Construcción vecina provoca derrumbe en casa de Getsemaní

31 de marzo de 2017 12:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Momentos de angustia vivió este viernes una familia, en el barrio Getsemaní, al ver que la pared de su casa se vino abajo.

Según cuenta Jaime Pájaro Arrieta, propietario de la vivienda, la pared se desplomó producto de una construcción que se adelanta en la parte de atrás de su residencia. El hecho, por fortuna, no dejó heridos. 

El afectado relató que desde que iniciaron las obras, los responsables de la misma nunca se ha reunido con él ni otros vecinos para hablar sobre los riesgos de la edificación. Además señaló que la excavación en el inmueble ha agrietado las demás paredes laterales, lo que podría provocar un colapso.

Davinson Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Getsemaní, indicó a este medio que han interpuesto varias denuncias sobre algunos predios que se están construyendo o demoliendo sin los permisos necesarios y que no es la primera vez que suceden estos derrumbes.

“Hemos hecho denuncias y nadie hace nada al respecto. Esta mañana lo dijimos en la radio y dos horas después se presenta este derrumbe”, comentó Gaviria.

El líder también hizo un llamado de atención al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), para que emprenda acciones en aras de garantizar la protección de edificaciones del Centro Histórico.

Hasta el momento, los residentes de la comunidad están a la espera de los arquitectos e ingenieros encargados de la construcción para que respondan por el incidente.

 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS