Cartagena


Construcciones ilegales en el Mirador de Zaragocilla ya están terminadas

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

02 de septiembre de 2013 08:47 AM

Los moradores del Mirador de Zaragocilla se siguen preguntando qué pasó con la suspensión de las obras ilegales que hizo el alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, en el mes de abril, donde se le daba a la constructora de las viviendas 60 días para que mostraran su licencia de construcción y los demás documentos que indicara que eran legales las obras que se adelantaban.

En el momento de la suspensión ya habían casas levantadas y, según la orden de suspensión, la  constructora no estaba autorizada para continuar con las obras. Actualmente las viviendas están terminadas  y la mayoría ya están habitadas, además, los vecinos indican que están por comenzar sobre algunas de estas casas unas obras para construir edificios de tres y cuatro pisos.

Los 60 días se cumplieron y la comunidad está a la espera de que las autoridades tomen las medidas necesarias para detener lo que califican como una “invasión de sus zonas verdes”.

“ERAN DE LA COMUNIDAD”
Respecto a las zonas donde se alzaron las construcciones, los vecinos del Parque Residencial Mirador de Zaragocilla y sus alrededores explicaron que era un espacio destinado para convertirse en las zonas verdes y en la cancha del conjunto residencial.

“Además de los múltiples problemas que padecemos en nuestra comunidad, ahora vienen estas personas a invadir y vender las zonas de recreación de nuestros niños”, indicó un propietario del conjunto.

Explicó también que la comunidad espera una acción rápida y ejemplar de la Alcaldía Local y de las demás autoridades.

EN PROCESO
En comunicación con El Universal, el alcalde de la Localidad, Mauricio Betancourt, explicó que la constructora había entregado una serie de documentos tratando de demostrar sus derechos para construir, aunque aún no habían entregado la licencia de construcción, y que su oficina estaba verificando cada dato para evitar errores.

“En la parte jurídica ya está todo listo, ahora estamos corroborando toda la información para no incurrir en errores”, afirmó.

La sanción, en caso de que la constructora no demuestre la legalidad de la construcción, será la demolición de la obra, que deberá cumplirse máximo 60 días después de la resolución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS