Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contenerización acaba con puntos críticos de basuras en el Centro

Iniciativas como el programa Cuadrante Limpio, con 12 vigías de la limpieza permanentes y atentos al manejo que los ciudadanos hacen de sus basuras, articulado al plan de contenerización de residuos con canecas verdes, puesto en marcha para todos los establecimientos comerciales de la zona, arrojan resultados satisfactorios, indicó Juan Camilo Aguilera, gerente comercial de Pacaribe.

El Centro Amurallado, La Matuna y Getsemaní, por su habitual actividad comercial las 24 horas, padecían de sitios caóticos producto del desorden de los usuarios que desatendían las frecuencias (día y hora) del servicio de limpieza y recolectado de basuras, pero hoy esa situación ya está superada, “puesto que la gente esta colaborando bastante”, dijo Promoambiental Caribe.

CONTENERIZACIÓN
La tarea sostenible de atacar los puntos más críticos del Centro Histórico arrancó en febrero de este de este año, con las estrategias mencionadas.
La entrega de contenedores a los negocios de la zona fue determinante para el objetivo de mantener limpia la ciudad vieja, ya que los comerciantes finalmente se han sintonizado con las buenas prácticas para el tratamiento de sus basuras.
Más de 550 contenedores ha entregado Pacaribe a los establecimientos de la zona histórica, sin costo para el beneficiario, pero con el compromiso de cuidar la caneca, no mantenerla en el espacio público, sino en sitio adecuado en el predio del establecimiento, sacarla solo en la hora y día previstos para el paso de los vehículos recolectores de residuos, y volver a guardarla.
Para aquellas calles angostas donde no hay espacio para contenerizar y tampoco puede acceder el camión recolector, existen micro-rutas con motovolquetas, y la labor de recolección se realiza mano a mano.
“Han cumplido todas estas indicaciones, el 90 por ciento de los locales comerciales está cumpliendo con las normas de tratamiento de sus basuras, los vigías de los Cuadrantes Limpios se han encargado de hablar con la gente y de hacer con ellos una especie de alianzas en las que media el compromiso por mantener limpio el sector donde cada quien está”.
“También los vendedores estacionarios están colaborando al llevar los residuos a las cajas estacionarias puestas en sitios públicos”, indica el consorcio de aseo.
A grandes rasgos se han suministrado 1.700 contenedores a clientes desde Bocagrande hasta los condominios y el Centro Recreacional Takurika del Anillo Vial, y el propósito es contenerizar a toda la Zona Norte proveyendo por lo menos 5.000 de estos recolectores plásticos a los principales generadores de basuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CENTRO SON LOS OJOS DE LAS ADMINISTRACIONES

En los barrios permiten basureros en calles y parques. ¡¡Qué discriminación horrible!!

voluntad

Osea que muchos problemas de Cartagena se resolverian con Voluntad simplemente (Osea, ganas)