Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Constructora Urbiza S. A responde a quejas de un habitante de Bonanza

Los habitantes de Bonanza no corren ningún peligro de alud o deslizamientos, afirma la constructora Urbisa S. A., responsable del proyecto, como respuesta a la queja de un habitante de la urbanización que asegura que tres albercas ubicadas en la zona podrían generar una tragedia. El constructor destacó que las albercas no están ni han estado rajadas.

Sustentado por estudios

“Bonanza tiene todas las licencias y permisos, todo el proceso de construcción ha sido planeado con base en estudios previos y recomendaciones de especialistas”, comentó Felipe Prieto Arbeláez, representante de la firma constructora.

De acuerdo con él, las albercas también han sido planeadas y protegidas con todas las medidas,  y el muro de contención que Manuel Alberto Echeverri, presidente de la JAC de Bonanza dijo que era necesario para evitar problemas, ya está hecho.

“Lo que yo creo que hay es una desinformación, porque el vecino se queja de que se le pusieron polisombras y que el terreno permanece húmedo, cosa que no es cierta. Empezando porque los supuestos polisombras es una membrana sintética que controla la erosión y el sedimento de los taludes”, complementó.

Sin deslizamientos

Prieto Arbeláez destaca que en el proyecto nunca han tenido problemas de deslizamiento y que el riesgo de esto es mínimo, pues   el estudio de suelos permitió crear un plan pertinente para enfrentar todo lo que pueda pasar con los trabajos que allí se realizan.

“Las albercas no están rajadas, nunca lo han estado. Si ese fuera el caso, tendrían filtraciones y nada de eso se ha evidenciado”, añadió el representante.

La cancha no es de ellos
Prieto Arbeláez también pide que no se le relacione con la construcción del polideportivo de la urbanización, pues ellos cedieron el terreno a la Alcaldía de Turbaco, la cual contrató con otra firma, que sería la responsable de las obras, atrasadas desde hace varios años. “No sé por qué se mezcló el tema del polideportivo, pero eso no tiene nada que ver con la constructora”.

hilenis.salinas@qhubo.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese