Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consumo de licor y porte de armas, algunas de las restricciones para elecciones

Con el fin de garantizar que los comicios del próximo domingo 25 de octubre, en el que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados y Juntas Administradoras Locales (JAL) en todo el país, se desarrollen en completa normalidad, el Distrito estableció ayer en un consejo de seguridad medidas especiales.

La normativa que regirá a partir de las 6 de la tarde del sábado 24 hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de octubre, contiene restricciones como el expendio y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de motocicletas con parrillero, el transporte de escombros o cilindros con gas propano y la realización de espectáculos públicos, sobre todo aquellos donde se usen picós.

El secretario del Interior encargado, Adelfo Doria, explicó que además de estas prohibiciones se adoptaron otras medidas para el día de la jornada electoral.

“Se prohíbe el parqueo de cualquier clase de vehículos, así como la publicidad exterior visual con fines electorales, dentro del perímetro de 200 metros a la redonda de cada puesto de votación. Hay una medida que tomó la Fuerza Naval del Caribe, y es la restricción del porte de armas, la cual empieza a regir a partir de mañana y se mantiene hasta el próximo miércoles después de las elecciones. No se podrá portar armas de fuego de ninguna especie, incluso si la persona tiene salvoconducto de la misma”, apuntó el funcionario.

Prohibida la propaganda
A raíz de la gran afluencia de vehículos con propaganda electoral en varias ciudades del país y con el fin de que los partidos políticos se autoregulen en este tema, el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, prohibió en todo el territorio nacional a partir de las 6 de la tarde del sábado 24 la circulación de carros y otros vehículos con este tipo de publicidad.

“El día de las elecciones no puede haber perifoneo, ni propaganda móvil. Esos microperforados o esa publicidad que está fijada en los vehículos no puede mantenerse”, agregó Doria.

Los vehículos que sean sorprendidos con propaganda política serán inmovilizados por agentes del DATT.

Seguridad
Según Granadillo, 750 hombres de la Policía brindarán apoyo en los 67 puestos de votación, además de  300 efectivos que hacen parte de los grupos especiales de la Metropolitana, para un total de 1.050 uniformados que estarán atentos a cualquier eventualidad de orden público que pueda presentarse. Así mismo, la Fiscalía tendrá disponibles 70 funcionarios para recibir denuncias sobre delitos electorales y siete patrullas para transportar a los capturados.

TENGA EN CUENTA
La Fuerza Naval del Caribe restringió el porte de armas a partir de mañana y hasta el próximo miércoles después de las elecciones. No se podrá portar ningún tipo de arma de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese