Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Construcción del patio portal no está en riesgo”: Gerente de Transcaribe

A mediados de noviembre deberá estar rodando Transcaribe, por eso preocupa la noticia de que el Juzgado Primero Penal de Cartagena determinó el restablecimiento del derecho al bien inmueble a los herederos de la familia Miranda sobre más de 500 hectáreas de tierras, en las que al parecer estarían incluidas una parte del área donde se construye el Patio Portal y Taller del sistema.

El gerente encargado de Transcaribe y secretario General del Distrito, Carlos Coronado Yances, explicó que no se ha recibido ninguna notificación sobre este caso, así como tampoco han participado en este proceso, por lo que lo desconoce completamente.

Donde se construye el Patio Portal y Taller, tiene una extensión de 15 hectáreas, que están a nombre del Distrito de Cartagena.

“En caso de que sea cierto ese fallo, el Distrito es un comprador de buena fe y debe el vendedor salir a sanear cualquier vicio que haya. Hay que dejar claro que esto en ningún caso pone en riesgo el proyecto de construcción del patio portal de Transcaribe”, explicó a este medio Coronado Yances.

Según se conoció ayer, este proceso fue apelado en la sala penal del Tribunal de Bolívar.

Transcaribe explicó que antes de adquirir un predio se hace un estudio detallado y minucioso del título del lote de hasta por 20 años. Mientras tanto, el Patio Portal y Taller sigue en construcción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN RIESGO NO ESTAN

Las obras del patio portal no estan en riesgo, estan es super atrazadas en un 90% , como todas las obras en la ciudad. En una oportunidad el alcalde anunció con bombos y platillos que el tunel de crespto digo el hueco de crespo estaría listo y funcionando en el mes de noviembre pero no dijo de que año, porque yo que vivo cerca de la obra les aseguro que no estará listo ni en el primer semestre del proximo año. Quien está mintiendo? no sé si el contratista o el alcalde. Amanecerá y veremos.

CORONADO....CORONADO...

COMO PRETENDES RECIBIR NOTIFICACIONES, SI EL DISTRITO NO SE HA HECHO PARTE COMO VICTIMA EN ESE PROCESO PENAL??? ES LO LÓGICO!!! EL DISTRITO COMPRO UNAS TIERRAS QUE FUERON ROBADAS A UNA FAMILIA, UNA COMPRA DE TIERRAS QUE DEBIÓ PASAR POR UN SUPUESTO O PRESUNTO "ESTUDIO DE TÍTULOS", CREES QUE ESTA OMISIÓN DEL DISTRITO (DEJAR DE ACTUAR COMO UN BUEN PADRE DE FAMILIA) VA A CONVERTIR AL DISTRITO EN COMPRADOR DE BUENA FE??? ESTAS LOCO!!! EL ALCALDE Y/O EL GERENTE DE TRANSCARIBE DEBERÍAN ESTAR PRESOS POR RECEPTACION (COMPRAR COSAS ROBADAS). POR CIERTO AUN DEBES MUCHAS EXPLICACIONES POR EL DESMONTE DEL ARBOLITO DE NAVIDAD, QUE PASO CON MUNERA??? LO CALLARON YA? QUE PASO CON ESE MITI MITI???

falta gente!!!

y la oficina de registros de instrumentos públicos que? lo mismo que Baru y tierrabomba?

ATRASO?

Como todas las obras oficiales y en todos los niveles; distrital y nacional, esta obra está atrasadísima, no se ven los avances. Por razón de mi actividad laboral debo pasar a diario por la zona y hay uno que otro obrero trabajando (caminando), cuando los hay, porque por ahí debe salir un espanto, y la maquinaria estática. Pareciera que lo hicieran de ex profeso.

Imposible.

Nadie duda que el patio/portal se construya, ni más faltaba. Se tiene que construir sí o sí, no hay de otra. Lo cuestionable es que esté listo para noviembre lo cual lo veo dificil por no decir que imposible. El afán de protagonismo del señor Vélez supera lo inimaginable. No sé que es peor, que Vélez diga ese tipo de mentiras para ilusionar a los ignorantes o que estos últimos le crean esas patrañas - y hasta lo llamen "alcalde"-. Ya traen el busetón para las pruebas, ¿y? Eso lo hará para llenarse la boca el señor Vélez diciendo que él es el "SuperGerente 86", hacer las pruebas, darse el shampoo antes los medios, "inmortalizar" su nombre en otra (!) placa de marmol y después cuando no arranque el TransCaribe antes de terminar su "gestión" echarle la culpa a los dirigentes de turno de TransCaribe o quien sabe a quien, pero el señor Vélez como Poncio Pilatos, se lavará las manos y los culpables serán otros. Que tan baja autoestima tiene este señor Vélez que necesita tantas fotografías en los colegios públicos y placas de marmol con su nombre en cada barrio.
Las pruebas de TransCaribe se deberían hacer con algunos buses articulados, padrones y busetones juntos para probar todo el sistema completo, no solo con un busetón para paliar la sed de "resultados" de los ignorantes que tanto abundan - comenzando por la prensa local -.

<sarcasmo>
¡Bravo! - Inserte por favor sonidos de apláusos con ovación de pié aquí -.
</sarcasmo>

preguntenle a CHARTUNI!!!

pregúntenle a CHARTUNI y los asesores que compraron para la época esta área de terreno, la fiscalia y los entes de control de nuestra ciudad se arropan con la misma cobija llamada "Corrupción" esta área de terreno fue previamente y de manera hábil y astuta loteada para engordar su venta unos dos meses antes de a la compra, y así como esta área de terreno que hoy reclaman sus antiguos dueños. imaginen la cantidad de dinero que se embolsillaron estos señores con la compra de la totalidad de predios desde el gallo hasta terminar toda la avenida Pedro de Heredia. hay sobre avaluos de predios avalados por una firma privada los invito a que escojan una sola escritura y al azar para que vean que no hablo bascuencia. Chartuni y sus secuaces hoy se ríen y burlan de este pueblo con el billete que hicieron a costilla de nuestros impuesto.