Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consumo de licor y hacer necesidades en vía pública, lo más sancionado

Departir con amigos y familiares en avenidas y al aire libre mientras se consume licor es una práctica cultural costeña que los cartageneros tendrán que empezar a corregir.

Desde la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, el pasado 30 de enero, este y hacer necesidades en espacio público son los comportamientos que más han sido sancionados pedagógicamente por las autoridades. A la fecha van 800 comparendos aplicados a ciudadanos por conductas que afectan la convivencia.

El porte de armas blancas, la violación al horario de cierre de establecimientos nocturnos y la agresión física y verbal a policías, también están en el top 5 de las conductas más amonestadas.

"El consumo de licor en vía pública se da en casi toda la ciudad. Lo que buscamos es estimular al cartagenero y colombiano a que tenga un buen comportamiento (...) Hay que recordar que los vehículos ya no pueden estar en vía pública con equipos de sonido, ni la persona puede tener ningún tipo de etiqueta visual de licor. No se puede consumir en vía pública", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata.

Reincidentes deberán pagar multa económica

Por orden del presidente Juan Manuel Santos aún no se aplicarán las multas económicas. Durante seis meses se hará pedagogía para que los cartageneros y en todo el país conozcan cuáles son aquellos comportamientos que deben corregirse para evitar hechos de intolerancia.

Sin embargo, si usted es reincidente con algún comportamiento que el Código califica como contrario a la convivencia, aliste el bolsillo porque deberá pagar una sanción económica, dependiendo de la gravedad de la conducta, según explicó el General Poveda.

"Cuando el comportamiento es repetitivo, la persona ya ha sido amonestada y nosotros sabemos que conoce del Código, hay que aumentar la medida y se le puede aplicar la multa. Estas se pueden aplicar en cualquier momento, no a partir de los 6 meses. Un comportamiento repetitivo lleva a que se tome una medida superior", indicó.

Hasta el momento, no hay reporte de personas reincidentes en la violación al Código de Policía.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mentira

Pase por ese parque no hace mas de 8 dias y pude mirar turistas y coterraneos tomando cerveza y habiendo policia alli no vi que las escondieran.

TOTALMENTE... Y CON UNAS

TOTALMENTE... Y CON UNAS FRIAS TAMAÑO LITRO... NI PASA DECIR QUE NOSE VEN...

ELRUIDo

Yo creo que el ruido es la norma que más se viola, pero quizás la que menos se denuncia.Por donde vivo hay tanta bulla que no puedo llamar a la policia ya que no se ni de donde viene (como 3 o 4 rumbas al mismo tiempo). El distrito debería hacer controles de ruido en los barrios ya que muchas veces el vecino teme denunciar

Baño público

Váyanse en la revuelta de la india catalina bajando en la dirección de las busetas , que me dicen de ese baño público? y delante de todo el mundo y el hedor insoportable a toda hora, ahí si que se darían gusto los policías, si se dignaran a pasar por ahí, o a hacer ronda, tendrían bastante trabajo, pero ahí no van a conseguir platica, los que hacen sus necesidades son en su mayoría desempleados.