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N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conozca qué hacer si le incumplen con algún paquete turístico

Por ser un destino competitivo, el sector turístico sigue trabajando para que cada día se ofrezcan mejores servicios a propios y visitantes, es por eso que Corpoturismo hace un llamado a denunciar en caso de incumplimiento de alguno de estos.

“Exigir es un derecho y un deber de los consumidores. Un derecho porque al estar pagando por un  bien o servicio, pueden exigir; y un deber porque a través de las quejas los prestadores de servicios turísticos ven reflejadas sus falencias y se ven en la obligación de mejorar”, anotó Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (E) de la entidad.

Perez Muñoz indicó que legalmente los turistas  tiene derecho de recibir los servicios contratados en los términos ofrecidos y/o pactados, y que cuando ello sea incumplido de manera total o parcial, el turista tiene derecho, a su elección, de recibir otro servicio de la misma calidad,  reembolso o compensación por parte del prestador de servicios.

“Así que la invitación es a presentar sus Peticiones, Quejas ó Reclamos (PQR), las cuales pueden ser puestas en el punto de atención al turista del Muelle La Bodeguita, donde serán recibidas y atendidas por la Policía de Turismo, especialmente por el Grupo de Protección al Turista”, precisó.

Las quejas deben ser puestas dentro de los siete días siguientes a la ocurrencia del incumplimiento.

Tenga en cuenta estos pasos 

  • Presentar la reclamación ante el Grupo de Protección al Turista de la policía de turismo.
  • Hacer una síntesis de lo que trata la reclamación.
  • Nombre y dirección del prestador de servicios turísticos
  • Nombre, documento de identidad y dirección del reclamante.
  • Anexar en fotocopias documentos que sean necesarios como pruebas del reclamo presentado.

Igualmente, la reclamación podrá ser remitida por el usuario al Coordinador del Grupo de Protección al Turista del Ministerio de <comercio, Industria y Turismo, al correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co

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