Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo Comunitario de Ararca inauguró puesto de salud para su comunidad

Gracias a la gestión y el esfuerzo de su Consejo Comunitario de Ararca, los habitantes de este corregimiento insular de Cartagena  ya cuentan con un puesto de salud  adecuado y dotado para atender a los integrantes de su comunidad. La construcción se logró mediante un proceso que buscó el apoyo del sector privado.

“Esto fue algo que se logró entre inversiones Monserrate y  el Consejo Comunitario de Ararca a través de un proceso de consulta previa, a través de una playa que ellos querían en concesión, nosotros aceptamos pero en compensación con la comunidad le pedimos que nos arreglaran y nos dotaran el puesto de salud. En adelante contamos con aliados como es La Casa del Niño (Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja), la Fundación Mario Santo Domingo, el Dadis, Mutual Ser y todos los que hoy estamos aquí.  Hace más de 10 años no contábamos con este puesto de salud, esto es algo mágico para este pueblo”, expresa Estivenson Berrío, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Ararca.  (Lea aquí: El puesto de salud de Ararca “está de lujo”)

La comunidad se mostró feliz por este logro a beneficio de su salud. Edilma María Hernández, nativa de Ararca, manifestó: “Hoy le agradecemos al Señor por este puesto de salud,  porque tiempos atrás teníamos que dirigirnos a Santa Ana, en moto a altas horas de la tarde, y ahora gracias al Señor vamos a cambiar nuestra calidad de vida, vamos a tener atención médica para los niños, las embarazadas y la tercera edad”.

Fundaciones aliadas
El puesto de salud fue entregado formalmente durante el acto de inauguración, por parte del Consejo Comunitario a la Fundación Mario Santo Domingo (FMSD), que gracias a la alianza con la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (FHINFP) – La Casa del Niño, realiza actualmente la operación de la Clínica Julio Mario Santo Domingo en la que se prestan los servicios de salud a las comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú.

Barbarita Gómez, directora de desarrollo integral de comunidades sostenibles de la Fundación Mario Santo Domingo en la Isla de Barú, dijo:  “La FMSD venía prestando los servicios de salud  a través de nuestro operador en estos momentos: la FHINFP - La Casa del Niño, en Santa Ana donde  tenemos la clínica, pero la comunidad  observaba que era necesario obtener un puesto en el sitio para disminuir riesgos de traslados. Acompañamos este proceso y hoy esto es una realidad gracias al esfuerzo de la comunidad”.

Por su parte, David Scott Jervis, director de la Clínica Julio Mario Santo Domingo, en el marco del acuerdo de las fundaciones en mención, felicitó a la comunidad durante el evento y expresó: “Hoy se suma  el puesto de salud de Ararca, lo cual representa para nosotros un reto, para mantener la sostenibilidad de todo el proyecto, pero que definitivamente es un reto que tenemos que asumir porque la comunidad lo necesita”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese