Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa la polémica por el préstamo de la Plaza de Toros para corridas

El contrato con el que se prestó la Plaza de Toros a los empresarios que organizaron las corridas del 4 enero pasado habría tenido irregularidades. Así lo asegura el abogado especialista en Derecho Administrativo, Juan Carlos Cárcamo, quien denuncia que se interpretaron mal los sustentos jurídicos para ceder en préstamo el escenario.

La Plaza de Toros fue entregada por medio del contrato de comodato 741, celebrado entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -Ider-, que es el administrador de la Plaza, y el empresario taurino Hernán Ruiz Villamarín.

Tras la polémica que causó en la ciudad la jornada taurina, Cárcamo dice que se inquietó y solicitó al Ider una copia del contrato en el que, asevera, se malinterpretó o se acomodó un concepto emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual usaron para ampliar los alcances del artículo 355 de la Constitución Política y sustentar el comodato. (Lea: Huelga de hambre antitaurina no cesa)

El aparte del contrato que hace referencia al concepto del Ministerio, detalla: “De lo expresado por el alto tribunal, podemos colegir que el artículo 355 de la Constitución regula una categoría especial de contratos, que comprende el de comodato y que puede celebrarse con personas naturales o jurídicas de derecho privado, con y sin ánimo de lucro, con recursos de entidades públicas siempre que tengan por objeto impulsar programas y actividades de interés público” (SIC).

Protesta antitaurinaSegún el abogado, el uso de este concepto significó una violación del artículo 38 de la Ley 9 de 1989, que define los límites que deben tener las entidades públicas al hacer acuerdos de comodato. “Primero hay que entender que un comodato es definido por el artículo 2200 del Código Civil como aquel en el que una de las partes entrega gratuitamente un inmueble a otra, para que haga uso de ella y después la devuelva”, señala.

“La Ley 9 de 1989 dice que las entidades públicas no podrán dar en comodato sus inmuebles sino únicamente a otras entidades públicas, sindicatos, cooperativas, asociaciones y fundaciones que no repartan utilidades entre sus asociados o fundadores, ni adjudiquen sus activos en el momento de su liquidación, es decir, que sean sin ánimo de lucro”, añadió.

Juan Carlos Cárcamo explicó que la violación a la ley en este caso consiste en que se le entregó la Plaza de Toros -que es un bien público- a una persona para que la explotara con fines lucrativos y sin que el Distrito recibiera contraprestación económica.

Sustenta que el concepto del Ministerio de Hacienda no debió aplicarse, pues “la ley y la Constitución se imponen a los conceptos de otras instituciones”. Además, dice que en los casos en los que se puede hacer este tipo de contratos con entidades privadas y con fines de lucro, el Ministerio pone como condición que los escenarios o bienes sean usados para actividades de interés público.

“Uno se pregunta en este caso (las corridas) ¿dónde está el impulso de programas y actividades de interés público? ¿Dónde está el servicio público? ¿Dónde está la función social? ¿Qué llevó al Distrito a suscribir el contrato 741? Porque un evento que es rechazado por la ciudadanía no puede ser considerado de interés público”, cuestionó el abogado.

Por último, argumenta que se violaron las consideraciones de la Corte Constitucional en la sentencia C-666 de 2010, en las que, entre otras cosas, se le prohíbe a los alcaldes destinar dineros públicos para actividades donde se exponga sufrimiento de animales. “La Corte prohíbe la entrega de dineros públicos y, podría interpretarse también, que se prohíbe la entrega de bienes públicos, que sería el aporte del Distrito para patrocinar eventos donde se maltratan animales, como la corrida de toros”.

Cárcamo aseguró que pedirá a la Procuraduría para que se investigue el caso, que podría conllevar a sanciones disciplinarias en contra del director del Ider, Gustavo Buendía, si se confirman las irregularidades.

“NO COMETIMOS NINGUNA VIOLACIÓN”

Gustavo Buendía aseguró que el Ider no cometió ninguna irregularidad ni violaciones a las leyes al realizar el contrato de comodato.

El director de ese instituto dijo a El Universal en un comunicado que no hubo ninguna violación a la Ley 9 de 1989, pues el concepto que emitió el Ministerio de Hacienda sí es aplicable a este tipo de contratos porque “el inciso segundo del artículo 355 de la Constitución regula una categoría especial de contratos que comprende el de comodato y que puede celebrarse con personas naturales o jurídicas de derecho privado, con y sin ánimo de lucro, siempre que tengan por objeto impulsar programas y actividades de interés público”.

Sobre la violación de la sentencia C-666 de 2010 dijo que las acusaciones del abogado Cárcamo son erradas, pues, dicha sentencia no fue producto de un estudio al estatuto taurino sino al de protección animal, en el que además se hace excepción en las prohibiciones a las corridas de toros, por lo que las fiestas taurinas estarían avaladas por la Constitución.

Agregó que en la misma sentencia se reconoce a las corridas como eventos culturales, que defienden como un bien constitucional protegido. “Lo anterior está en concordancia con el artículo 1 de la ley 916 de 2004 que indica que el reglamento tiene por objeto la regulación de la preparación, organización y desarrollo de los espectáculos taurinos y de las actividades relacionadas con los mismos, en garantía de los derechos e intereses del público y de cuantos intervienen en aquellos. Los espectáculos taurinos son considerados como una expresión artística del ser humano”.

En el comunicado, también aseguró que las acusaciones de haber aportado recursos del Distrito a la organización de la corrida del 4 de enero son incorrectas, pues “las interpretaciones jurídicas en la legislación colombiana deben ser de carácter restrictivo, es decir, que prohíbe el aporte de dinero para crear escenarios que se usarán para corridas, pero no menciona que exista esa prohibición a los inmuebles públicos”. 

Por último, el Ider explicó que el Distrito no pudo prohibir la realización de las corridas, pues, el estatuto taurino establece que los órganos administrativos solo pueden suspender o prohibir un espectáculo en plazas no permanentes o portátiles, que no cumplan los requisitos.

“El artículo 10 del estatuto taurino clasifica a la Plaza de Toros de Cartagena como permanente y de tradición, al igual que las de Bogotá, Cali y Manizales”. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO MIENTAN MAS

SI, INVERSION A INMUEBLES DEL ESTADO, PERO CON EL UNICO PROPOSITO DE GENERAR LA TAN CUESTIONADA CORRIDA DE TOROS QUE LE PEGO LA GANA AL ALCALDE REALIZAR IMPEDIDA POR LEY, PERO SUS INTERESES PARTICULARES, MAS BIEN, FAMILIARES LO MOTIVO LLEVARLA A CABO. DINEROS IRREGULARMENTE INVERTIDOS. TANTO, QUE LE FUE TAN MAL POPULARMENTE A EL Y DE PASO A LOS ORIGINALES MOTIVOS QUE TUVO MIEDO REALIZAR LA DE LOS NIÑOS. YA NO TRATEN DE ENGAÑAR MAS A LA CIUDAD QUE ESO PUYA LOS OJOS. ESTAN EN.VAI.NADOS.

ENTONCES PARA QUE SE

ENTONCES PARA QUE SE CONSTRUYO LA PLAZA DE TOROS? NO CREO QUE HAYA SIDO PARA REALIZACION DE CONCIERTOS U OTRO TIPO DE ESPECTACULOS. CADA QUIEN TIENE SU FIN LUCRATIVO EN ESTE TEMA.

el señor del ider.

es todo un experto para tratar de engañar a la ciudadanía,los administradores de la ciudad no tienen sentido de pertenencia por lo publico,seguro estamos que estos administradores en lo suyo no son regalado porque eso va en detrimento de su patrimonio. si estos señores fueran los dueños de la plaza de toros o de su familia, no aceptaran derroche porque eso les duele,pero estos con lo nuestro,lo que no nos cuesta hagamos fiestas.con la impunidad que hay en los entes de control pues risas.

