Cartagena


Construcción de nuevo aeropuerto de Cartagena puede tardar dos años en comenzar

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2016 03:30 PM

En 2019, cuando finalice la concesión mediante la cual la Sociedad Aeroportuaria, Sacsa, opera el aeropuerto Rafael Núñez, Cartagena todavía no contará con un nuevo terminal aéreo. 

Así lo afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el XIII Congreso de Infraestructura realizado en Cartagena. El funcionario fue enfático. “El proceso de consulta previa y el trámite de licencia ambiental y de medición de tiempos se gasta cerca de dos años”.

Andrade expresó que el proyecto sigue en estudio, pero este sólo comenzaría a materializarse una vez se terminen las obras urgentes de adecuación que requiere el Rafael Núñez, entre ellas los puentes de abordaje para los viajeros internacionales y las rampas y otras estructuras necesarias para que la terminal sea amigable con los discapacitados.

“En la Ani estamos trabajando las dos cosas al tiempo: la expansión del aeropuerto actual y la construcción del nuevo aeropuerto. La prioridad, en este momento, es optimizar el aeropuerto Rafael Núñez”, dijo Andrade.

El proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena cita a la Zone Norte como su posible ubicación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS