Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductores de Transcaribe protestan por incumplimientos laborales

Con un mitin, un grupo de trabajadores de Transcaribe exigen el cumplimiento de “promesas y beneficios laborales” que fueron pactados antes de comenzar sus contratos laborales con los operadores del SITM: Sotramac y Transambiental.

“La empresa no ha sido leal con las promesas que hizo. Nos prometieron un bono por 350 mil pesos  al mes y aún no lo pagan. Nos dijeron que el pago de esos bonos se cumplía una vez iniciara la etapa comercial y han pasado varios meses de la entrada en vigencia de la etapa comercial y nada. Queremos que nos reconozcan nuestros beneficios”, dijo Edison Parada, representante del sindicato de trabajadores. 

Los trabajadores denuncian haber sido contratados mediante "publicidad engañosa", por lo que piden a la empresa cumplir con los acuerdos económicos que les habían prometido. "Estamos en una mesa de negociación con la empresa y a través de un comunicado nos informó que por ahora no es viable nada económico, pero estos beneficios estaban acordados en el contrato", sostiene Parada. 

La protesta de los conductores no afecta la movilidad en la ciudad y la circulación de los articulados. 

SE PRONUNCIA GERENCIA DE TRANSCARIBE

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe hace un llamado a los trabajadores vinculados a los operadores del sistema para que se reunan con él en una mesa de diálogo para resolver inquietudes y concertar soluciones para garantizar prácticas laborales dignas.

“Cabe resaltar que hace dos meses, me reuní con un sindicato de la empresa Sotramac, escuché  la versión de sus hechos y posteriormente con sus directivas para escuchar la otra versión. Ese tema va en avance. La relación contractual que hay con los conductores de Transcaribe es entre los conductores y los operadores de Transcaribe, no con Transcaribe directamente", indicó Ripoll.

Se espera que a las 9:00 de la mañana, el gremio de transportadores del SITM  y el gerente se reunan para analizar el tema de los reclamos laborales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJA

Esta mas que claro transcaribe es la vena arterial en vias de Cartagena ahora que dicen los ciudadanos? ellos mismos esntan bloqueando las vias.

mira eso.

No tiene un año de haber entrado la etapa comercial a funcionar y ya transcaribe tiene sindicato ? Jodaaa.... eso es eficiencia.

Sir franco está errado

Sir franco estás errado . Sindicato no es sinónimo de algo malo: es una forma de organización de los trabajadores para defender sus derechos labores. ¿ Cuantos recursos capta este operador diariamente?¿ porque entonces paga salarios bajos a los conductores?

OJO.

Dos cosas: 1. No he dicho que estar sindicalizado sea malo, solo que me sorprende que en tan corto tiempo ya tengan sindicato. 2. Cuando uno firma un contrato laboral sabe cuales son las obligaciones y los deberes a desempeñar como igual el salario a recibir, no te obligan a aceptar el trabajo, tu lo tomas o lo dejas, nadie los obligo aceptar ese salario. así de fácil.

Para terminar, en Colombia en

Para terminar, en Colombia en especial en Cartagena la palabra SINDICATO es sinónimo de flojera, abuso y descaro. Lastimosamente ellos contribuyen al desangre de las empresas hay tienen el caso de Alcalis, Ferrocariles de Colombia, Colpuertos,etc,etc

Equivocado

Bartimeo. Lo que usted expone es el deber ser de los sindicatos, sin embargo la realidad es otra muy distinta, sindicato es sinónimo de alcahuetería y amiguismos, es ver a la empresa que da trabajo como un enemigo, siendo que en Colombia una de las cosas más difíciles es hacer empresas, Cartagena no tuviera tanto desempleo ni tanta delincuencia si los sindicatos no hubieran ayudado a acabar cont.

Continua

con tanta empresa

Cuando llegan a pedir trabajo

Cuando llegan a pedir trabajo son unas ovejas, cuando los contratas son unos lobos, lo único cierto es el contrato laboral, no entiendo los reclamos, el hecho que la empresa gane plata no quiere decir que me suban el salario, yo gano lo que dice mi contrato, y no estoy conforme renuncio y se acaba el problema.

La cereza del pastel

Esas cuentas de Transcaribe no dan, para nadie es un secreto que está mas quebrado que bulto de canela.y Sí, señores de los operadores Transambiental y Sotramac, cumplanle a sus trabajadores que se han ganado su bono trabajando honestamente.

Como que empezaron

Como que esa platica empezó a desviarse a bolsillos que no le pertenecen. Señor Alcalde, deje de estar rascándose el barrigón ese que tiene desde su despacho , ¡despierte ya no j o d a! organice un poco la ciudad, deje de estar pensando en fiestas y tomando decisiones absurdas, ese tema déjelo a alguien que sepa, si quiere que el Transcaribe genere ingresos primero acabe con el mototaxismo y verá.

Transcaribe

Hay que apoyar a los conductores de transcaribe, La empresa Sotramac y Transambiental les prometió un sueldo que no paga, les exigen aumentar la velocidad no importa los accidentes, para que no se note la falta de buses y los usuarios no protesten por las demoras, no tienen baños en las estaciones para hacer sus necesidades, etc, etc, mientras tanto los dueños de los buses reciben sus ganancias

Bruto

Mira el viejo bruto e' [-- Censurado --] ese con la pancarta, dizque "nos engañasteSSSSS". Deberían depedirlo por bruto.

Respete caballero esto es

Respete caballero esto es para opinar la situación,esto no es para ofender.

Tú corrigiendo

Tú corrigiendo y al parecer la "S" de más del señor te la comiste tú en "despedirlo", antes de criticar la correcta escritura verifica la tuya.

EN COLOMBIA LOS SINDICATOS ..

EN COLOMBIA LOS SINDICATOS .... ...POR EXPERIENSA...EXISTEN PARA QUEBRAR A LAS EMPRESAS.... YA VEMOS...NO TIENEN UN AÑO Y YA EXIGEN PREBENDAS.....DENTRO DE POCO PEDIRAN MERCADOS GRATIS....Y NUESTRA CLASE POLITICA CORRUPTA SE LOS DARA.....

SINDICATOS

Los sindicatos al defender los DERECHOS de los trabajadores, quieren que las empresas además del salario y prestaciones legales que es lo normal que debe recibir un trabajador (quieren que les paguen vivienda, bonificaciones, vacaciones extras, y un muchos beneficios más...)
históricamente los sindicatos han acabado las empresas.
si no les conviene el salario incluido en el contrato no trabajen!

TRANSCARIBE O O TRANSTORNO

es muy bien sabido que este sistema de transporte ha fallado en todas las ciiudades del pais... NO ES RENTABLE PORQUE AUNQUE ESTEN LLENOS LOS BUSES.. NO DAN PARA PAGAR TODAS LAS OBLIGACIONES ADQUIRIDAS...HABRIA QUE PEDIR CINCO MIL PESOS PARA QUE MAS O MENOS BALANCEAR EL GASTO.. ENTONCES LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES ACABAR CON ESTE TRANSTORNO Y MONTAR EL MONORAIL O TRANSVIA.. NO HAY OTRA