Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consorcio Vía al Mar rechaza declaraciones sobre el Túnel de Crespo

A través de un comunicado de prensa el Consorcio Vía al Mar rechazó las declaraciones en contra del Túnel de Crespo del pasado 15 de octubre en el debate del Concejo Distrital, y que supuestamente se basarían en un informe de interventoría del 2012.

Según el consorcio, ya se tomaron los correctivos expuestos en el informe de interventoría de hace dos años y lo que sucede ahora no tendría nada que ver con lo del 2012.

Aseguraron que el proyecto del Túnel de Crespo mejorará la movilidad de ese barrio y de la Zona Norte, además servirá de protección costera para Crespo, barrio que antes estaba expuesto a los embates del mar por estar en una zona de erosión marina. Lea aquí: Informe ratifica "deficiencia" del concreto usado en obras del Túnel de Crespo.

Afirmaron tener los permisos legales de la Dirección General Marítima (Dimar) y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para realizar los trabajos.
Sobre los inconformismos por la construcción de un puente, dijeron que sí es  acorde al entorno, y con este habrá un parque lineal con espacios recreativos y deportivos, canchas polideportivas, parque para niños, ciclovía, senderos peatonales y jardines.

Dicen que las obras no son un peligro para la comunidad por presentar fallas estructurales ni hay posibilidades de que colapse, según el consorcio, el problema que tienen las obras corresponde a una patología del cemento debido a agregados reactivos que afectarían su duración a largo plazo, esto se habría generado en el suministro del material. Lea también: Túnel de Crespo: Concejo dice que hay riesgo, consorcio lo niega.

El Consorcio Vía al Mar precisó haber detectado dicho problema del túnel, por lo que le informaron a la interventoría del proyecto y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como enviaron muestras a laboratorios nacionales e internacionales para conocer el origen del problema.

Sobre el cierre de las playas, insisten en que no era necesario cerrar las de Marbella, pues estas no se afectan con las obras del túnel, las únicas afectadas serían las que tiene el mismo proyecto. Consideran que sólo se debió prohibir el ingreso a la franja entre los espolones uno al siete en Crespo.

Por último aclararon no haber perdido parte del hallazgo arqueológico encontrado en las obras, como lo habrían afirmado los concejales en el pasado debate, por el contrario, hicieron el manejo adecuado al cubrirlo y acordonarlo con previa autorización del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Para aclarar dudas y conocer más del proyecto el consorcio invitó a los cartageneros a ingresar a la página web de YouTube buscándolo como Anillo Vial de Crespo o acudir a la oficina de atención al usuario de este.

Lea: Puente del Túnel de Crespo sigue generando inconformismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Todo virtualmente se ve bonito!

Ahora quieren tapar la loma con esos árboles. Pueda ser que no queden como las 100 palmeras que sembraron a lo largo de la perimetral que murieron porque el suelo es muy alcalino. ¿Qué clase de árboles gigantes sembrarán ahí? Señores Concejales, nosotros somos los electores primarios y por ende veremos qué hacen ustedes por nuestra ciudad. Nunca es tarde para reclamar nuestros derechos y la plata invertida allí nos duele. ¡Amanecerá y veremos!

Por que no te callas?

A eso se le llama diseño e Ingeniería viejo Javier. Por si no sabes, la gente estudia para hacer cosas como esas. Van pal cielo y van llorando como dicen. Mira el video y convencete papa, si no lo haces estás mal.

https://www.youtube.com/watch?v=VIhHBh_OCyU

Tu madre la que va llorando

Infeliz, este es el robo mas desacarado y burdo que he visto en mi vida, la obra maestra de la chambonería y lo mediowebo de nuestra capacidad sumadas al 100%. Convencete con el informe presentado por el Consejal Jaramillo en el Consejo. Mas allá de la balurda loma, de la era romana; el problema son las filtraciones y el alto grado de deterioro del CANAL CON TECHO (esa [--Censurado--]), no es en tunel

Tiene más reversa un avion

Puedes llorar todo lo que quieras, es más facil cambiar el presidente que una obra de esta magnitud se eche para atrás por puro capricho de un tipo ahí, que lo único que vive es de la BARBA que recibe.

¡No ha nacido quien me mande a callar!

Mira y olle NAVEGANTE, creo que todavía no ha nacido ni nacerá la persona que me “mande a callar”. Con todo respeto, si la tienes a tu lado… tápale la boca. Personas como tú se esconden bajo anonimatos (POR EJEMPLO “NAVEGANTE”) para ultrajar a los ciudadanos que reclaman mejores resultados. Tampoco hago mis comentarios desde diferentes computadores, lo hago desde la misma dirección IP y con nombre propio; porque no le tengo miedo a nadie. Existe la defensa limpia, honesta y de hechos para así callar la boca de los demás. Sí quiero que me tapes la boca, pero con resultados. Como dije anteriormente todo virtualmente se ve bonito, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Más bien, vaya pensando usted y sus 90 colaboradores para que la empresa de energía local les proporcione siempre y sin cortes el fluido eléctrico y dónde van a adquirir bombas succionadoras de agua que funcionen las 24 horas por siete días por 12 meses por “n” años para sacar el agua salada de las posibles filtraciones para que los vecinos que tienen su Hummers, Mercedes o VMW pasen por ahí sin pringar sus carros con el salitre y no tengan que preferir los trancones de la 70 para no arruinar sus vehículos por este factor oxidante como lo es la sal. Amigo mío a estos últimos sí mándelos a callar.

Señor NAVEGANTE, pobre CERVANTES

Señor “NAVEGANTE”, parce ser que usted se las da de muy estudiado y cree que somos indios usando todavía tapa rabos. En su réplica de las 10:25 AM de hoy, cometiste varios errores ortográficos: 1- En nuestro amado idioma cuando se va a hacer una pregunta se abre con el signo “¿” y se debe cerrar con “?” y usted omitió el primero. 2- La palabra “por qué” lleva tilde en la “é” cuando hace referencia a pregunta o a admiración. 3- La palabra “pal cielo” que es apócope de “para el cielo”, lleva un apóstrofe y debe escribirse así “pa’l cielo” 4- La palabra “convéncete”, lleva tilde en la primera “é” porque es esdrújula. 5- La palabra “papá”, bastante utilizada en nuestra amada Medellín lleva tilde en la segunda “á” por ser aguda y terminada en vocal. Amigo “NAVEGANTE”, mira los errores que cometiste en apenas dos rengloncitos. ¡CARAMBA! ¿A quién le falta estudiar? ¿Por qué no te sientas, recapacita a ver cuántos “posibles” errores tiene tu obra? Estás a tiempo de enmendarlos. Recuerda “TODO VIRTUALMENTE SE VE BONITO ” No ofendas tanto a CERVANTES.

¿NAVEGANTE ¿Perdió los estribos mi timonel?

Amigo “NAVEGANTE”, parece ser que estás acostumbrado a tratar a los ciudadanos como posiblemente lo haces con tus empleados, como caballos cocheros que les tapan el ángulo visual para que hagan y se dirijan hacia dónde el AMO dice. Soy un hombre libre de expresar lo que siento sin ofender a nadie ni mucho menos atropellar. Pero sí me duelen los $130.000 por diez a la seis que costó esta obra. Piensa más bien, en las pruebas que tienes que hacer y que lo que “diseñaron en Ingeniería por los estudiados”, sean los mismos resultados de calidad de materiales y que arquitectónicamente lo virtual se vea como lo real. Recibe todas estas críticas como constructivas y ojalá sean públicas; por ejemplo, el purgue del túnel para ver si aguanta la presión del agua por posibles dilataciones del material debido a ”n” factores palabra clave “bares”. Lo invito a que averigüe, qué factores de riesgo tiene el túnel que atraviesa la carretera del anillo vial y que construyó una empresa hotelera muy reconocida a nivel internacional y qué inconvenientes ha tenido hasta el momento en sus 100 metros de longitud ¿Cruzan por ahí con botas? Sabemos que el que se está construyendo tiene más profundidad y por ende los factores de riesgo son mayores. No tiene que perder la cabeza y mandar a callar a todo el mundo y menos a mí, recuerde no somos sus hijos ni sus empleados ni mucho menos somos iletrados como usted lo cree. Pd: Sí queremos el desarrollo para la ciudad pero sin engaños.

MIra te explico

Lo que pasa es que me toca escribir en varios idiomas en el mismo equipo, y por alguna razón que desconozco el idioma del teclado se cambia cuando espicho una secuencia de teclas. Me da tanta pereza ponerme a corregir los errores ortográficos que el mismo computador comete que prefiero dejarlo así.

Mejor coja oficio amigo que lo veo como ensimismao.

¡Ja ja ja ja qué excusa, qué risa me da!

Señor “NAVEGANTE”, si en el idioma natal cometes tantos errores en pocas líneas… me imagino los guayos que cometerás en los otros idiomas que dices que dominas (yo sí hablo y escribo tres, te reto y no me vanaglorio). Además no te jactes tanto que te puedes atorar. Ah siempre le echan la culpa a las secretarias, computadores y móviles. Ja ja ja ja qué risa me da.

La verdad es que si me pasé al mandarlo a callar.

Mis disculpas.

Solo le recomiendo que si tiene una idea para exponer use el medio correcto. Es decir, utilice los mecanismos que le da el estado. Cualquier cosa que se diga aquí no va a tener ninguna repercusión. Tampoco va a tener ninguna repercusión salir con una pancarta. Todo eso mi estimado amigo LO IGNORAN. Lo escrito es lo que vale y ud. bien lo sabe.

Ahora, llénese de argumentos válidos. Haga los estudios pertinentes. Concerte a la gente y haga una propuesta seria de lo que piensa.

Y mi mejor consejo es: NO LE CREA A UN POLÍTICO. Si ud. está siguiendo al consejal ese, pues mire primero qué es lo que verdaderamente quiere para él.

Si lo prefiere, ignore todo lo que digo también, no se estrese que esa obra no tiene reversa. Eso solo tiene reversa en papel, no en el mundo en el que vivimos.

Seguro… destronó a confianza

Sabes "NAVEGANTE", así decían ciertos hermanos y primos de la calle veinte más algo en Bogotá y mira los resultados. Te deseo suerte con tu proyecto. Ah... En Santafé sí se saben sacudir y dejar a los más incautos con el agua (en este caso salada) hasta el cuello. Además no le debo a nadie políticamente como de pronto estarás tú. ¿Será que todo esto lo ignorarán? Amanecerá y veremos.

EL UNIVERSAL, ¡OJO AL TÚNEL DE CRESPO!

No se queden como espectadores sin interés en el tema, ya que se han podido dar cuenta de la manera en que este adefesio está moviendo a la ciudadanía.

Históricamente, desde que fue fundado por el doctor Domingo López Escauriaza, este diario se ha distinguido por defender los intereses de la ciudad. No en vano en la redacción se iniciaron con plumas como las de Clemente Manuel Zabala y Gabriel García Márquez, sin desconocer a otros integérrimos periodistas que les sucedieron y que le han dado lustre al periódico y a la ciudad.

Por ello, es hora de que también acompañen a llevar la bandera de la dignidad y luchen hombro a hombro con la ciudadanía por dar un primer paso para sacudirnos de este nuevo imperialismo cachaco, que todo lo quiere imponer a su gusto y bajo sus condiciones.

Además, es hora de desempolvar el viejo anhelo de ampliar en largo y ancho -desde Bocagrande hasta La Boquilla- la Avenida Santander, que desde los años 50 comenzó a desembotellar el tráfico hacia el antiguo aeropuerto de Crespo y los barrios de influencia, pero que ahora debe también soportar la carga del movimiento vehicular desde y para Barranquilla.

¡Es hora de definiciones!

Para leer la radiografia

Para leer la radiografia actual de la ciudad
http://www.semana.com/nacion/articulo/cartagena-dos-ciudades/406343-3

Para Pensar

En render y videos 3D pueden hacer de todo, y aguanta todo y perfecto....
Pero quien va a sumir los siguientes costos:
1. las motobombas funcionando 24/7 para succionar agua de lluvia y/o esperemos no agua de mar, quien asume los costos de energia o en su defecto el combustible?
2. el mantenimiento de estas motobombas quien va asumir estos costos?
3. el pago de mantenimiento del alumbrado y del cuarto de maquinas del tunel quien lo asume?

son costos que para nadie es un misterio que si lo asume el distrito sera el ROBO mas grande Cartagena despues del transcaribe, y si lo asume el consorcio entonces ellos no estaran dispuestos a agregarle un costo tan alto a su estados financieros por lo que llevaria a una pregunta habra necesidad de colocar un peaje aunque ellos digan que no? -esto cuando empiecen a sentir el golpe de estos costos-

solucion de mobilidad (solo a corto plazo), proteccion de playas (revisar nuevamente el concepto, tener en cuenta y hacer un poco de historia cuando alguna vez en cartagena se sufrio por johan no hubo espolones que valieran, ahora que hace pensar que unas piedras al costado de la via es "proteccion"?). Un buen diseño eso esta entre gustos, pero creo que el 90% coincide que les quedo doliendo la cabeza...

Y el ahorro de gasolina en trancones que?

Estimado SELLAMABA, mi llamado es a no especular. Todo lo que mencionas es obvio, no se habría aceptado un proyecto en el cual habría inundaciones. Hay una zona de protección de marea, y una separación de más de 100 metros entre la línea costera y el túnel. En el eventual caso de haber filtraciones, pues claro que sí, se usarían motobombas.

Ahora mi pregunta es, en qué escenario se gasta mayor cantidad de gasolina?, 200 vehiculos encendidos y arrancando cada 10 segundos sumidos en un eterno trancón por la calle principal de crespo, o unas motobombas encendidas quien sabe cada cuanto tiempo ante un eventual filtrado de agua. Mi real preocupación sería el costo de limpiar la arena que la brisa constantemente arroja a las calles, pero bueno, eso se hace actualmente, aunque no con la frecuencia que uno quisiera.

Ademas de pagar por el avisto en el PASQUIN

Además de pagar el aviso en el PASQUIN, pagan a los [-- Censurado --] como tu para apoyar esta obra maestra de la chambonería: obra de ODIO CONTRA CARTAGENA. En que otra ciudad del mundo tapan la vista hacia el mar con setos de árboles ?. Como Barranquilla tiene el hediondo Rio Magdalena, la [-- Censurado --] envidia los tiene haciendo porquerías para destruir a Cartagena. Esa loma es un acto de odio contra Cartagena y la ciudad se pellizcó. Vamos a medir fuerzas, a ver cuantas manifestaciones mas aguantará ese elefante,q ue paso de BLANCO TURBIO; ladrones, bandidos

No me hagas reir

No me hagas reir.

Busca un metro para que midas fuerzas, seguro en eso estás pensando.

Debes estar pero ardido de la ira. Retrógrada.

Ahorro de Gasolina?

y tu crees que la mega "chambonada" la estan haciendo para que ahorremos gasolina?
el ahorro de la gasolina deberia ser consecuencia de esto, mas no es la razon, bueno otro costo adicional:
- el mantenimiento de tener libre de arena el "tunel" y no se tape o no cause accidentes por acumulamiento.
las quejas no es porque esten mejorando la mobilidad, las quejas es porque hasta para hacer las cosas mal hay que hacerlas bien, el tunel si mejora la mobilidad nadie ha dicho que no, pero era mas barato hacer una via a nivel eso es lo que dice y pelean, el puente tambien se hace necesario, pero debio ser construido con estetica o hacer un paso deprimido.
por favor no trates de desviar o hacer pensar que lo que estan haciendo lo estan haciendo bien, hay factores que indican que eso es un monumento a la falta de prevision y un atentado contra la estetica...

Cuando te vengas a vivir a Crespo vas a entender.

Hay gente que se conecta a internet solo a decir babosadas.

Coja oficio hombre.

Lloran mucho por la loma que

Lloran mucho por la loma que pusieron en enfrente de una construcción nueva y de la bomba de gasolina, los únicos directamente afectados, y por que no protestan por el pedazo de playa que se esta robando Chiringuito???
Creo que por la loma que ya está y por lo visto no la van a quitar, se debiera pedir que alargaran más los espolones para tener mas playa, pero que después no aparezca otro Chiringuito y se la robe.

Chriringuito

A mi realmente me gusta CHIRINGUITO por lo menos son sitios que procuran el buen mantenimiento de las playas, no las dejan llenos de basura ni oliendo a [-- Censurado --] como el resto de playas, ahora resulta que la zona de playa que es mas tranquila, se le antoja al alcalde cerrarlas..

mmmm mm

pienso que el puente al unico que le va a molestar realmente es al exito que van hacer al lado de la bomba terpel, de resto el paseo para la gente va a pasar por el lado del mar, seria bueno pensar y creer que va quedar bien, y si no fuera asi la culpa ademas del constructor viene siendo de los entes de control que les permitieron hacerlo, entre ellos planeacion y la dimar. dudo mucho que la constructora tenga culpa de los diseños, pues cuando se presentaron hace ya varios años se tubo la oportunidad de cambiarlos y nadie se quejo hasta ahora. en cartagena nunca pasa nada de nada, por que pasa lo que esta pasando ahora, que cuando van hacer algo de verdad, se quejan cuatro gatos y echan todo al traste. en fin lo que quiero decir que se tendrían que haber quejado en su momento, ahora no hay nada que hacer, pues el puente va les guste o no les guste......

Tunel de crespo

Las malas decisiones solo producen costos irrecuperables, que no garantizan beneficios para las comunidades-. Se apresuraron las "autoridades" en la toma de decisión, sin estudios serios que avalaran el proyecto. Se tenía dos alternativas: continuar la Avenida Santander bordeando la costa, como viene desde Bocagrande, con un paseo peatonal y/o, intervenir la calle 70 de Crespo, a doble calzada. La compra de los predios necesarios, es menos costoso que la plata que se enterró en el "tunel". A quién le debemos tamaño derroche del erario y afectación ambiental?

Sin estudios serios?

Según tengo entendido se hicieron todos los estudios requeridos por la ley colombiana: técnicos, ambientales, sociales, etc. Favor no especular más e irse más a la realidad de las cosas. Ninguna obra será plenamente llena de beneficios, habrán desventajas por supuesto, pero la pregunta es si son los beneficios más grandes que las desventajas. Si lo son, pues bienvenida.

Vete para Sábados Felices

Allá suelen presentarse los malos humoristas, los sarcásticos y del humor negro mas perverso del mundo. Estudios ambientales ?, a que ambientalista se le ocurre hacer una vía en asfalto a 15 de metros del mar ?, que clase de animales hicieron esos estudios ?. Esto es una galleta de nuestro centralismo pauperrimo. Por que no hicieron un puente elevado, una rotonda o algo menos impactante en las playas mas emblemáticas del caribe colombiano. una vulgar [--Censurado--] esa obra maestra de la física chamboneria. Pedazo de animal

Si lo que buscas es que te den plata, aqui no la vas a conseguir

Coja oficio. No engañe a la gente.

ESTAFA Y MAS ESTAFA.

Esta es otra estafa mas que le han hecho a nuestra pobre ciudad estos políticos criminales. Recuerden la estafa del famoso CORREDOR CARGA que ademas colocaron varios peajes dentro de la ciudad sin ninguna justificación. La otra estafa es TRANSCARIBE que lleva 12 años, y para completar ahora EL TUNEL DE CRESPO que no es mas que un HUECO que termina en una LOMA como dicen muchos foristas.

Yo veo más ventajas que estafa, no difamar

La difamación es algo común en esta sociedad, sobre todo cuando no se da la cara.

Es claro que esto va a ser para beneficio de todos en esta ciudad.

Dibujos animados

Observando los dibujos animados del video, por ninguna parte se ve los dos terraplenes unidos por una rampla (LA LOMA o pequeña elevación). Por lo demás , cualquiera que medio tenga imaginación concluye que el túnel además de ser un gasto innecesario es un peligro. Si amplían la playa como lo muestran, en la zona del túnel hacen la via a ras de piso y para los bañistas puente peatonal, tal como los que van a instalar al inicio y final del caño (túnel) y un pequeño viaducto al final, para poder que se realicen los intercambios viales ; o un viaducto en la totalidad del recorrido. Ya estuviese terminado el negocio (proyecto). El problema mayor está es en las LOMAS. No es pesible que SEMEJANTE OBRA DE INGENIERIA (la de ampliación de las playas que se necesita en Crespo) se termine con semejante chambonada.

Favor infórmese

EL consorcio aclaró que ese terraplen es temporal mientras se construye el puente.

??

"EL consorcio aclaró que ese terraplen es temporal mientras se construye el puente."

me da mucha pena contingo pero algo que es "temporal" no creo que loa asfalten, hay que pasar por ahi mas seguido y no tragar entero

Navegante con el debido respeto que me mereces

Que necesio eres. Gracias a tu información observé los dibujos animados. Analicemos: Longitud total de el negocio es de 2,3 Km . El caño (Tunel) va entre los espolones 2 y 4 y la distancia entre cada uno de los 7 espolones es de 100 mts o sea el caño tiene 200 mts pero su envergadura o lngitud total con la entrada y salida es de 1 Km o sea que 800 mts (400 mts a cada lado) de via al descubierto y en desnivel . Va puente peatonal antes y después del caño. Creo que tienes, además de decir ser ingeniero, algo de sentido común. Por lo tanto no sigo con el análisis le agradecería si es diferente el diseño y existe otro diseño tal como lo anuncias para lo del "terraplén temporal" nos informara para analizarlo. Proteger las edificaciones que estaban en peligro y ampliar las playas para el disfrute de los Cartageneros y en especial para los residentes en Crespo. se lo merecen, es lo que vale la pena; el resto es dibujos animados.

Paso a diario por ahi

La gente se queja por el terraplen, pero me late que lo que quieren es detener la obra por capricho no más, o hay intereses oscuros detrás de todos los "supuestos" afectados por la obra.

La pregunta es: a quien le quitaría la vista al mar? a los que viven en la laguna del Cabrero?
O si te quitan la vista al mar por los 20 segundos que vas a pasar por ahi en tu carro te vas a morir?, pues vete a pie entonces por la playa para que disfrutes la vista verdaramente.

El megaproyecto abarcaría además del túnel, espacios para un sen

"El megaproyecto abarcaría además del túnel, espacios para un sendero peatonal, zonas de recreación y deporte" LA VERDAD ES QUE LA MEJOR DE LAS ALTERNATIVAS ERA LA DE SEGUIR LA AVENIDA SANTANDER, SUPERFICIALMENTE, CON PUENTES PEATONALES Y TODO LO QUE QUIERAN, PERO ESCOGIERON LA DE MAS RIESGO, COMPLICADA Y COSTOSA; AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS. AHORA, SI TODO ESTÁ BIEN POR QUÉ NO DEJAN ENTRAR Y TOMAR FOTOS Y POR QUÉ TANTO MISTERIO. LO PEOR SERIA TENER QUE TAPAR EL "TUNEL" COMO LO HACE EL GATO Y SEGUIR LA SANTANDER TAL Y CUAL COMO VIENE. QUÉ VAINA CON CARTAGENA, SEGUIMOS CHAMBONIANDO.

Amigo estudie primero ingeniería

Haga eso y luego me cuenta.

El tunel es para permitir a las personas tener parques y reducir el riesgo precísamente. Si ud. tiene un niño, no lo querría ver cruzar una autopista entre el parque y la playa. Piense.

NAVEMIENTE

Como han desperdiciado la platica que te pagaron, mucha defensa mediowevooooo de esta porquerioa de obra. POR FAVOR, no le digas TUNEL a un canal mal construido con techo. La verdad está sumamente lejos. Es imposible defender lo indefendible

Pues fijate que no se ha desperdiciado

Aqui estoy riéndome de toda la basura que escriben aqui.

Tambien estoy escribiendo el siguiente post en mi computador invisible. En una hora me recoge una nave espacial, vamos a gastarnos todo ese billete en otro planeta.

El parque va en 200 mts de longitud del caño? ! PIENSE ¡

Que necio eres. Gracias a tu información observé los dibujos animados. Analicemos: Longitud total de el negocio es de 2,3 Km . El caño (Tunel) va entre los espolones 2 y 4 y la distancia entre cada uno de los 7 espolones es de 100 mts o sea el caño tiene 200 mts pero su envergadura o lngitud total con la entrada y salida es de 1 Km o sea que 800 mts (400 mts a cada lado) de via al descubierto y en desnivel . Va puente peatonal antes y después del caño. Creo que tienes, además de decir ser ingeniero, algo de sentido común. Por lo tanto no sigo con el análisis le agradecería si es diferente el diseño y existe otro diseño tal como lo anuncias para lo del "terraplén temporal" nos informara para analizarlo. Proteger las edificaciones que estaban en peligro y ampliar las playas para el disfrute de los Cartageneros y en especial para los residentes en Crespo. se lo merecen, es lo que vale la pena; el resto es dibujos animados. Lo que se explica en el video es un área de nuevas playas y que obvio allí y al límite de los desniveles , antes de entrar y salir del caño, montarán : ornamentación , dos puentes peatonales , una loma (pequeña elevación). El área del caño sobre su techo nos quieren tramar con áreas deportivas. La cicloruta no puede ser por la via que lleva y sale del caño, ? como? Será paralela y a nivel. Entonces los niños que tu dices deberán pasar o por la cancha o por los puentes peatonales.

No son dibujos animados

Superman y batman si son caricaturas. Lo que viste se llama: Diseño arquitectónico, modelo o prototipo. Normalmente contiene las medidas reales del proyecto, porque sino, pues no sería un modelo de la realidad. Si miras el video bien, pues entenderás (lee la noticia y lo encontrarás).

Dejen de Criticar

Si bien es cierto dicho proyecto ha tenido dificultades propias del entorno y de ejecución de este tipo de obras en la región, lo cierto es que el beneficio es inminente, la invitación es dejar de Criticar, es muy fácil estar sentando hablando mal de los demás o haciendo protestas porque se pierden poco mas de 50 mts de visibilidad del mar.
La obra traerá muchos beneficios a la movilidad de esta zona y valorización de los predios, esperamos que se cumplan los tiempos de entrega y esperar que los resultados de su construcción sean los prometidos por la Administración Distrital y Nacional...!!!!

Sí se fue por el inodoro

Pero por el de tu casa.

Pedazo de tonto, que crees que uno se come el cuento que estás echando?

Se necesitan 2 dedos de frente para ver la MAGNIFICA OBRA que están haciendo. jajajaja.

¡NOLI ME TANGERE!

Patadas de 'ahogao', es ni más ni menos lo que trata de hacer el consorcio responsable de la chambonada del hueco con techo de Crespo y su puente parásito, para explicar lo inexplicable.

Durante todos estos largos meses -en donde los gobiernos central y seccionales, así como las 'ías', se han mostrado como pupilos de Sahakira, ciegos sordos y mudos- los foristas han explicado todos los defectos y soluciones de este esperpento.

Y a pesar de las diligencias de los contratistas ante el gobierno y los medios amigos, el pueblo de Cartagena ha decidido que esta obra debe demolerse para dar paso a lo que realmente se necesita, que es la ampliación de la Avenida Santander -en longitud y anchura- desde Bocagrande hasta La Boquilla.

En relación con el embeleco de que no se puede destruir lo construido, que se vayan con su música a otra parte. Que los 'ingenios' de este parto distócico paguen todas las consecuencias de creer que aquí todavía se vive en las épocas de los indios de la conquista, que pueden ser timados con espejitos.

Cartagena y sus habitantes merecen respeto, así que ya es hora de que los nuevos corsarios cachacos -amigos de los gobiernos- dejen de vernos como coto de caza y de que aquí pueden seguir haciendo todo lo que les venga en ganas.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, haz valer tu 'Noli Me Tangere' -'No Me Toques'- de la estatua en el Camellón de los Mártires!

Haga una propuesta formal

Si le parece tan buena su propuesta, lo invito a licitar. Gánese el contrato amigo. Eso es un buen negocio. No le parece?

QUE INTERES TIENES EN ESTO NAVEGANTE

Da la impresión que eres uno de los beneficiados económicamente con semejante estafa como lo es el túnel de CRESPO, ya que todo el que opina que esto no se debió ni siquiera aprobar como proyecto, te pisa el cayo, debes tener un poco mas de sentido de pertenencia por esta ciudad si es que realmente la sientes como tuya, o si no cállate, y deja de escribir estupideces, ya que la historia a demostrado una tras otra vez que a los gobernantes de esta sufrida pero heroica ciudad, no les duele para nada o si no veamos un solo ejemplo de las muchas atrocidades que se han echo en esta ciudad con el beneplácito de sus autoridades y con la complicidad del silencio cobarde de sus habitantes, "El Reloj Floral, otrora uno de los sitios mas hermosos de la ciudad, con su gran reloj lleno de un esplendido jardín, desapareció para darle paso a un monumento falico, por que eso es lo que parece un pene en la mitad de la nada, que función tiene dizque un reloj solar, donde la mayoría de los habitantes ni siquiera lo sabe interpretar, ademas se retrocedió en la historia en vez de mirar hacia el progreso, pues primero fueron los relojes de sol y después los mecánicos, retrocedemos en cultura y tecnología, esto solo un ejemplo de las barbaridades de mi cartagena bella, por no enumeras otras mas "las botas viejas, el puente caído, etc.

la verdad es que sí

Mira me hice millonario escribiendo aqui en el Universal. Es más puedes ir al universal y pedir que te den también plata, o mejor ve a la Bomba de gasolina que está en frente del puente de Crespo para que te den plata, que ahí tienen bastante.

Que Protestan?????

Lloran mucho por la loma que pusieron en enfrente de una construcción nueva y de la bomba de gasolina, los únicos directamente afectados, y por que no protestan por el pedazo de playa que se esta robando Chiringuito???
Creo que por la loma que ya está y por lo visto no la van a quitar, se debiera pedir que alargaran más los espolones para tener mas playa, pero que después no aparezca otro Chiringuito y se la robe.

Tu eres barranquillero, o cachaco

Se nota en tus letras un profundo odio y desprecio por Cartagena. En todo el mundo, los espejos de agua son preciosos, jamás a ningún animal se le ocurre hacer una loma de dos kilometros. Los afectados no son los edificios y la bomba. La Avenida Santader,es patrimonio de los Cartageneros, nuestro paisaje a lo largo de esos dos kilometros de vía, eran una hermosa vista del mar. Ahora tenemos una murralla espantosa. Solo alguien que pertenezca de corazón al CARIBE, pueden entender el dolor de nosotros los Cartageneros.[--Censurado--]

Agregale

Ademas de todo lo anteriormente dicho, estoy seguro que ninguno de los dirigentes y los "ingenieros" del proyecto se ha puesto a pensar que la brisa arrastra arena y esta se depostia en el primer obstaculo que encuentre, entonces dado esto al lado de la loma tendriamos otra loma en potencia pero de arena arrastrada, o es que los del consorcio van a barrer la arena todos los dias....
se me olvidaba es que en bogota no hay arena, upssss por eso no pensaron en esto :s

Viejo, esa idea de la arena te la di yo

Vas a tener que empezar a pagarme regalías.

LES RECUERDO QUE EN CARTAGENA

LES RECUERDO QUE EN CARTAGENA LA UNICA OBRA QUE NO SEAN ROBADO FUE LA AV,SANTANDER Y EL PRESIDENTE VINO 12 VECES EN UN AÑO PARA PELIAR CON LOS CONSTRUCTORES..........LAS DEMAS OBRAS SON MEDIOCRES Y LLENAS DE CORRUPCION..............SI NO DIGANME SOLO UNA...QUE NO SEA CHAMBONERIA....

Páginas