Cartagena


Consorcio Vial Isla Barú, el "más idóneo" para obras en Playetas

MÓNICA MEZA ALTAMAR

15 de marzo de 2018 12:00 AM

Por la modalidad de contratación directa, la Gobernación de Bolívar suscribiría mañana el contrato para ejecutar las obras de protección costera en el sector de Playetas (Barú). El Consorcio Vial Isla Barú, que mantiene un contrato de concesión en esa zona con el Distrito, es el más opcionado para ser escogido como contratista.

“En la búsqueda de la empresa o de la firma que pueda hacer la obra, hemos considerado que la más idónea es la concesión, que fue la que formuló el proyecto, formuló la solución y está en la zona”, dijo a El Universal el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Recalcó que con la empresa o firma elegida, “el viernes (mañana) estaríamos suscribiendo el contrato y poniendo fecha de inicio de obra. La idea es que por muy tarde el 6 de abril se inicie la obra”.

Cabe recordar que el pasado lunes, los gobiernos distrital y departamental firmaron un convenio para oficializar la transferencia de 15 mil millones de pesos por parte de la Gobernación, y la ejecución de los trabajos.

“Estamos listos”
Efraín Amín, representante legal del Consorcio Vial Isla Barú, dijo que “siempre hemos considerado que (el sector a intervenir) hace parte de nuestro contrato. Somos la empresa más indicada para ejecutar las obras porque conocemos el proyecto, hicimos los diseños, tramitamos la licencia e hicimos la consulta previa. Tenemos todo”.

Resaltó que “si contratamos con la Gobernación, por la urgencia manifiesta, todos estamos tranquilos, porque finalmente no nos están quitando nada sino que estamos haciendo el trabajo con otro contratante; no tendríamos nada que reclamar y nos evitamos conflictos con el Distrito, que es el dueño del contrato de concesión”.

Amín añadió que “si llegáramos a firmar contrato la próxima semana, la siguiente haríamos todos los contactos con Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo  para comenzar el traslado de los pastos marinos. Así, deberíamos estar iniciando obras los primeros días de abril”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS