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Conozca apartes del borrador del decreto para regular servicio de coches

El decreto endurecería las normas para evitar el maltrato animal.

Con la nueva legislación, la Administración Distrital espera superar las falencias de esta actividad comercial fuertemente criticada por grupos ambientalistas y la ciudadanía en general.

El documento hace especificaciones estrictas sobre varios de los puntos más álgidos en la polémica generada entre ciudadanía y cocheros por el debido trato a los caballos.

En primer lugar, quedaría ordenado que todo conductor de coche posea una licencia de conducir expedida por el Datt, la cual tendría que renovar de acuerdo a la programación que disponga el Ministerio de Transporte.

La norma ayudaría a depurar el gremio de cocheros y obligaría a que los conductores seleccionados para esta actividad conozcan las normas de tránsito.

PESO DE LOS CABALLOS Y DE LA CARGA

Una vez presentado al Concejo y aprobado, el decreto acabaría con las dudas que en la actualidad existen sobre el peso y la talla apropiada de los caballos utilizados en este servicio, así como el peso de los coches y el del conductor y los cuatro pasajeros permitidos.

De acuerdo con un estudio entregado por la Umata, el caballo deberá tener un peso mínimo de 350 kilos y una talla mínima de 1,45 metros. Además, respetando las investigaciones científicas sobre equinos en los que se ha determinado que estos sólo pueden halar hasta 2,5 veces su peso corporal, se determina que a los caballos cocheros se les podrá imponer una carga máxima de 775 kilos que es especificada de la siguiente manera: coche, 375 kilos; conductor, hasta 80 kilos y pasajeros, 320 kilos entre los cuatro. Se hace, también, la aclaración que dos niños cuentan por un adulto.

Esta norma obligaría a renovar completamente la flota de coches ya que actualmente tienen un peso aproximado de 610 kilos.

El decreto exigiría que los caballos utilizados para el servicio de coches tengan una edad mínima de 4 años y que una vez cumpla 6 años de trabajo deberá ser “jubilado” y llevado a un albergue hasta ser entregado en adopción a una asociación campesina o ganadera.

PESEBRERAS

La falta de un lugar donde los caballos puedan descansar adecuadamente es una de las fallas más graves de las que se identifican en el servicio de coches turísticos en Cartagena.

En el nuevo decreto quedaría estipulado que las pesebreras deberán estar a un máximo de 3 kilómetros de distancia del Centro Histórico para evitar que el desplazamiento a galope del animal hasta su sitio de trabajo resulte en recargo laboral. Si este lugar está a una distancia mayor el animal y el coche deberán ser trasladado en vehículos especiales.

En refuerzo a esta norma quedaría prohibido el paso de coches y caballos por las principales vías de la ciudad como son la Pedro de Heredia, la Santander, la San Martín, los corredores de carga y la Vía al Mar.

Las medidas del sitio destinado dentro de la pesebrera para el descanso del animal serían estipuladas en 3x4 metros cuadrados mínimo, aclarando que lo ideal sería de 4x4 metros. Esto con el objetivo de que el animal pueda acostarse con espacio suficiente para estirar sus extremidades. También se específica el  tipo de material que deberá cubrir el lecho del animal.

MICROCHIP

En aras de conformar un registro único de los caballos cocheros, las autoridades exigirán la identificación del animal mediante un microchips que será suministrado gratuitamente por la Umata durante la primera revisión de los caballos, posterior a la aprobación del decreto. El chip cual contendrá toda la información del animal, al que le abrirá un código. Es responsabilidad del propietario, poseedor o tenedor inscribir al equino en la base de datos de la Umata. Un coche debe contar con dos caballos para prevenir el agotamiento de los equinos.

Para revisiones posteriores, los cocheros que no inscribieron a tiempo el animal, deberán cancelar los gastos de compra y aplicación del microchip, y este deberá ser certificado por un médico veterinario.

El decreto apunta a endurecer la legislación para evitar el maltrato animal. Se refiere a las herramientas usadas por los equinos como la jáquima, los cabezales, las cintas aperos, correas y herraduras, entre otros, de las cuales expresa que no pueden inferir dolor, llaga herida o cualquier laceración. Exige la revisión técnico mecánica a los coches, confirma que el cupo de coches en la ciudad es de 60, exige el Soat y reconfirma el horario de 4 pm a 12 m.

La construcción del documento, que es revisado por la Oficina Jurídica del Distrito, fue coordinada por la Corporación de Turismo, con la participación de la Umata, Dadis, Datt, representantes de los cocheros y representantes de las organizaciones defensoras de animales.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CABALLOS

Actualmente, según el mismo presidente de la Asociación de Cocheros, Julio Martínez, en Cartagena hay aproximadamente 140 caballos utilizados en el servicio de coches turísticos.

De este número de equinos, Martínez asegura que cerca de 90, son cuidados en una pesebrera temporal gestionada por ellos mismos en un local arrendado en Marbella, donde cada propietario de caballo paga 20 mil pesos por día para que el animal sea alimentado y bañado.

Afirma, además, que cerca de 18 caballos se encuentran en Chambacú, en una pesebrera improvisada, la cual ha sido reiteradamente criticada por no cumplir con ninguna norma establecida para este fin, muy a pesar que es el lugar, donde por años los cocheros han concentrado a los equinos usados para esta actividad.

El resto de caballos, luego de su jornada laboral, son llevados a las casas de sus dueños, en barrios como Olaya Herrera, bastante alejados del Centro Histórico y desde donde son traídos a galope cada día para ejercer su función.

Martínez reconoce el desprestigio de la imagen de los cocheros ante los cartageneros que reclaman buen trato para los caballos, pero afirma que el gremio precisa del apoyo del Distrito para contar con una pesebrera oficial donde los animales puedan descansar apropiadamente.

Martínez afirma que el grupo de propietarios de coche que paga el arriendo en Marbella compraron un lote cerca a La Bocana, pero les hace falta presupuesto para la construcción.

“La motivación es mejorar cada día. Estamos purgando el gremio para que sólo queden los mejores”, afirma.

La Asociación de Cocheros reveló, también, que entre sus planes tienen previsto crear una fundación que fomente la protección animal.

 

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Comentarios

VECINOS DEL CENTRO HISTORICO

Los residentes del centro historico y deben de participar y directamente. Son los ideales para vigilar y por intermedio de la Policia denumciar.

Las autoridades - cuales ?

Esta regulación que se estudia debería existir hace mas de 30 años, pero el concejo no sirve sino para estar pendiente de ver en que chanchullo participa: un forista ha copiado parte de la regulación que existe en New York y al igual debe haber muchas mas, que no seria sino copiar filtrar e imponer, pero nada, solo ausencia de autoridad, ahora vienen a darse el vitrinaso pues ven que así pueden rescatar un poco la imagen de sinvergüenzas que tienen

No deben seguir

Actividades como estas que hacen parte del pasado de la ciudad ...y como tal deben quedar en el pasado... El centro historico se debe peatonalizar, para esto se debe diseñar un proyecto para implementar un sistema de tour dentro del centro historico con equipos modernos,seguros,ecologicos y costo por el servicio acorde. Para ser utilizado por personas que no pueda o quiera caminar exista una alternativa para desplazarse por todo el corralito de piedra

coches pesados

anteriomente lucian mejor los tradicionales coches rojo con negro, eran mas elegantes y al parecer menos pesados , pero de un tiempo para aca han venido proliferando unos nuevos coches como lo muestra la fotografia, estos son mas largos ,menos elegantes y cargan mas pasajeros lo que trae como consecuencia que el sobrepeso afecte a los caballos como tambien que se congestionen las angostas calles de centro historico por ser estos demaciado largos ya que salen en caravanas de hasta 20

tarifas

que el decreto regule las tarifas. siempre quieren tumbar a los turistas

NEGOCIO

Se les acabo el negocio. jejejejejejejjejejejejejej

Amor, control y regulación

1. Los coches deben mantenerse con recorridos unicamente en el centro historico
2. Los caballos deben ser examinados regularmente por un ente de control independiente y ojalá nacional, que certifique que están en condiciones de cargar el peso que muchas veces los ponen a cargar.
3. Establos dignos, garantías veterinarias a los caballos y de alimentación que como se ve muchas veces no se cumplen.
4. Turnos de trabajo y trato digno con el caballo.
5. Estudiar la posibilidad de traer razas de caballos mas robustas e indicadas para ese tipo de trabajo como se puede ver en algunos lugares como el parque central de Nueva York
6. Capacitar a los cocheros en educación ambiental, veterinaria e historia. con cursos rigurosos y exámenes periódicos.
7. Regulación y control de tarifas y del numero de personas que van sobre el coche.

En cualquier lugar sería así, pero como Cartagena es Cartagena, aquí hay que numerar hasta las cosas más básicas que el sentido común dictamina a ver si algún día se cumplen.
Estas son las regulaciones para coches del parque central de Nueva York, espero nos sirva de guia.

1 restricciones de verano -. No transporte puede operar por encima de 89 grados (farenheit) osea 31 grados Celsius. Se sugiere que usted mira los informes del tiempo durante los meses de verano. A menudo, las autoridades enviarán el hogar carruajes a 87 grados (farenheit) osea 31 grados celsius .
2 restricciones de invierno -. No transporte puede operar por debajo de 19 grados (-7 gados celsius) o durante ventiscas. ASPCA ha, en ocasiones, los caballos enviado a casa en poco tiempo cuando nieva.
3. Bloqueos policiales y las visitas de importantes personalidades políticas que visitan la Ciudad de Nueva York pueden causar calles para ser clausurados. Si el carro no es capaz de acceder a su lugar de recogida, la compañía de transporte no puede asumir la responsabilidad.
. 4 Capacidad de Carga - Cuatro (4) adultos por transporte o: 3 adultos y 2 niños menores de 12 años, o bien: 1 adultos y 4 niños menores de 12.
5. Paseos de lunes a viernes comienzan a las 10 AM, Sábado y Domingo paseos comienzan a las 9 horas
6. No se monta por debajo de la calle 34. Esta es la ley de Nueva York.

http://www.centralpark.com/guide/activities/horse-drawn-carriages.html

Que nos sirva de guia para iniciar nuestro propio reglamento y debate.

JUM!!!

solo cambiará una sola cosa: NUEVA MODALIDAD DE PICUA!!!

¿Y Para los burros qué?

Deberían sacar una para los pobres burros que también son sometidos a maltratos y cargas pesadas, no se olviden de ellos.

¿Y Para los burros qué?

Totalmente de acuerdo a los burros tambien los maltratan

puras mentiras

No cumplen nada de lo escrito en ese articulo,todo seguira igual con la cruelda de los animals abusos ,son tan incapaces de colocar multa lleven a la crcel atodos esos miserables duenos de caballos, todo con soborno pobre Cartagena el titulo de turismo es mui grande ,Cartagena la sucia y abusadora de animales.como dice la cancion pura miercoles q hablan.

saludos desde el extranjero.

Caballos cocheros

El Alcalde de Cartagena de Indias, va a terminar preso y pagando indemnizaciones grandes por terco, desinformado, mal asesorado. cuando un cochero produzca un accidente y un Juez le aplique la Ley 769 del 2002 y la ganan fácil, no sea que por esto va a terminar el Alcalde Preso. Por desobediencia de la Ley Nacional que rige en todo el territorio de Colombia.

Caballos cocheros!

http://www.eldiariony.com/alcalde-bill-de-blasio-carruajes-caballos-central-park-manhattan-nyc Los de Nueva York que son los carruajes de mas Calidad y mejores caballos y tipo de raza percheros, ademas mas antiguos prestando servicios, lo van o ya los prohibieron, sobre todo por el el trabajo pesado al que estan sometidos y la otra causa es la que producen accidentes y en esto demanda al distrito y al mismo Alcalde asi que ojo Viejo Dionisio Velez!! estas avisado.