Cartagena


Consejo del Metro de Medellín: "Olvidar y recibir a Transcaribe con buenos ojos"

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2015 12:57 PM

Recibir a Transcaribe como una gran oportunidad para crear cultura ciudadana alrededor de este sistema de transporte es la apuesta que el Metro de Medellín le propone al Distrito de Cartagena a fin de superar los escollos generados en la comunidad por el atraso que ha tenido el proyecto.

La asesoría se hace en cumplimiento de un convenio recientemente firmado entre  el Distrito de Cartagena y el Metro de Medellin para crear estrategias que avelen un clima agradable en la ciudad frente a la entrada en funcionamiento de Transcaribe, proyectada para noviembre próximo.

El acompañamiento tiene dos vertientes: una técnica y otra de gestión social con las cuales se pretende identificar y subsanar los aspectos que quedan por pulir.

La visita de los funcionarios del Metro de Medellin, realizada en la mañana de este martes, es liderada por Iván Darío Upegui, jefe de Gestión Social del Metro de Medellín, quien compartió con funcionarios de Transcaribe la experiencia de promover en la capital antioqueña el sentido de pertenencia e identidad alrededor de este sistema de transporte.

"La gran oportunidad está en que la ciudadanía se convenza del aporte que el proyecto hace al mejoramiento de la calidad de vida. Se trata de hacer visible y comprobable para los usuarios beneficios tan importantes como el ahorro en el dinero, en el tiempo empleado para movilizarse de un lugar a otro. El Distrito tiene por delante la tarea de convertir las estaciones de Transcaribe en espacios de cultura", precisó Upegui.

El Metro de Medellín fue inaugurado el 30 de noviembre de 1995, está próximo a cumplir los 20 años de funcionamiento y según Iván Upegui, entre las experiencias más valiosas está el sentido de identidad que este sistema le ha dado a los antioqueños.

"Ese orgullo que los antioqueños sienten por el sistema tiene su origen en las campañas culturales que se gestionan en las estaciones del metro. Estos espacios se convierten en zonas publicas donde se pueden organizar musicales, se puede incentivar la lectura, entre otras actividades que generen conocimiento y esparcimiento. La formación de la ciuadadanía sobre el uso de las estaciones, el respeto por las normas míninas de convivencia y las prácticas de tolerancia es vital y constante", comentó Upegui.

Este primer recorrido por las estaciones servirá de base para elaborar un documento oficial con las recomendaciones del Metro de Medellín al Distrito de Cartagena.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS