Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consorcio del Túnel dice que no incumplió y acudirá a tribunal de arbitramento

Ante un tribunal de arbitramento acudirá el Consorcio Vial al Mar para que se determine si hubo incumplimiento en la pólemica megaobra del Túnel del Crespo, única en su tipo en Colombia y donde se invirtieron cerca de 160 mil millones de pesos.

La empresa contratista hizo el anuncio mediante un comunicado, emitido en las últimas horas. Esto en respuesta a la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de declarar el incumplimiento por parte del Consorcio Vía al Mar en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, al considerar que no se entregó en el tiempo establecido. (Lea también: Declaran incumplimiento en obras del Túnel de Crespo)

“Aunque la ANI procede en el marco de sus facultades legales, el Consorcio se aparta de la decisión puesto que a la fecha se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y por lo tanto no se encuentra pendiente la ejecución de un 00,01%. De acuerdo con la resolución número 1293 de 2016, la entidad asegura que el avance de obras es el 99.99% y que no se aplicaran multas al concesionario por incumplimiento”, dice el Consorcio.

El Concesionario anunció que demandará este acto de la ANI y el mismo se debatirá por las partes en el marco de un Tribunal de Arbitramento, quien en su calidad de juez del contrato proferirá una decisión judicial y definitiva sobre la existencia o no del incumplimiento.

El contratista del Túnel de Crespo anotó que “para desarrollar el mejor proyecto posible, el Consorcio Vía Al Mar ha ejecutado trabajos adicionales, asumiendo todos los costos asociados. Las obras que actualmente se están desarrollando, por fuera de las previsiones contractuales, son adicionales y no están en el alcance inicial del contrato”.

“Creemos firmemente que este proyecto ha generado innumerables beneficios para Cartagena por eso seguiremos trabajando en labores de operación, mantenimiento y mejoramiento para que esté siempre en óptimas condiciones de seguridad y comodidad para disfrute de todos los usuarios”, agrega el cuestionado consorcio, que además de la construcción tiene a su cargo el mantiemiento del Anillo Vial de Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese