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Consejo Gremial de Bolívar en desacuerdo con pico y placa para los sábados

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El Consejo Gremial de Bolívar se pronunció sobre el decreto reglamentario de pico y placa que entrará en vigencia en Cartagena a partir del 5 de septiembre de 2016.

Esta agremiación había solicitado formalmente a la Administración Distrital dicho documento, así como los estudios, mediciones e indicadores que sirvieron de soporte técnico para el decreto, pero no ha tenido respuesta a su solicitud.

A pesar de ello, y a partir de la información publicada en distintos medios de comunicación local acerca del nuevo decreto de Pico y Placa, el Consejo Gremial resaltó positivamente el hecho de que la circulación vehicular, a partir de la entrada en vigencia de esta medida, será restringida únicamente en vías principales y estructurantes de la ciudad, liberando la circulación al interior de los barrios.

Sin embargo, el CGB manifestó su desacuerdo con la extensión del pico y placa a los sábados, días en los cuales los desplazamientos obedecen principalmente a actividades distintas a trabajo o estudio.

“Es claro que el pico y placa, ampliado a los sábados, afectará a los ciudadanos, y sectores tan importantes para la economía de la ciudad como son el comercio, los servicios y el turismo. Adicionalmente, nos cuestionamos la efectividad de la medida al cobijar únicamente a vehículos particulares, sin considerar otros con muy alta incidencia en la movilidad urbana”, aseguró Alicia Bozzi Martínez, directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

Desde ese organismo, que agrupa a 12 gremios con presencia en la ciudad y el departamento, se elevó la petición a la Administración Distrital para que elimine la extensión del pico y placa a los sábados, o en su defecto, y solo a partir de datos que justifiquen técnicamente la decisión, aplicarlo gradualmente como una prueba piloto hasta noviembre a tipos de vehículos distintos al transporte público masivo que mayor congestión generan y rotando la numeración de las placas con la restricción.

“Estamos solicitando que no se imponga el pico y placa los sábados o que en caso de que esté sustentada la necesidad con estadísticas y estudios, que al final de ese trimestre de prueba, se haga un análisis de los resultados obtenidos de cara a la ciudadanía, y así decidir si es realmente necesaria la medida en la forma en que se ha planteado”, puntualizó Bozzi Martínez.
 

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Comentarios

Improvisación

Como todo en nuestra linda ciudad, a punta de ensayo y error. Que estudio van a tener las entidades? Estamos en una crisis de gobernabilidad, despertemos, Cartagena tiene todo el potencial para ser una tacita de plata, mirémonos en el espejo de Barranquilla o Medellín. Se les dijo...se les advirtió... se les recalcó... solo respondían, Manolo Va!!! Manolo va pero a acabar con la ciudad.

Una verguenza

Esto solo es una muestra mas de que el DATT no sirve, es un desangre para el distrito, un nido de politiqueria y corrupcion, esta entidad se debe liquidar y entregar el manejo del transito a la ponal como en bogota y otras ciudades, ninguna entidad competente a cargo de una ciudad emite conceptos sin los respectivos estudios tecnicos, solo por proponerlo el director del DATT debe salir de su cargo

REVOCATORIA VA

BIEN POR LOS GREMIOS PERO DEBIERON REACCCIONAR ANTES , MUY LENTOS
COMO TODO AQUI.
AHORA DEBEN LIDERAR RECOGIDA DE FIRMAS PARA REVOCATORIA.
HASHTAG #MANOLONOVA

Y ...DONDE ESTA EL ENANO...DE PRIMERO LA GENTE??

REVOCATORIA AL ENANO PIPON YA....

Y el turismo que

Cartagena es una ciudad turistica, centro comercial de los municipios de Bolivar, como asi que el dia sabado que es cuando se surten las personas de Turbaco, Arjona y demas, seran obligados a emigrar a ciudades como Barranquilla a adquirir sus insumos o a proveerles esparcimiento a su nucleo familiar, Manolo vas Kgada tras Kgada, te quedo grande la tarea. RENUNCIA.

MEDIDAS

Hay medidas inmediatas como cambio de vías arterias de doble a un solo sentido, sincronizacion semáforos contiguos, restricción vehículos carga entre 7 am a 7 pm, seguridad en la vía perimetral por la policía de 7am a 7 pm, construccion puentes peatonales en embacaderos de transcaribe, designar paraderos para antiguas busetas, prohibir vehículos tracción animal, puentes vehiculares a mediano plazo

QUEDO IGUAL, NO HAY POR DONDE COGER.

AVENIDA PEDRO DE HEREDIA,TRONCAL DE OCCIDENTE,AVENIDA SANTANDER,AVENIDA SAN MARTÍN,AVENIDA PEDRO ROMERO,CARRERA 30 ( LA ESPERANZA),DIAGONAL 32 ( CARRETERA ANTIGUA TURBACO),CARRETERA 71 (EL BIFFI-BIBLIOTECA JORGE ARTEL),AVENIDA BLAS DE LEZO,AVENIDA RAFAEL NUÑEZ,AVENIDA LUIS CARLOS LOPEZ,AVENIDA EL LAGO,CORREDOR DE CARGA,AVENIDA CRISNTO LUQUE,PUENTE ROMÁN,VÍAS INTERNA CIUDAD AMURALLADA.

NOS JODIÓ CON EL SABADO

AVENIDA PEDRO DE HEREDIA,TRONCAL DE OCCIDENTE,AVENIDA SANTANDER,AVENIDA SAN MARTÍN,AVENIDA PEDRO ROMERO,CARRERA 30 ( LA ESPERANZA),DIAGONAL 32 ( CARRETERA ANTIGUA TURBACO),CARRETERA 71 (EL BIFFI-BIBLIOTECA JORGE ARTEL),AVENIDA BLAS DE LEZO,AVENIDA RAFAEL NUÑEZ,AVENIDA LUIS CARLOS LOPEZ,AVENIDA EL LAGO,CORREDOR DE CARGA,AVENIDA CRISNTO LUQUE,PUENTE ROMÁN,VÍAS INTERNA CIUDAD AMURALLADA.

Asi es

Nadie va a usar el carro para ir a la tienda, así que este decreto es peor que el que firmó Dionisio. Un decreto Lesivo, lo peor de todo es que desfavorece a la gran mayoría, cuando se supone que esas medidas son para todo lo contrario para favorecer las mayorías. Manolo NO VA! revocatoria YA!!!

Nada mas puedes salir en tu

Nada mas puedes salir en tu carro de tu casa a la tienda de la esquina y ya. Que tal...

los dias sin moto debe ser los sabados

porque mejor no pasan el día sin motos para los sábados y apliquen el pico placa de motos para los sábados y domingos también , cartagena esta saturada de motos, esto genera movilidad y seguridad y es evita accidentalidad

en contrario ,con el nuevo

en contrario ,con el nuevo pico placa la gente va a compra mas moto con placa diferente ,porque solo asi puede ir a trabaja . y los rico compra otro auto ,iguna candida de auto en la calle . lo unico canadol es acadel puede cobra mas impuesto.

RECONSIDERAR

No es un buen mensaje que, la ciudad considerada No. 1 en Turismo de Colombia, mantenga restricciones viales o de movilidad que colocan en jaque a propios y extraños. El problema es el moto-taxismo, colectivos y buses que deben estar chatarrizados.

analicen bien

el sabado es un dia el cual muchos descansamos y aprovechamos para salir con la familia y hacer vueltas, y se dice que esto es para no que no halla tanto trafico, si tu sales a la calle te das cuenta que los trancones los forman las motos, los taxis y las busetas a ellos es que tienen que colocarles pico y placa los fines de semana