Indicadores económicos
2018-10-24

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construcción de la nueva iglesia de Bocagrande tiene un avance del 60%

Las obras de construcción del nuevo templo católico de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bocagrande, están avanzadas en aproximadamente 60%.

En la primera etapa del proyecto se realizaron trabajos de profundización de estructuras de base, pilotaje y cimentación.

El padre Richard Nieto González, orientador espiritual de esta parroquia, explicó que también terminó de fundirse la estructura interna del segundo nivel, donde habrá un palco para unas 250 personas.

Allí se pondrán los coros que acompañarán los actos litúrgicos, y también feligreses.

La nueva sede parroquial tendrá capacidad para albergar a 900 personas. Valga recordar que el viejo y ya demolido templo tenía capacidad para 400 personas.

Al frente de este proyecto se encuentra el arquitecto Mateo Santander Vélez.

La cubierta

La próxima semana comenzará el montaje de grandes cerchas metálicas, sobre las cuales irá puesta la cubierta superior o techo del nuevo santuario.

Estas estructuras fueron prefabricadas por el ingeniero estructuralista Arnoldo Berrocal en una bodega del barrio Arroz Barato, suroccidente de la ciudad.

Cenizarios

Paralelo a las obras del nuevo santuario, se construyó el proyecto de cenizarios Jardín de la Esperanza, en la parte posterior de la Parroquia.

Son 270 cenizarios nuevos, para disponer en ellos los restos de las personas fallecidas, pues ya no existía lugar para prestar este servicio a la comunidad, por parte de la Iglesia de Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien

de hecho a estas estructuras también hay que hacerles control urbano...en bocagrande sellaron varias obras...ojo que por ser iglesia no la excluye de las normas urbanísticas... y no sólo por ley sino por seguridad.

¿Templo?,¿Católico?,

No es un espacio propio para la Eucaristía;¿en las gradas donde se arrodillan los fieles?,¿cómo se hace allí una procesión del viacrucis?,¿para recibir la comunión se baja hacia el santuario?,o se ¿sube?,como que parece mas bien un escenario deportivo,todo el mundo quieto en su grada.¿qué dice el vicario?,¿el defensor de la doctrina y del Rito?.

SERA QUE POR LUJOSA Y POMPOSA MENOS PECADOS Y MAS PERDON

LOS QUE DE VERDAD CREEMOS EN DIOS Y LE CREEMOS A DIOS SABEMOS QUE LA GRANDESA DE UNA IGLESIA NO ESTA EN IR A BUSCAR A DIOS A LA IGLESIA, SINO LLEVAR AL HOMBRE O MUJER SIN PECADOS, SIN CULPAS Y DE MANERA SANA Y LIMPIA RECIBIR LA BENDICIÓN DE DIOS (NO DEL CURA). POR ESO LAS IGLESIAS NO DEBERIAN TENER NI CURAS NI PASTORES Y PERMITIR UN ENCUENTRO DIRECTO DE DIOS CON EL CIUDADANO DE MANEA DIRECTA.

A LA IGLESIA DEBE IRSE LIMPIO Y LAVADO SIN PECADOS

CUANDO VAMOS AL MEDICO Y ESPECIALMENTE AL UROLOGO O AL GINECOLOGO DEBEMOS IR LIMPIOS, BAÑADOS Y BIEN LAVADOS, PARA QUE NUESTRA INMUNDICIA POR PUERCO O POR PECADOR DEBE ESTAR LIMPIA ANTE EL MEDICO O LIBRE DE PECADOS ANTE DIOS. EL MEJOR PERDÓN ES NO TENER QUE PERDONAR, NI TENER QUE PEDIR PERDÓN. MAS IMPORTANTE QUE EL TAMAÑO Y LUJO DE LA IGLESIA ESTA LA HONRADEZ Y HONESTIDAD DE LOS CRISTIANOS.

ESPERO QUE SEA UNA IGLESIA MAS DE HUMILDAD QUE DE ARROGANCIA

AHÍ SE HARÁN LAS MAS LUJOSAS MISAS DE MATRIMONIO, BAUTIZOS Y DE MUERTOS Y CUANDO UN POBRE DE BOCAGRANDE NO PUEDA TENER LUJOS, ESPERO QUE NO LE NIEGUEN LA IGLESIA. ESPERO QUE NO TENGAN LAS BANCAS ENUMERADAS Y CLASIFICADAS, SEGÚN EL DON DE RIQUEZA DE LOS ASISTENTES. ESPERO QUE LA ASISTENCIA SE DEBA MAS A LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y DE LA BENDICIÓN AL SER HUMANO, QUE DE LA CATEGORIZACION O LUJOS