Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confirman suspensión provisional al alcalde Manolo Duque

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó este viernes la suspensión provisional, por tres meses, del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, como medida cautelar mientras se adelanta la investigación por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones ilegales de la ciudad.

En sesión extraordinaria, la sala analizó los alegatos de los investigados y decidió mantener la suspensión al mandatario local y al inspector de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León.

(Le recomendamos: Legalizan capturas de tres implicados en derrumbe de edificio en Blas de Lezo).

Eximen de sanción a alcaldesa 

Además, revocó la sanción adoptada en contra de la alcaldesa de la localidad tres: Industrial y de La Bahía, Patricia Zapata Negrete, porque las funciones de vigilancia y control de las obras en construcción que tenía asignadas fueron delegadas al director administrativo de Control Urbano desde el 1 de agosto de 2016.

Para la Sala, al alcalde le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo.

Inspector sí es responsable

En relación con el inspector de Policía, la Procuraduría encontró que es el responsable directo de las medidas de suspensión o demolición de obras sin licencia, como lo señala el Código Nacional de Policía. Como antecedente, señaló que ante su dependencia quedó radicada la querella policiva que ponía en conocimiento la construcción ilegal del edificio Portal Blas de Leso II, colapsado el 27 de abril de 2017, con un saldo de 21 muertos y 23 heridos.

(Le puede interesar: Caso Blas de Lezo: “Las columnas no cumplían con los requisitos”).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Que esparaba?

Se debe llegar al fondo de las investigaciones sobre Blas de Lezo II, la mafia de las construcciones es algo mucho mas grande de lo que parece. Eso involucra, lavado de activos, corrupción del Distrito, corrupción de curadurias etc etc. Triste que la administración Distrital sea un nido de "Delincuentes de cuello blanco" que sirvan a sus propios intereses y a los des sus padrinos políticos.

YO TE LO ADVERTI.

YO TE ADVERTÍ HACE RATO QUE TE LARGARAS ANTES DE QUE PASARA UNA TRAGEDIA Y MIRA, AHORA DEBES DE RESPONDER...
EL QUE NO SABE DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, QUE NO SE META........ ZAPATERO A SU ZAPATO.

JA JA JA JA JA JA

Ja ja ja ja ja, está listo el choncho, no regresa mas con nada, se ahorró la plata de la revocatoria, eso le pasa por hambriento, como al otro [-- Censurado --] de Campo Elías. Tan sabrosita que se ganaban la platica, y ahora miren. Que TOMEN por pendejos.

POR SI LO DUDABA

Queda confirmada la suspension provicional, de nada valen las pataletas que hagas, no pueden comparar lo de Petro con esto, lo de la capital solo fue por el tema de las basuras, mientras lo de aqui fue peor, dado que hubieron victimas fatales.