Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consolidan cúpula de la iglesia San Pedro Claver

Comenzaron los trabajos de consolidación de la cúpula de la iglesia San Pedro Claver, uno de los íconos de Cartagena como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con esta segunda intervención, financiada por el Ministerio de Cultura, se espera que ese símbolo patrimonial quede restaurado en su totalidad, después de los trabajos que se hicieron el año pasado cuando se reparó el interior de la cúpula, considerados por el arquitecto Alberto Samudio Trallero, responsable de la obra, como de mayor alcance.

Para esa época se habían presentado desprendimientos de pedazos de concretos por la oxidación del acero de refuerzo de la bóveda que ponían en peligro la integridad física de los feligreses. “Hubo que retirar el material desprendido, reemplazar hierros de refuerzo y concretos, y pañetar de nuevo las nervaduras y los casquetes de la bóveda”, dijo. Hoy como ayer no será necesario suspender los servicios religiosos en ese templo del Centro Histórico de la ciudad.

Esta nueva fase de restauración tiene un costo de 191.006.281.49 y el plazo del contrato es de 90 días.

Según el sacerdote Jorge Camacho, estos trabajos forman parte del esfuerzo que se está haciendo para la restauración del santuario San Pedro Claver como sede de los derechos humanos de Colombia.

LA CÚPULA

La cúpula de la iglesia San Pedro Claver fue construida a principio del siglo XX por el arquitecto Gastón Lelarge. Está construida de acero y concreto, materiales que se han visto afectados por la rigurosidad del clima  de Cartagena, y lo que ha ocasionado el deterioro de esta, poniéndola en peligro. En esta segunda fase de mantenimiento se resanarán las grietas, se tratarán las fisuras; se impermeabilizará y se pintarán los acabados exteriores.

Pero sobre todo se conservará la identidad arquitectónica de la bóveda, según explicó Samudio Trallero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ESTA COMISIÓN DE LA UNESCO

Recorra la ciudad de noche, encontrara en el centro histórico, DROGA, PROSTITUCIÓN INFANTIL,se toman los monumentos para hacer bacanales de droga y sexo, las murallas son utilizadas como baño publico,los alrededores de el castillo de SAN FELIPE como paradero de TRAVESTÍS vendiendo su cuerpo y vendiendo droga. LOS DINEROS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO PARA ESTAS EDIFICACIONES SE LOS ROBAN LOS POLITICOS

www.Ganar50.Com

Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10 mil dólares al mes haciendo esto y ella me convenció para que lo intentara. El potencial con esto es interminablee....

Esto es lo que he estado haciendo .......... ➤➤➤➤ www.Ganar50.Com