Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductores de busetas de Coointracar entraron en paro

Desde muy temprano, más de 140 conductores de microbuses y busetas de Coointracar decidieron entrar en paro por un cobro para combustible que, según afirman, dicha empresa les empezó a realizar en sus nóminas a partir de la segunda quincena de diciembre, pese a que no trabajan por producción sino por sistema de sensores.

Las busetas que han dejado de circular debido al paro cubren la ruta Campestre - Castillo; y los microbuses, Rodeo - Centro.

Según explicó Jhonatan Angulo, conductor de uno de los vehículos, ellos se ganan el 12% del total de pasajeros diarios, alrededor de 300 personas. Es decir, que si el pasaje tiene un costo de $1.600, multiplicado por 300 son 480 mil pesos y el porcentaje de su ganancia corresponde a $57.600, de los cuales les descuentan un porcentaje para el suministro de combustible de los vehículos.

“No es justo que hagan ese descuento porque nosotros no ganamos por producción, esas busetas tienen sensores. Si va a ser así entonces que nos quiten esos sensores”, manifestó Angulo. Los manifestantes señalaron que trabajan con el sistema de sensores desde hace cuatro años aproximadamente.

Por otra parte, Manuel Quintana, también conductor, aseguró que el 15 de diciembre, cuando se percataron de la deducción, les dijeron que se trataba de un error y que en la primera quincena de enero les reembolsarían el dinero, sin embargo, nuevamente ocurrió la misma situación.

“Cuando fuimos a reclamar nuevamente nos dijeron que habían hecho un ajuste en el sistema y siempre iba a quedar así. Eso debieron decirlo desde un principio por una circular, como generalmente lo hacen, para decidir si nos convenía o no, pero no tenían que engañarnos como lo hicieron”, señaló Quintana.

Este medio se comunicó con la empresa Coointracar, pero no fue posible hablar con el gerente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

?????

300 pasajeros diarios??? jajajaja 300 pasajeros lo hacen en máximo 2 vueltas!!!

El que no sabe, es como el

El que no sabe, es como el que no ve... desde cuando hay en cartagena busetas y micros de 75 pasajeros..? para llevar 300 en dos idas y dos venidas.. ? manga de ignorantes..

JAJAAJAJAJJA

alguna vez has visto o te has subido en una buseta de campestre??? cuando salen del turno diagonal a mi vaquita, para cuando llegan a san pedro martir ya tienen de 50-60 personas en la buseta... ese es mi transporte para ir todos los dias al trabajo... asi que calle la jeta!!!

Estos manes ganan plata

Hincha rojo siempre hay ignorantes comentando, ya en el campestre no recogen a nadie van con 30 sentados y 40 de pies, sin contar que constantemente suben y bajan, vamos a tener que dejar la contaduria y dedicarnos a ser choferes.

JAJAJA

Sera CarlitosChe??? nombe ese cambio de oficio no va!!! (Identifiquese carajo) jajaja

Solo se llenan en las horas picos

claro que en una vuelta de hora pico pueden hacer hasta cien pasajeros... por exagerar ..... pero ustedes como que son ciegos y no ven cuando las busetas van y vienen con máximo 10 pasajeros... Igual la idea no es sacar cuentas de cuanto ganan, lo que es justo por el trabajo que estos hombres hacen desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche. Este es un medio para que seamos críticos ante las realidad de la ciudad y los atropellos que se comente contra lo ciudadanos. Como lo esta haciendo coointrancar que no hace más que robar a los conductores con el sistema de sensor, pues cada día la empresa gana más dinero, hace poca inversión en el parque automotor que tiene y ni hablar de los recortes que ha hecho a los incentivos de bienestar que se les hacia a los conductores... les parece eso condiciones laborales justas

JUM!!!

nadie ha hablado de concidiones laborales justas... solo hicimos enfasis en un punto de los que expone uno de los afectados... ya que es mentira... en un dia ellos recogen muchisimo pero muchisimo mas de 300 pasajeros... muchisimo mas... solo eso fue lo que se comentó... estoy de acuerdo con el paro, aunque me vi afectado, pero a quien le vulneren sus derechos debe reclamarlos!!!

seria un milagro

q ese poco de busetas se quemaran todas r(l)atas asesinas no solo a esta rutas sino todas y ahorren y comprense un carrro y dejen de gastarse la plata en placer y vicio

GRACIAS DIOS MIOOOOOO

Gracias a Dios estan guardados 140 viciosos, animales, fleteros, asesinos, desadaptados y muchas cosas mas ojala ese paro dure todo un año minimo

Tiene pruebas para afirmar lo que dice?

como puede usted generalizar de esa manera y referirse así a 140 TRABAJADORES que están exigiendo SE PAGUE LO JUSTO POR LO QUE ELLOS LABORAN. además tiene usted pruebas para decir que son fleteros, viciosos, asesinos o sera que usted es todo eso y es socio de alguno de ese gremio, pues yo diría que si pero q es socio de la administración RATERA DE COOINTRANCAR. MAS BIEN PIENSE QUE HAY 140 FAMILIAS AFECTADSA PUES LE ESTAN ROBANDO LA PLATA DE SU SUSTENTO. por último que los malos deseo que usted tiene en su corazón no se vayan contra usted porque le aseguro que seria muy feo usted estar sin laborar todo un año.

El mal de la Olla lo sabe el palote

como ustedes pueden saber es una ruta que tiene un recorrido y q no solo trasporta por vuelta 300 pasajero si no que hace mas teniendo en cuenta el destino de los pasajeros a eso le suman el famoso sube y baja en el transcurso de la tura, tonces si no sabes las cosas no opinen y no pasen por ignorantes esa empresa de Coointracar solo busca Robar a los conductores q buscan el sustento para su famila Yo como ustedes conductores les impongo una demanda por aprovechamiento sin previa autorizacion y veran como les va esa es una empresa q solo piensa en el bienestar del Gerente si se dan cuenta el gerente q llega roba y se va,, por favor aaa y a eso sumenle el valor de la supuesta CARTULINA de despacho q tiene un valor de 150mil pesos a diferencia de otras cooperativas q solo tienen un valor de 80 mil como maximo.

APROVECHEN....

CON ESTE PARO LOS GRANDES GANADORES SON LOS MOTOTAXIS Y LOS TAXIS COLECTIVOS

lo cierto es

No se quien tenga la razon en este pleito, pero lo cierto es que la ruta de transporte que mas hace dinero en esta ciudad es la de estas busetas de campestre, por eso el valor de la cartulina es el mas alto, y pues al menos es una de las rutas que tiene un servicio un poco decente a pesar que son busetas que pasan muy llenas, no soy conductor, pero si asi como aumentan el cobro los gerentes que mejoren el servicio.

El mal de la Olla lo sabe el palote

el echo que sea la que mas plata haga no significa que deba ser mas cara ya que es una COOPERATIVA y tiene 5 rutas las cuales las son 4 urbana y una Rural y da la casualidad q las cuatro rutas tienen el mismo costo a diferencia de las otras rutas tonces o tu puedes compara entre la ruta de campestre, socorro sierrita, socorro san fernando, y los micros buses de san fernando?? noo verdd bueno a eso me refiero mientras q el alsa del pasaje son 100 pesos ellos aumentan 10 mil por años jummm es como raro cuando tienen un mal servicio dentro de la "cooperativa"

Ojalá

Ojalá y no salgan mas nunca....