Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contaminación en el Muelle de los Pegasos

Diferentes denuncias han hecho las personas en las redes sociales, acerca del estado lamentable en que se encuentra la bahía del Muelle de Los Pegasos. Bolsas, basuras de todo tipo y hasta una nevera, es lo que encuentran los turista, transeúntes y habitantes de la ciudad cuando pasan por el muelle. 

Estos desechos son generados por las lluvias torrenciales, que barren completamentamente la ciudad, de esta forma, los caños y cunetas arrastran todo tipo de elementos a este cuerpo de agua. 

El Secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado, manifestó que “el tema ambiental, la protección de los cuerpos de agua urbanos, como lo es la laguna de Las Ánimas, de eso se encarga el EPA, en coordinación con las empresas de aseo, Aseo Urbano o Pacaribe, en estos momentos se está evaluando cuál de estas empresas cuenta con la facilidad y el equipo adecuado para hacer rápidamente el mantenimiento de este cuerpo de agua".

Esta denuncia fue hecha a través de Ciudadano Reportero El Universal

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bahia de las Animas.

Urgente, limpiar las orillas de la bahia, da mal aspecto para los visitantes, pero que un funcionario diga que no sabe que empresa es la que debe hacer la limpieza, no es logico.

Don Junior

"Estos desechos son generados por las lluvias torrenciales" (sic) Los desechos no son generados por las lluvias sino por personas incultas, que siempre tiran la basura a la calle.
Las empresas de aseo aumentaron (en mi caso) un 20% el valor de la factura de aseo, dizque con el fin de recoger todos los escombros y basuras de la ciudad, pero veo basureros satélites por todas partes.
Creo que éstas empresas también deben recoger las basuras que producen los desadaptados y que van a parar a los cuerpos de agua de la Heroica.

le queda mal

Le queda mal al Dr Coronado no saber si la limpieza de la bahía le toca al EPA o a los consorcios de aseo, primero, las autoridades ambientales en Colombia no tienen dentro de sus funciones recoger basura, segundo los contratos de los consorcios de aseo en Cartagena no tienen contemplado sacar basura del agua. Entonces????????????

LA REALIDAD

esta muy mal que no se sepa a quien le corresponde la limpieza, pero esta peor que nosotros tengamos la ciudad así, por que en realidad es nuestra culpa por que somos nosotros los que arrojamos las basuras a la calle teniendo botes de basura donde echarla, eso deja a clara vista el poco sentido de pertenencia y la poca cultura que tenemos, por otro lado en Cartagena hay mucho gamin no se que espera la alcaldía o la gobernación para recoger a tanto desechable que anda por hay , ahora si les da pena que los turistas vean la ciudad así entonces cuidemosla por que es muy fácil señalar pero ¡que estamos haciendo nosotros para cuidarla?

ILUSTRACIÓN PERFECTA DE CARTAGENA

Para que engañarnos estas gráfica dice todo de nuestra pobre y abandonada ciudad ya que no solo es la corrupción de sus políticos sino también la falta de amor y sentido de pertenencia que tienen los ciudadanos. para que seguirnos engañando Cartagena no tiene dolientes y se refleja desde el momento que se elige a sus mandatarios que solo llegan a los cargos a enriquecerse y el pueblo a conformarse con las migajas, la OPS, las camisetas para el equipo de MicroFutbol y muchas tonterías,
botan las basuras y el voto el día de elecciones y muchos ciudadanos inconscientes que arrojan cuanta porquería a sus canales para luego el día que se inundan salir a quejarse.

Que escena tan deprimente que esta clase de imágenes sea la que se llevan propios y extraños de nuestra ciudad pero como dice el reconocido y viejo dicho "DIOS LE DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES" Y nosotros que tenemos un paraíso no lo valoramos. "QUE TRISTEZA"

Falta Cultura Ciudadana!

A los Cartageneros nos falta mucha educación, somos los directos responsables de las inundaciones de nuestra ciudad, carecemos de CULTURA CIUDADANA! No queremos a Cartagena, la cuidan más los Turistas que los nativos! Por favor pensemos un poco en lo que estamos haciendo!

un secretico por acá

les digo un secretico, pero no se lo digan al alcalde... Esa nevera estaba encallada inicalmente en la parte baja del puente Román que conecta el Centro con Manga... al parecer con las lluvias se dio la vuelta, navegó rodeando el centro de convenciones... Varias veces fui a la policía con fotos y todo y al parecer ninguno de alto mando dio la orden para removerla o ningun auxiliar la recogio, que triste, y eso que fue hace menos de 15 días... Mejor la hubiese amarrado a la camioneta y halarla y entregarla al camión de la basura.. La próxima vez haré las cosas yo solo, son pocos los cartageneros que tienen sentido de pertenencia por su ciudad.. Nota: Soy de La Estrella (Antioquia), pero me da tristeza que la misma gente de aqui haga esas cosas.. o dejen que pasen