Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consulado de Chile en Cartagena atiende a chilenos heridos en accidente

-A A +A
 

La cónsul de Chile en Cartagena, Araceli Morales, informó que ya está al tanto de la situación de los dos chilenos fallecidos y de siete más que resultaron heridos en el accidente ocurrido la noche del sábado, en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en inmediaciones de Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.

En el hecho fallecieron Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21años, y resultaron heridos siete chilenos más. También murió Urbano Lambis Saldua, conductor de la buseta de Marsol en la que iban doce personas más, siete de ellas chilenas, dos holandesas y tres cartageneras.

Según la cónsul Morales, “las personas están siendo atendidas y presentan heridas leves. La Embajada  dará las indicaciones para su repatriación”.

La cónsul confirmó, además, que todos los chilenos se encuentran en la Clínica San José de Torices y que “la Embajada va a emitir un comunicado al respecto”.

Lea aquí: Heridos en accidente en la Vía del Mar reciben atención médica.

SON ESTUDIANTES DE INGENIERIA
Este medio pudo conocer que los chilenos heridos en el accidente de la noche del sábado son estudiantes de tercer año de ingeniería de la Universidad Católica de Chile y que viajaron hace algunos días para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

Según el reporte de las autoridades los chilenos fueron identificados como: Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saiteh, Benjamín Abarca Jorquera, Gernham Leniz Benjamín, Kahl Márquez Andrés Matías.

Los cartageneros heridos son: Luz Estela Tovar Castro, quien viajaba con su hija Verónica Hoyos Tovar y su yerno, Iván Herrera Coronel.

Y dos mujeres de procedencia holandesa identificadas como: Diniat Escolvo y Vannesa Roelse.

EMPIEZAN A LLEGAR FAMILIARES
Luego de establecer contacto con algunos de los familiares de las víctimas del accidente, la Cónsul confirmó que hoy mismo estarían llegando algunos de los familiares de los estudiantes chilenos. “En la tarde estarán llegando algunos familiares de los heridos”, dijo.

Según se conoció, los estudiantes, de posición económica alta, salieron de Santiago de Chile desde el 16 de febrero y tendrían comprados sus vuelos de regreso para este domingo.

Vea aquí imágenes del accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que suerte venir de tan lejos

Que suerte venir de tan lejos a morir aca....... estas buseticas que van a toda mierdddddd......... definitivamente nos falta mucha seguridad para el extranjero... que nos visita

Solo para el extranjero?

Te das cuenta que un familiar tuyo pudo ir en esa buseta? NO es solo seguridad para el extranjero... PARA TODOS.

Y por favor... hicieron la noticia de los chilenos, y los cartageneros que iban en el bus que? del taxi y de la volqueta que? Gracias.

Esto es un llamado de alerta por las buseticas esas.

Hace 3 semanas fue una estudiante alemana en el interior del pais, esta vez fueron 2 chilenos en nuestras carreteras. Donde queda la imagen de la seguridad vial de Colombia ante el mundo? Y asi pretenden atraer turismo hacia nuestro pais donde para ir a la inmensa mayoria de las regiones de nuestro pais no hay de otra que por via terrestre? Estas buseticas de turismo son una plaga. Es cierto que para muchos es un resuelve, pero andan sin control por las carretaras excediendo los limites de velocidad. No quiero decir que el chofer de la busetica tuvo la culpa en este accidente, pero la gente sabe que estos andan en bola de [-- Censurado --].. por las carreteras del departamento.

para que vengan a pasear a este k.ga.dero

Esas son las cosas que los turistas casi nunca saben y por eso continúan viniendo. La otra es la inseguridad constante que existe para turistas y locales por igual. Y los gobernantes? Bien enriqueciéndose y M.a.Rikka el ultimo.

Irresponsabilidad

El taxista y la Marsol venían a exceso de velocidad. El chofer de la volqueta después del accidente huyo. La gente de Lomita Arena robándose las maletas y celulares de la buseta habiendo heridos y muertos dentro. La carretera oscura y sin vayas de contención.
Este país está cada día peor y nos asombramos de Venezuela.
Marsol y Berlina siempre han sido unos irresponsables al volante, mañana se olvidan de la noticia y nadie hará nada.