Consulado de Chile en Cartagena atiende a chilenos heridos en accidente

02 de marzo de 2014 10:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cónsul de Chile en Cartagena, Araceli Morales, informó que ya está al tanto de la situación de los dos chilenos fallecidos y de siete más que resultaron heridos en el accidente ocurrido la noche del sábado, en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en inmediaciones de Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.

En el hecho fallecieron Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21años, y resultaron heridos siete chilenos más. También murió Urbano Lambis Saldua, conductor de la buseta de Marsol en la que iban doce personas más, siete de ellas chilenas, dos holandesas y tres cartageneras.

Según la cónsul Morales, “las personas están siendo atendidas y presentan heridas leves. La Embajada  dará las indicaciones para su repatriación”.

La cónsul confirmó, además, que todos los chilenos se encuentran en la Clínica San José de Torices y que “la Embajada va a emitir un comunicado al respecto”.

Lea aquí: Heridos en accidente en la Vía del Mar reciben atención médica.

SON ESTUDIANTES DE INGENIERIA
Este medio pudo conocer que los chilenos heridos en el accidente de la noche del sábado son estudiantes de tercer año de ingeniería de la Universidad Católica de Chile y que viajaron hace algunos días para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

Según el reporte de las autoridades los chilenos fueron identificados como: Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saiteh, Benjamín Abarca Jorquera, Gernham Leniz Benjamín, Kahl Márquez Andrés Matías.

Los cartageneros heridos son: Luz Estela Tovar Castro, quien viajaba con su hija Verónica Hoyos Tovar y su yerno, Iván Herrera Coronel.

Y dos mujeres de procedencia holandesa identificadas como: Diniat Escolvo y Vannesa Roelse.

EMPIEZAN A LLEGAR FAMILIARES
Luego de establecer contacto con algunos de los familiares de las víctimas del accidente, la Cónsul confirmó que hoy mismo estarían llegando algunos de los familiares de los estudiantes chilenos. “En la tarde estarán llegando algunos familiares de los heridos”, dijo.

Según se conoció, los estudiantes, de posición económica alta, salieron de Santiago de Chile desde el 16 de febrero y tendrían comprados sus vuelos de regreso para este domingo.

Vea aquí imágenes del accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS