gentuza. Si son los taxis colectivos cobran lo que les da la gana y a esos nadie los controla. Deben sancionar al dueño del vehículo por irresponsable.

Pesadilla sin Fin

Precisamente en el día de ayer, me subí en una buseta de Ternera-Villa grande a la altura de la Plazuela, me dicen que salió de Bocagrande con un concierto de "el Imperio" a todo timbal, luces discotequeras a todo lujo y lo único que faltaba eran las cervezas y las chicas con abdomen voluminoso con el ombligo a la interperie. El alto grado de decibeles era tanto que los vidrios de las ventanillas vibraban del ensordecedor ruido. Me dicen los pasajeros que primero le llamaron la atención amablemente al sparring y este los bembeó más de una vez y con el tono amenzador, "quien no le guste que se baje", "paguen lo que paguen y quieren mandar"; ante su negativa llamaron al 127 y al 112, les contestó un agente "X" porque ni el nombre dio y les dijo que lo sentía pero no podía hacer nada porque no había agentes "disponibles" por la ruta de la buseta, y así mismo el escandalo que llevaba la buseta no era motivo o razón para realizar comparendo, llamado de atención o inmovilización del vehículo. Finalmente a los pobres pasajeros e incluyendome a mi en mis ultimos 20 minutos para llegar a mi destino nos tocó aguantarnos las desavenienzas del viaje. Al bajarse casi todos los pasajeros a la altura de El Rodeo, sparring y chofer se burlaron de más de un pasajero porque ellos hacen los que les da la gana. Solución, desobediencia civil con estos señores, paguemos incompleto !!! el hecho de pagar completo tal como lo exigen es un motivo para exigir un servicio cómodo y seguro.

Calificativo de Animal

Estimados foristas, el calificativo de animal no le cabe a este individuo ya que el animal ataca por necesidad de alimentarse o como mecanismo de defensa. Este antisocial lo hace porque esta en un estado mental alterado producto de muchas cosas no santas. Las autoridades de transito y de policía deberían sancionar no al individuo y si a la empresa que contrata a este tipo de delincuentes, verán que se acaban estos desmanes.

Al lado de la carcel

Al lado de la carcel donde hay unos kioskos y una llanteria venden mas vicios q comidas o refrescos, y los que compran son los choferes de las busetas de ternera(san jose,villa grande)que pasa con las autoridades que al lado de un centro penitenciario vendan drogas a la vista de todos,TODOS LOS CHOFERES Y SUS SPARRING DE BUSETAS DE ESA RUTA SON VICIOSOS,SOPLAN MAS QUE BRISAS DE DICIEMBRE Y ENERO!!!!

UMMM

Tan raro... una buseta de ternera involucrada en un problema...