"Contamos con todos los permisos y licencias ambientales requeridas"

26 de mayo de 2017 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la solicitud de la Procuraduría ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), de suspender temporalmente los trabajos que se vienen adelantado en la construcción de la doble calzada Cartagena - Barranquilla, Concesión Costera, empresa encargada de los trabajos en el sector de la zona norte, respondió que no hay razones para detener las obras. (Lea aquí: Procuraduría pide suspender obras de la doble calzada Cartagena- Barranquilla)

El Ministerio Público había pedido que los trabajos se suspendieran debido al impacto ambiental causado por la obra, y que solamente se reanudarán hasta el momento que se efectuarán estudios técnicos ambientales, que pudieran establecer las medidas de prevención y mitigación para contrarrestar el daño.

Sin embargo, La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. afirmó que la construcción de la doble calzada entre el Anillo Vial de Crespo y La Boquilla, que es la Unidad Funcional 1 del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, cuenta con todos los permisos y licencias ambientales necesarios para ejecutar las obras de infraestructura.

"Todos los diseños y procesos constructivos del proyecto, fueron sometidos a la evaluación correspondiente por parte de autoridades nacionales y regionales, las cuales viabilizaron el desarrollo de las obras que se vienen adelantando".

Así mismo, aseguraron que durante todo este tiempo de trabajo se han venido tomando las medidas de manejo ambiental necesarias y las acordadas por las autoridades.

Cabe recordar, que tan solo un día antes de la Procuraduría emitir la solicitud, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, junto al gobernador Dumek Turbay, el alcalde (e) Sergio Londoño y el gerente de la Concesión Costera, Miguel Acosta, recorrieron la obra que calificaron de gran magnitud y de inmensos beneficios para toda la región. (Lea aquí: “Este puente festivo no habrá congestión”)

Los funcionarios también afirmaron que los problemas de movilidad presentados en la zona en días pasados, desde este fin de semana serían superados, pues aplicarían un plan, que consta de reguladores y controladores de tránsito para que los vehículos puedan transitar con mayor velocidad y así mejorar el flujo. (Lea aquí: Fotos: Trancones de una hora en cercanías a La Bocana)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS