Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Continúa entrega de lotes en la isla de Tierrabomba

-A A +A
 

Con el fin de restablecer los derechos de posesión sobre unos lotes en la isla de Tierrabomba, funcionarios de la Fiscalía 31 Especializada de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos (Undecla) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), iniciaron la entrega formal y definitiva de los terrenos a sus propietarios.

La diligencia judicial, que se realizó en la mañana de ayer en cumplimiento de una sentencia proferida por la Sala Plena de la Corte Constitucional, el 5 de junio del presente año, habría contado con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

En dicho documento se ratifica la decisión de restablecer los derechos de posesión sobre cinco lotes de la isla, tomada por la Sala Quinta de Revisión en 2012 e impugnada por Fernando Martínez Bohórquez, accionista de Dragacol.

Ambas instancias ordenan la devolución de las tierras luego de comprobar que en las mismas no recae ninguna medida cautelar.

LOS DESALOJOS
Del 14 al 19 de diciembre de 2009, los propietarios de cinco predios, en la isla de Tierrabomba, fueron desalojados porque, a consideración de un juez de la República, los terrenos habían sido objeto de extinción de dominio y de secuestro, por parte de la Fiscalía, debido a las irregularidades presentadas en la conciliación celebrada entre Dragacol y el Ministerio de Transporte en 2002.

Ante lo que consideraban una injusticia, los desalojados emprendieron un litigio en el que aportaron los documentos relacionados con el dominio y la acreditación de la propiedad.

Tras completar casi cuatro años de lucha, la Sala Plena de la Corte Constitucional dispuso el restablecimiento de sus derechos como legítimos propietarios e inició la devolución de los predios.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía 31 Especializada de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos (Undecla) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) no habían enviado un informe oficial de la diligencia, por lo que se desconoce si los lotes fueron entregados en su totalidad.

ENTREGAN TERRENOS EN KÁREX
Al menos 71 hectáreas de la Hacienda Kárex, donde el pasado viernes murió a machetazos Wilson Flórez León, administrador de la propiedad, fueron entregadas a sus propietarios en la mañana del martes. Lea aquí (Fiscalía entregó terrenos en Tierrabomba)

Las autoridades esperan que los habitantes de la isla reconozcan a Edinson Fortich Barraza, Enith Fortich Castro y Yenny Fortich Castro, como dueños del terreno y cesen las invasiones y enfrentamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Plomo a esas ratas

Invasoras