Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductores de jeeps marchan para exponer sus peticiones ante el Alcalde

"Abajo la indiferencia y la falta de sentido humano que tiene Transcaribe", "los trabajadores de los colectivos también tenemos hijos, madres y familias que alimentar" y "no nos violen el derecho al trabajo digno y de calidad", son las consignas con las que este jueves, aproximadamente 200 conductores de colectivos protestaron para exigir su derecho al trabajo. 

El gremio de estos conductores, que prestan el servicio informal de transporte en el barrio Torices y sectores aledaños, dejaron sus vehículos parqueados en la bomba Texaco del Castillo San Felipe, para marchar hasta la Alcaldía Mayor de Cartagena, en el Centro Histórico, y pedir que sus voces sean escuchadas por el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

Los conductores de estos jeeps exigen soluciones de trabajo, debido a que un estudio socioeconómico reveló el impacto negativo que genera la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en estas comunidades. Según ellos, con la implementación de Transcaribe, más de 600 personas quedarían sin empleo.

Osvaldo Pérez Ávila, gerente de la Cooperativa Multiactiva del Transporte Colectivo (Coomutrascol), quien tiene 25 años de servicio a la comunidad, afirmó que con la apuesta en marcha del megaproyecto de Transcaribe, su sustento que depende de ahí, ha quedado rezagado.

"Nosotros le solicitamos al Alcalde que nos mire con buenos ojos, ya que hay un estudio socieconómico donde se demuestra la afectación del 100% que vamos a sufrir con la entrada de Transcaribe. Estamos marchando para que el burgomaestre nos atienda y nos de una cita y de esa concertación sacar una mesa de trabajo", afirmó Osvaldo Pérez Ávila.

Por su parte, Oswaldo Pérez Ávila, gerente de Coomutrascol, aseguró que no permitirán el ingreso de Transcaribe a esa zona, a menos que todos reciban una compensación económica o se les brinden alternativas para iniciarse en otros proyectos productivos.

Luego de plantarse con pancartas y megáfonos, en la plaza de La Aduana, los manifestantes de este colectivo, acompañados del gremio de vendedores de dulces, que también salieron a protestar por su derecho al trabajo, se trasladaron hasta el Centro de Convenciones, donde se desarrolla el congreso de Andicom y en el que se encuentra el alcalde (e) Sergio Londoño. (Lea aquí: ¡Más protestas! Vendedores de dulces de buses y busetas piden ser escuchados)

Allí, fueron atendidos por el secretario del Interior, Fernando Niño, quien aseguró que se reunirá con ellos a escuchar sus inquietudes.

"Con ellos vamos a acordar una mesa de trabajo en la Secretaría del Interior, con cuatro representantes de cada gremio -vendedores de dulces y conductores de jeeps- ahí plantearemos las propuestas, inquietudes y los requerimientos que están haciendo ante la adiministración y la responsabilidad por parte del Distrito, las propuestas y los servicios que les podemos ofrecer como entidad territorial", explicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra protesta y otra vez bloqueado Transcaribe.

El articulo no lo menciona, pero nuevamente fue bloqueado el carril exclusivo de Transcaribe. Hasta cuando vamos a tener que soportar que cualquier protesta que haya en la ciudad se vea interrumpido el SITM con las consecuencias que eso trae al resto de la ciudadania que nada tienen que ver con los problemas. Ese servicio también es ilegal, pero administraciones pasadas no hicieron nada...

Otro servicio ilegal.

Decía que administraciones pasadas se hicieron de la vista gorda ante esta otra ilegalidad y dejaron crecer al enano, ahora resulta que dizque se ven afectadas 600 personas, pregunto yo: Y es que cuantos jeep colectivos hay prestando ese servicio? O es que como siempre hay avivatos colados allí detrás de la posible indemnización?

Operadores dejaron tirada la ruta y no se hizo nada.

Yo entiendo el origen de ese servicio que tiene que ver con el abandono de la ruta por parte de los operadores, pero hasta en esto tambien les falto pantalones a las administraciones pasadas porque si un operador deja tirada una ruta yo le quito las otras rutas, le suspendo la licencia o lo multo, pero ni eso fueron capaces de hacer y ahora tenemos un lio con esta gente.

NINGUNO CIMPLE CON LAS NORMAS DE LEY

NINGUNO CUMPLE CON LAS NORMAS DE TRANSPORTE PUBLICO, SIN TECNOMECANICA, LLANTAS COMPLETAMENTE LISAS, SIN SOAT, NO CUMPLEN NINGUNA NORMA DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS, DE VAINA NO HA SUCEDIDO UNA TRAGEDIA CON ESTAS PORQUERIAS ...SR LONDOÑO..NO MAS JEEP COLECTIVOS..NO.Y NO..

QUE BUSQUE EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS ANTES DE ABRIR LA BOCA

Tomado del articulo: "...trabajo digno y de calidad" JA JA JA JA JA JA Calidad de que ? de los carros, del servicio, de la excelente presentación de los conductores, de la silleteria, me imagino que ahora pretenderán que los indemnicen cono si trabajaran en jeep lexus

Así eres túuuu Cartagenaaaaaa....

600 personas sin empleo.? Carai, así de numeroso es este sector de jeeps camperos de alta gama.?

brujooooo

no ves q ahi meten a la mujer, la sucursal, las novias, el compadre, el del agua, el del tinto y asi.. como todo en este pueblo

¡¡...Asi eres tu cartagenaaa...¡¡

¡¡¡¡¡…Por su fiesta novembrina y su Santo San Martín,
llevamos con mas dignidad a la gente que el transporte Transcaribe

¡¡¡....y en sus horas vespertinas se mira la Mar serena
y el alcalde y el concejal bandidos por el camellón pasean
y el cartagenero que los alcahuetean,

¡¡¡.....así eres tú Cartagena….

.juepageeee……¡¡¡¡

Urge transcaribe

Cuântos habitantes tienen los barrios que desde hace mas de 30 años no tenemos un servicio digno de transporte pùblico, y la gente los coje exponiendo su vida e integridad en unos jeeps que hace años dieron de baja en otras ciudades y pueblos, vienen a seguir lucrando como colectivos de torices, es mâs el distrito no debe pagar indemnizaciòn por algo ilegal, deben cobrarle por usufructuar.

Aprovechen que están en

Aprovechen que están en cardumen y metanlos preso a todos.

De papayita

El DATT debiò aprovechar que estaban todos reunidos y requerirles toda la documentaciòn...

que triste Cartagena, en que

que triste Cartagena, en que nos convertimos, somos una cuidad de chiteros, vendedores de boli, agua, conductor colectivos, escoltas y mototaxistas, cuando saldremos del circulo de la pobreza .. nnuunnncaaaa. no hay mano de obra calificada , ni nos interesa calificarnos, vienen las elecciones y vendemos el voto por una cerveza. PARA DONDE VAS CARTAGENA.