Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo Gremial se pronuncia por declaraciones del Alcalde sobre la filosofía

-A A +A
 

“¿De qué les sirve la Filosofía, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle?”, esta fue parte de las declaraciones del alcalde Manolo Duque  en una entrevista emitida por el Canal Cartagena, en relación con la necesidad de encontrar alternativas de impacto para brindar un mejor futuro a los jóvenes de la ciudad. Ante esto, los gremios de Cartagena y Bolívar manifiestan que es a partir de la educación formal con calidad y pertinencia, que se puede abrir la puerta hacia las oportunidades para alcanzar un mejor porvenir.

Para ellos, “esto es especialmente relevante, teniendo en cuenta la lucha que debe seguir dándose en la ciudad contra el abandono escolar y el pandillismo”.

Indican que la educación en su integralidad, brinda a niños y jóvenes los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse intelectual, física y emocionalmente, de tal modo que tengan en sus manos las herramientas para llegar a ser mejores seres humanos.

“En las aulas, niños y jóvenes deben descubrir nuevos conocimientos que los enriquezca intelectual, cultural y personalmente; como por ejemplo a través de la Filosofía, que al estar enfocada en el ser, los enseña a pensar y comprender su realidad, a hacer buenas preguntas y a encontrar respuestas útiles para transformar su propia vida y contribuir con el desarrollo de una mejor sociedad. La Filosofía y las Humanidades en general contribuyen en la formación de ciudadanos que pueden convivir respetuosamente los unos con los otros, algo tan necesario hoy en la juventud cartagenera”.

Los gremios sostienen que sin duda, son también importantes para un completo desarrollo, los deportes, las artes y las labores prácticas que sumen a su formación y los conduzca a identificar posibles caminos para emprender actividades productivas que les generen ingresos sostenibles.

“No hay mejor inversión para unos padres de familia, que dar a sus hijos la mejor educación posible. Los retornos son altísimos al verlos desempeñarse luego en actividades que los hagan seres productivos y felices”.

Añaden que confían en que así lo entiende la Administración Distrital por las líneas estratégicas de la política educativa en la que está trabajando, que busca promover una enseñanza de calidad en escuelas públicas y la pertinencia de la media técnica y la formación para el trabajo, buscando así brindar a los jóvenes alternativas en su recorrido escolar que les genere interés, pero sobre todo, privilegiando al ser.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo Ignorante

Que mas le piden a ese ignorante, por favor ese tipo no sabe ni por que esta en la alcaldía, revoquemos a ese ignorante payaso, Maduro 2, y lo peor es que nosotros somos unos [-- Censurado --] que nos dejamos, que va a saber ese tipo de filosofía, ignorante.

Revoquemos a ese títere.
REVOQUEMOS, SAQUEMOS A ESE TIPO ANTES DE QUE SE TIRE MAS ESTA CIUDAD.

PSEUDOALCALDE

ASI CLARITO COMO SUENA:

P-S-E-U-D-O-A-L-C-A-L-D-E

Eso es pa que sigamos votando por la mediocridad

No nos engañemos, la fuerza de sufragio de cartagena que puede subir a un alcalde a la aduana es en su mayoria ignorante de lo que debe ser un buen alcalde, Para nadie es secreto que manolo subio por las pantallas gigantes de bruselas con los partidos de la seleccion y las parrandas de ivan zuleta entre otras banalidades, un pueblo que cree que eso es augurio de un buen alcalde esta jodido

Definitivamente no deja de

Definitivamente no deja de sorprender el pensar del maximo dirigente de una ciudad tan importante... mejor dicho para el no hay mas salida para los jovenes mas que tirar mona y cincel, pico y pala o peor aun mototaxi... por eso es que esta ciudad no tienen futuro, que tristeza cada vez es peor....

ref: Manolo ignorante

Ctg este es el caso de la olla llamando negro al caldero. El Alcalde no anda tan despistado, solo que no supo elaborar su comentario. Si nuestros bachilleres salieran con algun conocimiento practico la filosofia seria un plus.Una empresa necesita un auxiliar de contabilidad pero no puede emplear a un bachiller porque esa materia la eliminaron hace tiempo. Manolo tiene razon solo que no supo decir.

filosofia

La filosofía como cátedra,te permite ir mas allá, de lo que a simple vista observa o escuchas a diario en tu medio o entorno, porque te pone a dudar, te inquieta y te permite preguntar el porque de las cosas y reflexionas sobre tal situación que te permite orientar y saber hacia donde te proyectas y con tus propósitos, buscando siempre un bienestar para la sociedad......

Ignorancia atrevida

Manolo te defiendes mas callado, cada vez que abres la boca demuestras tu ignorancia. Por que NO TE CALLAS. Saquen a ese animal de la alcaldia

TRISTEZA

QUE' TRISTEZA SIENTO POR MI LINDA CARTAGENA CADA VEZ QUE RECUERDO QUE TENEMOS COMO ALCALDE A SEMEJANTE ANIMAL Y BESTIA TAN IGNORANTE. AHORA NO VENGAN CON EL MISMO CUENTO VIEJO QUE ES POR ENVIDIA O CUALQUIER ESTUPIDEZ.

Vergüenza

Les cuento que me da vergüenza tener a un esperpento como este de alcalde, la sola Barranquilla nos esta cogiendo una gran ventaja en desarrollo por tener a personas preparadas y estudiadas que le aportan a una ciudad, pero nosotros acá con este ignorante y ordinario payaso, ¿que se puede esperar?

Pero para lamb0n nadie le gana a ese enano barrigon!!

Para lamerle las g0nadas a JM Santos si no anda con vueltas. Dizque hacerle una estatua al tipo que quiere entregar Colombia a las Farc para que la conviertan en una Venezuela, Nicaragua, El Salvador, e intermedias!!! Que senor pero tan brut0.

Con razon ocupo el ultimo puesto

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas, en en balleneras y hablando burradas sobre la filosofia, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

La tortuga sobre el poste

Un joven está paseando por el camellón de los mártires y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco… al lado hay un señor de más edad y que se ve que estudió filosofía, naturalmente, comienzan a conversar sobre Colombia, el gobierno y finalmente sobre Manolo Duque y otros parecidos.
El señor le dice al joven:
– “¿Sabe? Manolo y el alcalde anterior son como una tortuga en un poste.”

Continuación 2

Después de un breve lapso, el joven responde:
– “No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa eso, señor?”
Entonces, el señor le explica:
– “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio” ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
– Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

Continuación 3

– Segundo: No podrás creer que esté ahí.
– Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.
– Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
– Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.”
¡¡En las próximas elecciones hagámoslo mejor, tratemos de que ningún animal se suba al poste!!

Ese chiste es bueno pero sin explicarlo.

Como lo explico, se lo tiro. Si la gente es tan bruta como usted piensa, que no lo van a entender, entonces para que decirlo.?

Excelente

Excelente modo de mostrar al "animal que habita en la casa de gobierno distrital"

FELICITACIONES COLOSO

Muy bueno tu comentario y tu explicación, hay que tener en cuenta que las ideas que se escriben por este medio, es para que lleguen a todas las personas y principalmente al señor Alcalde sino se le explica no lo entendería jamas.

Coloso Hueso

Que comentario tan hueso de ese COLOSO.

Q pensar

De un alcalde q mete en su gabinete a gente como Javier Caseres y su Hija, claro que nunca estudió filosofía....así que barrigón vaya nuevamente a estudiar lo mínimo para que te des cuenta tú y todos los que te rodean que son una caterva de vencejos.

HASTA CUANDO ESTA BESTIA EN LA ALCALDÍA?

Es bueno el disimulo del Consejo Gremial, pero que se puede esperar de semejante bestia ignorante y estúpida. Creo que un asno actuaría mejor que el alcalde. Y pensar que es la cara visible del Distrito de Cartagena, de tal manera que así nos catalogarán a todos. Que verguenza para los Cartageneros. Hasta cuando REVOCATORIA YA. Se me ocurre una pregunta: ¿ Manolo terminaría la elemental ?

Una reflexion profunda del alcalde de los Cartageneros...

Le dice el vendedor de libros al padre de familia; Don Manolo sus hijos ya estan todos en bachillerato es hora de que les compre una enciclopedia.... Don Manolo lo piensa unos segundos y contesta; No señor ! que sigan yendo a la escuela como siempre; a pie !

QUE POLOTICO ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPG

se busca a la prostituta liliana hernandez montes de todos los carruseles, se busca al politico genitor de su bastardo tomas "ordonez" hernandez de la javeriana, se buscan secuaces en el distrito bogota, en sincelejo, vichada , secuaces paracos narcotraficantes en el valle. hernandez montes repartia a diestra y siniestra ahora solo mm gaver en las gobernaciones

pablovince ESCRIBA IDEAS DE ACUERDO AL CONTEXTO

Ya estamos hartos de sus mismos comentario repetitivos o Ud es igual que Manolo que no filosofa.

NO TIENE NI VERGUENZA.

Entren arriba, en la primera pagina de este periódico, y mírenlo bailando en la calle, que tipo descarado, después de la metida de pata que hizo, al decir que la filosofía no sirve para nada, debería es de estar escondido, por bruto, como tiene esa ciudad tan importante mundialmente a un burro como primera autoridad, que ha hecho de positivo, NADA, NADA, y NADA, Y TENGAN POR SEGURO, NADA...

De que se quejan

Hablan,critican,pero no hacen nada.Recojan firmas y revoquen a este inepto.Uds lo eligieron,revoquenlo uds.Nada de lo que prometio en campaña ha cumplido.Para muestra:Les dio pico y placa los sabados,el minimo de agua gratis,la champetudez que demuestra dia a dia,el decir que la filosofia no sirve.Quieren mas?Para el cgna solo es manga,popa,bgde,los demas barrios que se jodan.

Ofender a otro solo nos hace peores personas

Saludos.
Yo pregunto algo, ¿es necesario llegar al punto de ofender tanto al alcalde para probar que lo que él dijo acerca de la filosofía es un error o no?.
Es que para aquellos que dicen que la filosofía sirve, ¿acaso no sería mejor que dieran un ejemplo de como se aplica a la vida cotidiana?
¿Ahora yo me pregunto como mucha gente campesina que nunca ha estudiado, se expresa sabiamente ?

cuanta ignorancia

Cuanta ignorancia en una sola persona.Decir:"Un muchacho de esos a los que les da filosofía, ¿de qué les sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle?…)Ignorante: Sirve para darse cuenta del qué y cómo vivimos, analizar nuestro contexto, nuestros errores y virtudes, para hacer un autoanálisis y tener juicio crítico entre otra muchas.

busca el camino del

busca el camino del conocimiento y de la sabiduría; aun así podríamos decir que la misma ha adquirido un mayor valor en la actualidad por varias razones, como por ejemplo; la importancia de entender que la destrucción del planeta es posible y que entonces debemos reflexionar para intentar transformar esta realidad, de todo lo que estas expuesto a diario no lo puedes realizar sin antes hacer una

saquemos al Alcalde y concejales

saquemos al Alcalde y concejales , saquemos a los financiadores de campañas, saquemos a las monarquías políticas (garcia, faciolince ,benedetti,montes ,Blel, curi ,etec). Renovemos la Alcaldia con gente intachable.

El de las gafas oscuras

En la foto, se ve al este burromaestre con gafas oscuras..por la foto se aprecia como que esta en un escenario publico...que falta de respeto con gafas ocuras y ni siquiera elegantes..champetudas...esas gafas creo reflejan el oscuro cerebro porque ya no tiene materia gris...porbre señor...RENUNCIAR seria mas honroso que seguir. Que poco quiere a la ciudad.

MANOLO SE EQUIVOCO EN EL MENSAJE

CREO QUE EL SEÑOR ALCALDE SE EQUIVOCO EN EL MENSAJE, POR QUE AL FINAL LA COMPARACION NO ES SANA; SI ES CIERTO QUE SI QUEREMOS SOCIALIZAR JOVENES EN RIESGOS, HAY QUE ENSEÑARLES TECNICAS DE TRABAJOS DEL DIA A DIA, COMO: PLOMERIA, ALBAÑIL, ELECTRICISTA, SOLDADOR, CONDUCTOR, ETC, QUE SEAN CARRERAS CORTAS Y PROVECHOSAS, LUEGO SI ESTA PERSONA LE VA BIEN QUE HAGA SU CARRERA PROFESIONAL Y VEA FILOSOFIA

LE DOY LA RAZON AL ALCALDE PERO NO DEBIO DECIRLO EN PUBLICO

A QUIEN LE HA SERVIDO en nuestras comunidades, tan abandonadas que solo piensa en como consigue el pan de cada día y como puede asistir a la institución educativa donde hay inseguridad, abandono del estado, mala calidad de la educación, no existe educación pertinente y por eso tienen pocas oportunidades de entrar a una universidad.
Mientras la educación privada es integral, la nuestra es pésima.