Cartagena


Conductores de buses y busetas sancionados por llevar pasajeros en los estribos

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2014 06:48 AM

En la mañana de ayer se sancionaron 93 conductores de buses y busetas, por llevar pasajeros en los estribos o puertas de sus vehículos.

El operativo se realizó en el sector de Chambacú, en cumplimiento del Decreto 84 de 1994 de la Alcaldía de Cartagena, que establece que todo conductor que sea sorprendido transportando pasajeros, al denominado sparring o acompañantes en los estribos de las puertas de entrada y salida les será suspendida la licencia de conducción, previa resolución expedida por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

La autoridad de tránsito explicó que “los comparendos de este operativo son de tipo educativo, pero conductores están obligados a asistir a una capacitación en normas de tránsito ante el Datt, so pena de convertir la sanción educativa en pecuniaria”.

Además indicaron que se notificó a cada empresa de transporte de servicio público de la ciudad sobre la aplicación que se dará al Decreto 584, el cual fue “rescatado” por la actual administración del departamento de tránsito.

Así mismo, no solo se aplica el Decreto sino el Código Nacional de Tránsito que también prohibe el transporte de personas en las puertas o estribos de buses y busetas de servicio público.

Estos operativos se realizarán en diversos sitios de la ciudad.

El director del Datt, Jorge González Marrugo, dijo que este tipo de controles obedecen a los lineamientos dados por el alcalde Dionisio Vélez, y tienen como objetivo mejorar las condiciones en la prestación del servicio público de transporte colectivo y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS