Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa la campaña contra el mal parqueo de vehículos en los barrios

Debido a las constantes denuncias de residentes de algunos barrios de Cartagena por el mal parqueo de vehículos en las vías de su comunidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, continúa desarrollando el programa “Toma al barrio”.

Este buscar evitar el mal parqueo de vehículos en vías principales y zonas públicas de estas comunidades, primero socializando las situaciones que genera el mal parqueo y posteriormente con un grupo de reacción, si persisten las anomalías, se procede a las acciones sancionatorias respectivas.

En la noche de este martes, el ente de tránsito se tomó el barrio Los Cerezos, donde para mejorar la movilidad también se hicieron cambios en sentidos viales en diferentes calles.

Desde el fin de semana pasado, la intervención se hace en los sectores del barrio Nuevo Bosque, Los Calamares, Villa Rosita y La Providencia donde son reiteradas las quejas por la obstaculización de vías por mal parqueo. Se agotó la etapa pedagógica y se procede a la sancionatoria.

Sin embargo, desde septiembre hasta la fecha han sido 15 los barrios intervenidos y objeto de campañas pedagógicas entre sus habitantes. Entre ellos El Country, El Socorro, Los Almendros, República de Chile, La Castellana, Los Alpes y los barrios mencionados anteriormente. 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirmó que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parqueo en las vias de descongestión

La movilidad mejoraría si se ejerciera control sobre los vehículos parqueados en la vía de los barrios, especialmente Manga y El pie de la Popa donde los habitantes tienen el descaro de inundar con sus vehículos los callejones de acceso luego de convertir el garaje de la casa en otra habitación. El callejón Franco del Pie de la Popa por ejemplo, sirve de paqueo a más de cien vehículos

"ESTE CASO ES UN CANCER"

Los invito que vengan al barrio el Socorro, cual quier etapa o plan se visualiza los parqueaderos satélites donde todo mundo quiere tener su carro al frente de su casa o la del vecino sin importar que obstruyen la vía, en las tiendas amontonan los carros para tomar después guapean a la persona que perjudican. Hoy todo mundo tiene carro pero los bolsillos limpios que no tienen para pagar un parqueo

almirante colon tercera etapa

urgente, almirante colon tercera etapa por la manzana X, entrando por vidrios marum.
todas las noches se apoderan de la calle con sus vehiculos

Parqueo en vías de alta movilidad

De acuerdo con los foristas que denuncian casos puntuales y que también afectan vías como la del Barrio San Pedro, al frente de La Plazuela y Shopping Center que el parqueo es impresionante aunado a las más de Cientos de mototaxis; resalto QUE POR DISPOSICIÓN POLICIAL NO DEBE HABER MOTOTAXIS A MENOS DE 100 MTS DE ENTIDADES BANCARIAS Y EN ESTE CASO, COMO EN MUCHOS OTROS, NO SE ESTÁ CUMPLIENDO.

Crespo

Urge un recorrido por crespo, donde es una pesadilla tratar de circular por las calles o salir de los edificios porque se encuentras carros parqueados en la salida de los garajes , de tal manera que hace muy complicado doblar para tomar la calle. este barrio se ha vuelto invivible por esa cantidad de carros en las calles.

El Recreo es el campeón del descaro

En la noche es intransitable, sobre todo la calle la carrera 80 d, y es que remodelan las casas y el garaje lo convierten en un local, sala de estar o de t.v. y la circulación y transito que se jodan. Es claro que quien tiene un carro, debe tener o contratar, donde parquearlo

DATT: Visiten al Pie de la Popa durante la noche y encontrarán c

DATT: Visiten al Pie de la Popa durante la noche y encontrarán carros montados y atravesados en andenes, estacionados a lado y lado cerrando vías, estacionados sobre señales de Prohibido Estacionar. Grandes buses (blancos) día y noche estacionados en vías estrechas cerrandolas, plaza la Ermita mal estacionados sobre señales, calle 30 como parquederos y el pueblo por la calzada. Hagan por PiePopa

DATT: por no hacer nada

DATT: por no hacer nada durante muchos años, tienen un acumulado de trabajo por toda la ciudad. Basta leer las observaciones de los ciudadanos sobre muchos barrios y los que nunca se quejan. A trabajar hasta dejarnos satisfechos.

y cuando van a habilitar la

y cuando van a habilitar la demarcacion en estos barrios para poder parquear?
esta bien la iniciativa pero si quieren orden tambien deben tener espacios exclusivamente para el parqueo de vehiculos. habiliten zonas verdes construyan parqueaderos pueblicos por que si no es asi, esto seria el negocio redondo para ellos , por que nos tendriamos que poner el carro en la cabeza.
por que de parqueos 0

no solo el parqueo

Sino los talleres que operan en los barrios que ponen sus chatarras estacionadas durante el dia mientras arreglan los carros, los camiones de gaseosas y cervezas que utilizan como zona de cargue y descargue las vias principales con 80 toneladas de peso que dañan las calles y aceras pues son tan grandes que no pueden entrar a los callejones, ademas tapan las entradas de la residencias peligroso.

MANGA

DENSE UNA PASAITA POR MANGA

El barrio el Recreo, un lío permamnente!

Es urgente extender la campaña al barrio el recreo y valencia, por cuanto el lío es permamanente todos los días por el estacionamiento de los vehículos en las calles. El asunto es de tal magnitud, que muchas veces no puede uno sacar el carro del garaje por estar un carro parqueado en la salida. Y qué decir de las mulas cargadas de cemento que entran todos los días escoltadas con policías a bordo?