Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confirman que la eucaristía del papa Francisco será en el Puerto de Cartagena

Los preparativos para la visita del papa Francisco a Colombia y en especial a Cartagena, en septiembre, continúan. (Lea aquí: Confirmado: El papa Francisco visitará Cartagena) 

Hoy el alcalde de Cartagena, Manolo Duque confirmó que el lugar donde se realizará la eucaristía, el evento de mayor concentración durante la visita del sumo pontífice, será en Contecar, uno de los puertos que hay en la Bahía de Cartagena.

Este lugar fue escogido porque es una zona amplia y en buen estado. "El hecho de hacerlo en Contecar nos va a facilitar cierta logística. Digamos que es una zona pavimentada. No vamos a tener el inconveniente, que de pronto tienen otras ciudades, de tener que adaptar un terreno nuevo ni nada por el estilo", expresó el mandatario local.

Ahí se espera que miles de personas estén presentes para saludar y recibir la bendición del santo padre, en una ceremonia que se realizará el 10 de septiembre.

Hasta el momento el Distrito no tiene un presupuesto establecido para la visita papal. Se está trabajando para establecer el cronograma durante el arribo de Francisco a la ciudad y así calcular la inversión. Sin embargo, el alcalde Manolo Duque espera que el gobierno nacional ayude con una parte de este dinero.  (Lea aquí: ¿Cuánto costaría la visita del papa Francisco?)

La agenda completa que cumplirá el Papa en Cartagena no se conocerá sino hasta junio, debido a que aún se están haciendo los preparativos y analizando todos los detalles para definir los sitios exactos, pero se sabe que visitará los barrios pobres de la ciudad.  (Lea aquí: Papa Francisco visitará la otra Cartagena)

Para esos días se espera que llegan a La Heroica más de 500 mil personas de todo el mundo y en especial de Latinoamérica, porque Colombia será el único país del continente que visite en esta ocasión el sumo padre. 

“Esperamos muchos mexicanos, gente de Miami, de Buenos Aires Argentina, y Brasil. Son personas que van a llegar en grandes cantidades, gente con la cual tenemos una conectividad importante, esperemos que al 100% la ciudad este totalmente copada. ", agregó Duque.

Cabe resaltar que la estadía del sumo padre en la ciudad, es para confirmar la fe de los creyentes de Cartagena. “Está muy claro que el objetivo del papa Francisco es darles ánimo para que mantengan la esperanza en medio de las dificultades. Es un objetivo que toca la vida y el corazón de las personas, entonces estamos conformando comisiones para que ayuden a que no se excluya a nadie de la posibilidad de recibir ese mensaje”, dijo el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez.

El alcalde Manolo Duque afirmó que seguirá trabajando para que todo esté a tono cuando el pontífice arribe a la ciudad, pues la "llegada del papa va a poner a Cartagena en el contexto mundial". (Lea aquí: Así se prepara la iglesia en Cartagena para la visita del papa Francisco)

Cátedra Francisco

Ante de la llegada del Papa, la Arquidiócesis de Cartagena afirmó que hay 17 comisiones que están trabajando en la logística de la visita pastoral a la ciudad, para que nadie se quede sin recibir el mensaje del sacerdote. Una comisión es para los jóvenes, para los hombres, mujeres, niños, para los que no viven en la ciudad y hasta para los no católicos.

La que llegará a los estudiantes de las universidades será la Cátedra Francisco. En esta se discutirá y estudiará el pensamiento del papa sobre nuestra realidad social, cultural, ambiental y política.

La cátedra se lanzará el próximo 5 de mayo a partir de las 4:30 de la tarde en la Universidad San Buenaventura, pero se extenderá hasta la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológico de Comfenalco.

Esta será un foro abierto que tiene como tema central: 'El cuidado de la Casa Común: efectos y repercusiones en la Cartagena de hoy', inspirado en la Encíclica 'Laudato Sí', primera sobre Ecología, en el magisterio social de la iglesia.

En el evento estarán presentes estudiantes, profesionales, directivos, académicos, empresarios e investigadores, entre ellos: El ambientalista Rafael Vergara Navarro; la directora ejecutiva de Fenalco, Mónica Fadul Rosas; el padre rector de la Universidad, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTI CRISTO

EL ANTICRISTO, AMANTE DE LOS TIRANOS MADURO, CORREA, FARC, Y TODO AQUEL QUE MALTRATE A OTRO SER....[-- Censurado --] TIRANO DE AQUELLOS QUE LO SIGUEN..

SITIO ELITISTA

Al escoger este sitio (CONTECAR) para la misa papal, CONTECAR Hará el negocio del año, pues los extranjeros a que se refiere el PORKY - ALCALDE, son los que llegarán en los cruceros. Una vez mas el lema "Primero la gente" no tiene en cuanta al pueblo, me pregunto por que no se puede hacer en cualquiera de los estados de la ciudad, en alguna de las plazas, en la plaza de toros.

SIGUE

En la plaza de toros no se puede porque el CHAGUALA no quiere prestar el sitio. El pueblo se privará de escuchar al papa y demostrar su fervor religioso sólo porque su representante debe pagar favores a quienes financiaron su campaña a la alcaldía. "No hay cuña que mas apriete que la del mismo palo", este resultóa mas LADRON E INDOLENTE.

Me parece acertado

Un sitio lo suficientemente grande, totalmente pavimentado y con la mejor experiencia en logística.
Oremos para que se dispongan los corazones de los cartageneros de todas las denominaciones y visitantes de nuestra región caribe y el mundo.
Que la gracia de Dios aporte en la sanación de cada uno de nosotros según corresponda a nuestros dolores.

Un abrazo

POR TELEVISION

Bueno sera verlo por television

Entoces la visita no es para el pueblo cartagenero

Que tal? Aquí todo lo convierten en negocio,la misa solo es para algunos de CONTECAR,esa misa tienen que hacerla en la plaza de la aduana o es que el pueblo cartagenero no se merece esta celebración, SEREMOS RECONOCIDOS COMO LA ÚNICA CIUDAD EN EL MUNDO DONDE EL PAPA SOLO LO VERÁN UNOS CUANTOS DE UNA EMPRESA.QUE TRISTEZA CON LOS COORDINADORES DE ESTE EVENTO,YA SE DEJARON COMPRAR.

Sr.Obispo que dice al respecto de la visita del PAPA a Cartagena

Señor Obispo usted es el que debe estar al frente de este evento, y me extraña esta noticia del papa, porque usted se ha caracterizado porque le gusta hacer muchas actividades con el pueblo así como lo hacia Jesús no tenia reparo con la gente y por eso todos lo buscaban y le seguían.
Esperemos que de aquí a la fecha cambien de opinión.