Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consulta previa para uso de playas debe ser transparente y eficaz: Cotelco

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se pronunció respecto al fallo del Consejo de Estado que dejó sin efecto la concesión para el uso de playas en La Boquilla por parte del hotel Las Américas y que ordenó el retiro de 120 quioscos sobre el lugar.

En un comunicado, la asociación expresa su preocupación por las situaciones “que se han presentado en las playas de la jurisdicción de Cartagena”, en cuanto al “ establecimiento de la consulta previa como un requisito para la obtención de concesiones de playas, incluso para aquellas concesiones que ya habían sido otorgadas de manera legal por las autoridades competentes”. (Lea: Se restituiría playa en La Boquilla tras ratificación de sentencia)

Partiendo de que la existencia de este requisito no implica que las playas pierdan su carácter de uso público, pide que los trámites de consulta previa se hagan de forma transparente y eficaz para “armonizar el interés particular de las minorías con el interés general de los colombianos”.

“El desconocimiento de las realidades de playas desde las altas cortes de nuestro país, la no implementación de una política de playas en la ciudad y la falta de regulación y ordenamiento, afectan el disfrute armónico de las playas, de manera organizada y libre por parte de los ciudadanos y turistas, pues no podemos llegar al extremo en que las playas de Cartagena no sean un espacio para la familia, el descanso y el entretenimiento, sino un lugar de atropellos por parte de unos pocos ciudadanos que en la búsqueda de su bien particular perturban, y de qué forma,el interés colectivo”, se expresa en el comunicado. (Lea también: Palenqueras piden que quiosco no sea removido de playas de La Boquilla)

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para trabajar de manera coordinada sobre casos como el presentado en las playas de La Boquilla y obtener soluciones que beneficien a ambas partes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese