Cartagena


Construyen ilegalmente en playa de Manzanillo del Mar

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

04 de noviembre de 2014 12:02 AM

Una construcción ilegal en las playas de Manzanillo del Mar, zona de uso público de la ciudad, se adelanta, aunque ya la autoridad marítima exigió que fuera restituida.

La obra se dio a conocer luego de que Carolina Lenes Arreola, abogada de la ciudad, observara que en marzo de este año en las playas de este corregimiento se levantara un muro y con este se hiciera un cerramiento, además de la edificación de dos casas. La construcción abarcaba gran parte de la playa. El cerramiento tiene 40 metros de largo por 20 metros de ancho, y según la denunciante, no tendría los permisos correspondientes.

Ante esto, Lenes Arreola instauró un derecho de petición en el que solicitó la restitución de la construcción en Manzanillo, y la Capitanía de Puerto de Cartagena le contestó a través de oficios que efectivamente se debe restituir esa zona y pasó el caso a la Alcaldía Local de La Virgen y Turística, conocida también como Alcaldía Local 2, a cargo de Rodrigo Reyes, para que investigara y recuperara ese área de bajamar.

“El hecho se denunció ante la Capitanía de Puerto el 21 de marzo pasado y mediante un oficio del 7 de abril de 2014, el capitán de Puerto, Julio César Poveda Ortega, solicitó al alcalde Dionisio Vélez Trujillo que procediera a la restitución con fundamento en el artículo 132 del Código Nacional de Policía. Posteriormente, el 11 de abril, el capitán Poveda Ortega informó, mediante una misiva, que un grupo de funcionarios de esa entidad realizó una visita ocular observando el ‘cerramiento de playas marítimas con un muro, sin la debida autorización, teniendo en cuenta que se habría configurado una presunta ocupación e intervención indebida en la zona de playa marítima y que su despacho solicitó la restitución de la zona afectada al Alcalde mayor y este la remite por su competencia al alcalde de la Localidad 2”, expuso la denunciante, quien agregó que se le notificó desde julio de este año, al responsable de la construcción ilegal, pero “este no compareció a ejercer su derecho de defensa”.

Investigará el caso
Este medio se comunicó ayer con el alcalde local encargado, Pedro Buendía, quien sostuvo que revisará cómo va el caso para dar hoy declaraciones al respecto, pues recordó que quien lo llevaba y hacía seguimiento era Rodrigo Reyes Pereira, pero este renunció a su cargo recientemente para aspirar al Concejo Distrital. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS