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Consorcio Vía al Mar rechaza declaraciones de senadora Sandra Villadiego

A través de una misiva el Consorcio Vía al Mar rechazó las afirmaciones de la senadora bolivarense Sandra Villadiego con respecto al Túnel de Crespo.

La Senadora indicó en días pasados que rechazaba el nuevo aplazamiento del debate que se iba a realizar sobre el Túnel de Crespo, y sostuvo que “mi posición como congresista es que este proyecto es un monumento a la ineficiencia y considero que debe ser demolido”. Además afirmó que “intereses oscuros” rodean esta obra.

Ante estas declaraciones, el Consorcio Vía al Mar indicó que “tal como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, el Consorcio y las directivas están disponibles para atender todas las citaciones y reuniones de las autoridades, tanto nacionales como locales, que sean necesarias para explicar a profundidad el proyecto, sus beneficios, los inconvenientes identificados y las soluciones que se están implementando”.

Respecto a los problemas en el túnel, el Consorcio explicó que estos fueron encontrados en el proceso de construcción y que fueron informados inmediatamente a la interventoría y al Gobierno Nacional, y aclaró que “solo haber actuado de esta manera, permitió anticipar un problema que ya está en proceso de ser solucionado”.

LO ASUMIRÁ EL CONCESIONARIO

“Todas las obras que hasta el momento se han ejecutado y que sea necesario corregir, serán asumidas por el concesionario. Así mismo,  las obras sólo serán entregadas una vez se encuentren en perfectas condiciones y se pueda garantizar la durabilidad”, indicó el Consorcio.

EXPERTO ESTUDIA LA OBRA

El ingeniero Ramón Carrasquillo, quien es una autoridad mundial en el tema de concretos y es experto en el tema especifico de agregados reactivos, está estudiando desde hace tres semanas el caso de la estructura del Túnel de Crespo. “Estamos haciendo validación de que todos los diagnóstico y diseños que hicieron los ingenieros en Colombia sean los pertinentes y los correctos, es dar una segunda garantía”, explicó la gerente del Consorcio Vía al Mar, Ana Lucía Durán. Se espera que en dos meses pueda estar listo el informe final.

"NO HUBO CONSENSO"

Aunque la semana pasada, después de la reunión del comité de seguimiento a las obras del Túnel de Crespo, el alcalde Dionisio Vélez indicó que la decisión sobre el puente en Marbella se tomó en consenso, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), aclaró que no se trató de un acuerdo entre todos los presentes, sino de la decisión de la mayoría.

“Yo asistí, leí un comunicado en el que estaban los puntos por los que no estamos de acuerdo con esa solución, nuestro voto fue en contra”, explicó Alfredo Pineda, presidente de la SIAB, quien además sostuvo que la Administración Distrital “nos tiene acostumbrados a que nos impongan las obras. No hubo consenso, cada uno votó y la opción fue elegida por mayoría”. 

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Comentarios

EL CONSORCIO NO VA A VOTAR EN SU CONTRA

Se espera que en dos meses pueda estar listo el informe finaL, Entonces mientras esto sucede las obras del puente o loma de crespo deben suspenderse, el consorcio no va a decir que lo que está construyendo está mal y lo que es peor acolitado por el gobierno central y el distrital. El puente no tiene ninguna justificación, el tunel se debe conectar con la avenida Santander de manera normal sin necesidad de afear las playas con esa loma, hagan una glorieta. Lo que mas duele es la IMPOTENCIA frente a los señores del poder. Que DIOS se encargue de ellos por estarle mintiendo a la ciudad y al país.

Es verdad.

¡Todo lo que dice esta vieja es verdad, pero el problema es que esta Sandra Villadiego es una corrupta que la dejaron sin CVY y por eso estar echando hasta por los dientes!

MONUMENTO

Lo mas feo de todo, es que solamente observando la fotografía, se puede deducir que la obra construida, no soluciona la necesidad planteada, construir una facilidad de transito sin afectar el patrimonio de los Cartageneros ( Playas de Crespo), en este sentido la ciudadanía en general puede presentar la denuncias correspondientes por detrimento patrimonial. Este puente realmente es un Mico, no perdón un MICON que nos montaron a los Cartagenero, es un monumento a la Mediohueves y gloria para los Robos Opulentos de nuestros dirigentes.

BLANCO ES

Como bien lo dice la Senadora... INTERESES OSCUROS, desde que los hay los hay... Blanco es gallina los pone y le mete el wevo en la boca a todos los Cartageneros, con esta MAGNIFICA obra.

¡DEBE DARLES PENA HABLAR!

Eso se les pasa a los que saben que tienen agarrados al alto gobierno por donde sabemos.

Después de tanta chambonada con un remedo de 'túnel' oxidado y de un puente que terminó en 'loma', cualquier persona seria y con ética le hubiese pedido perdón a Cartagena.

Pero estamos en un momento de la sociedad en que se han invertido los valores.

Los chambones son los que hablan y la mintransporte defiende la 'pequeña elevación', mientras la ofendida Cartagena de Indias tiene que aguantarse que le impongan obras innecesarias y de mala calidad. Recuerden que el mal llamado 'túnel' de las playas de Crespo está oxidado y tienen que hacerle -como un sándwich- un 'túnel dentro del túnel'. Y que el anoréxico puente de patas flacas del diseño, terminó en una amorfa 'loma' que se comió media playa de Marbella.

Y lo que demuestra la falta de razonabilidad de los contratistas, es que argumentaron proteger y aumentar las playas de Crespo para justificar el remedo de 'túnel', pero no se les movió ni un pelo para tragarse de una plumada la mitad de las playas más tradicionales y populares de la ciudad en Marbella. Es decir, no solamente son chambones en la ingeniería, sino en el pensamiento.

Además, como una muestra de su radicalismo, siguen hablando del 'proyecto del túnel de Crespo', cuando hasta para un niño es comprensible que un pequeño hueco con techo -parecido a un box culvert, como dijo alguien- en una carretera de más de 2 kilómetros, está lejos, muy lejos, de entenderse como túnel y como proyecto.

Otra cosa fuera si en verdad se hubiese hecho una excavación a todo lo largo de la costa para empalmar la Vía al Mar con la Avenida Santander. Y lo más absurdo es no haber pensado en una solución más sencilla, más práctica, menos costosa, más ecológica, menos invasiva y más dinámica para el intercambio vial, tal como una rotonda, glorieta o roundpoint.

Es decir, que han pateado los códigos fiscal, penal y ambiental, invirtiendo dineros públicos en obras innecesarias y apoderándose de terrenos de las playas de Marbella que son inalienables y de uso público, con todas las consideraciones negativas de orden urbanístico, ecológico, social, recreativo, de movilidad y de uso del suelo.

Como final deprimente, debe anotarse la ausencia de la Fiscalia, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría -en todos sus niveles- en este atropello a La Heroica y al asalto de las arcas de la Nación, para callar a los transgresores, decretarles el vómito negro y meterlos a la cana.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, estos mercaderes de las obras públicas en vez de estar hablando, deberían estar llorando!

NO SALIMOS DE UN CUANDO YA ESTAMOS EN OTRO

Y A LOS DEL CONSORCIO NO LES LUCE AHORA ESE PAPEL DE VICTIMAS, DE SENTIRSE CRITICADOS CUANDO LA PERJUDICADA EN TODO ESTE PROYECTO HA SIDO LA CIUDAD DE CARTAGENA CON LA VENIA DEL ALCALDE Y SU CONCEJO. ESTOS SRS MANTUVIERON CALLADAMENTE A LA OPINION PUBLICA ESE PROYECTO DURANTE SU EJECUCION. EL CONCEJO NI SE MOLESTO EN VERIFICAR AL MENOS QUE IBAN A HACER ALLI, Y EL ALCALDE HA SIDO ALCAHUETA, COMO ES SU COSTUMBRE, A FRENTEAR LOS PROBLEMAS Y NUNCA TOMA DETERMINACIONES SINO QUE SE ESCURRE ENTRE SABANAS. DIERA A PARECER UNA COMPLICIDAD POR PARTE DE ESTA. AUSENCIA QUE HA PERMITIDO EL SILENCIO HASTA QUE TUVO QUE REVENTAR EL ESCANDALO DE LAS FIOLTRACIONES PARA QUE REALMENTE ESTE PROYECTO SE ABRIERA A LA OPINION PUBLICA Y POR ENDE LAS PUERTAS DE LA LOMA Y OTROS INCONVENIENTES DE LOS QUE NADIE DA UNA EXPLICACION AL RESPECTO, SOLO ACELERARON LAS MARCHAS DE LA OBRA PARA TRATAR DE TERMINAR E IMPONER A LA CIUDAD QUE ASI SE DEBIA HACER AUNQUE TUVIERA SERIOS PROBLEMAS QUE INSATISFACEN A LA COMUNIDAD. FALTO TOTAL AUTORIDAD POR PARTE DEL DISTRITO, FALTO ALCALDE, FALTO CONCEJO Y SIGUEN FALTANDO.

CONSORCIO NO NIEGUEN LO EVIDENTE

ESTE TUNEL Y PUENTE SE VIENE MANEJANDO COMO LA CANCION DEL FILOSOFO DIOMEDES DIAZ; DAME A MI LO MIO, QUE AQUI ESTÁ LO TUYO, A COSTILLA DEL PUEBLO CARTAGENERO Y EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTA VAGANBUNDERIA ES EL SINVERGUENZA DEL ALCALDE QUE TAMBIEN ESTA COMIENDO.

ESTO SOLO PASA EN CARTAGENA

ESTA ES LA CIUDAD CON LOS PEORES ALCALDES DE COLOMBIA , SIN VISIÓN S, SIN PERSONALIDAD, Y SOBRE TODO UN BLANDUCHO DE PRIMERA QUEMSE DEJA METER GATO POR LIEBRE.

A trabajar,

Si tuviéramos una Administración y Concejo Distrital serios y coherentes, lo primero que hay que hacer es poner a trabajar a los abogados contratados por las OPS de la Secretaria de Hacienda y Dirección de Impuestos Distritales, para que cobren la inmensa cartera morosa del Distrito por concepto de Impuesto Predial. Cuando se haga este recaudo y estén al día con la cartera, entonces se podría pensar en una modificación del Estatuto Tributario.

Como es posible que el sector educativo, uno de los más cuestionados y vulnerables del país, en Cartagena se vaya a gravar con el incremento de la tarifa para los predios Educativos, pasando del 7.5 por mil al 9.0 mil del valor del avalúo.

Si el Consejo aprueba semejante exabrupto, toda la ciudadanía se va a acordar del daño irremediable que nos ocasionaron cuando tengan el la mano la factura de pago del impuesto predial 2015, y espero tengamos todos esto en cuenta para las elecciones del 2015.

negocio

eso esta claro ahora lo terminan rapido y t meten un peaje pa sac ar la plata q invertieron q es nuestra plata la plata d nuestros impuestos y d lo ingenieros y d otro grupo d expertos pa revisar la obra es puro cuento le pasan dinero por debajo pa q haga un reporte a como ellos quieren y fin d todo aveces creo mejor q traigan expertos d otros paises pa la revision d las obras serian personas neutras y q no se dejaran sobornar por estos ladrones o lo otro q quieren demorar la obra pa sacar mas billete como el transcaribe verdaderamente q cuando se acabara la corrupcion y los bobos q contratan ala misma gente q roba siempre hay q meterlos presos a todos nada casa por carcel hay q cambiar las leyes en colombia y terminar con las garantias [-- Censurado --] q hacen q delincan mas

Los errores de los MEDICOS

Los errores de los MEDICOS los tapa la tierra y los de los ARQUITECTOS los arboles

MUY DECENTE

LO QUE PASA QUE LA SENADORA FUE MUY DECENTE EN DECIR QUE "EXISTE INTERESES OSCUROS"; A ESOS LADRNES TENIAN QUE DECIRLE CLARAMENTE: EL TUMBE DEL BILLETE DE LOS COLOMBIANOS CON ESA PORQUERIA DE OBRA"

GRABACIONES Y ACTAS

AQUI LOQUE SE DEBE CONOCER Y HACER PUBLICA ES EL ACTA Y GRABACIONES DE LA REUNION DE LAS "LLAMADAS FUERZAS VIVAS" QUE NO SABEMOS QUIEN C.A.R.AJ.O LAS DESIGNO.Y QUE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS Y ARQUITECTO HAGAN PUBLICO SU INFORME. DEFINITIVAMENTE QUE SUERTE LA QUE TENEMOS QUE UNOS ´POCOS MEDIOCRES DECIDAN POR MAS DE UN MILLON DE PERSONAS SIN TENER ATRIBUCIONES . LA MINISTRA "DE LA PEQUEÑAELEVACION" RECORDARLE QUE ELLA NO ES BIENVENIDA A ESTA CIUDAD A VENIR DIZQUE A DAR CONTENTILLOS CON LA ILUMINACION DE LA VIA AL MAR , GRAN COSA CUANDO ESO ES DEBER DEL GOBIERNO NACIONAL COMO QUIEN DICE NIÑOS MALCRIADOS PARA QUE NO LLORES AHI TIENE UNA COLOMBIANA MANDAN VOLUMEN!!!!!!!!!!!

INSISTO DEBE HABER UN DEBATE ABIERTO DONDE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS EXPLIQUE PORQUE NO VOTARON Y SE IMPUSO LA MAYORIA Y NO EL CONSENSO COMO NOS DIJO EL ALCALDE DE LA FOTICO EN LOS COLEGIOS , LOS FUNCIONARIOS VIVOS DEL CENTRALISMO CACHACO Y OBVIAMENTE LOS DUEÑOS DEL ENGENDRO!!!!!!!!!

ARGUMENTO INSUFICIENTE

Estos señores del consorcio Via al mar los veo bien enredado ,Voy hacer un análisis de sus argumentos :
1)Ellos dicen que se dieron cuenta de los problemas en el túnel (filtración de agua) y avisaron a los interventores de la obra ¿Sera esto cierto?
2)Ellos traen al ingeniero Ramón Carrasquillo, quien es una autoridad mundial en el tema de concretos y es experto en el tema especifico de agregados reactivos, está estudiando desde hace tres semanas el caso de la estructura del Túnel de Crespo. ¿Será que irá a dar un concepto desfavorable ,cuando ellos son lo que lo contratan?
3) El consorcio guarda silencio a lo expresado por el ambientalista Rafael Vergara Navarro en la w radio , en relación que el terraplén o loma de marbella no tiene licencia ambiental ,es una via de hecho .
4) En la reunión que se sostuvo en el despacho del Alcalde no se invitó al doctor David Munera (Ha sido un ferreo defensor de los interese del pueblo cartagenero) y en este tema tan aberrante a puesto el dedo en llaga.