Corrida de toros

Cartagena posee una de las Plazas de toros mas bella de América, sin embargo, si no se realizan las corridas ¿para qué la tenemos?. Los que lanzan críticas en contra de las corridas de toros o de la Fiesta brava, se nota a leguas que son neófitos en la cultura de nuestro país y de donde procedemos, deberían estar hablando Alemán, polaco, Ingles quien sabe que otro idioma, o talvez necesiten la Plaza para actividades del Opus Dei o quien sabe para que mas. Se habla del maltrato animal como un punto de apoyo para sostener la demanda del no uso de la plaza de toros para la fiesta brava, sin embargo, no se tiene en cuenta el maltrato que ha diario sufren los ciudadanos con la ola de crímenes, el maltrato familiar, la crisis del núcleo familiar y sus secuelas en la delincuencia común y el gaminismo, el uso de animales para tracción que no se les da la nutrición normativa o dentro de los parámetros normales y el maltrato a los ancianos por jóvenes inescrupulosos. Sí se cree que hay inconsistencias en estos contratos, demanden o soliciten la revisión de los mismos ¿No les parece?. Sean pro activos y mas centrados en la importancia del caso.

entonces para que se hiso la plaza de toros

ahora están saliendo un grupo de personas que son mas ignorantes de lo que ellos piensan, para que sepan los toros astados que se utilizan en las corridas, son toros que los cuidan mucho le dan muy buena comida les ofrecen variedades de consortes están en un sitio donde no le caen las inclemencias del clima y lo mas importante llegan a edad adulta cosa que no la hacen con los toros que son sacrificados para el consumo humano y si un toro sale bueno en una corrida son indultados y la pasan muy bien ... también me da rabia aquellas organizaciones que protegen chimpancés en el áfrica mientras esos animales pasan con pañales cuando están pequeños los aldeanos se mueren de hambre entonces quienes son mas importantes los seres humanos o los animales????

La logica ilogica de algunas personas.

Muo y Eduardo1947...Si por tradicion y cultura historica la plaza de toros se construyo para la matanza de inocentes animales y asi debe seguir. Entonces por tradicion y cultura historica la plaza de la aduana debe ser para la comprar y venta de esclavos. Y donde hoy queda el colegio Mayor de Bolivar debe continuar siendo la bodega donde casi moribundos los vendian en "buenos precios". Lei en alguna parte que los domingos despues de misa eran los remates de esclavos indigenas en la hoy plaza de Santo Domingo. Quiten esos cafes, que esa plaza es pa' vender indigenas, no pizza! Despues de todo la ciudad de Cartagena de Indias historicamente fue el principal mercado de esclavos del Caribe despues de Jamaica. Para que evolucionar culturalmente Y MORALMENTE? Para que cambiar esas y otra practicas del medioevo? No tiene sentido que si construimos esas plaza para vender esclavos, ahora las utilicemos para hacer conciertos, eventos culturales y/o para comerciar comida en lugar de seres humanos... O si?

Que buena Reflexión

Usted bien lo ha dicho, la tradición no puede ser una excusa para no evolucionar moralmente. Estarían esclavizados aun estos aficionados a las corridas sometidos con la mita o algún modelo de explotación!

Perenceja, excelente su

Perenceja, excelente su reflexión... se la recomiendo a Muo y Eduardo1947 y todos los que quieren meternos en la cabeza que esa barbarie es una tradición, que es un arte, que debemos sentirnos orgullosos por que los españoles nos la dejaron como herencia. Señores "Tauronomos" o como se hacen llamar, EL MUNDO CAMBIÓ, ESAS COSTUMBRES BARBARAS NO TIENEN CABIDA EN UNA SOCIEDAD QUE ESTÁ HARTA DE SANGRE, DE MATANZAS......

matanzas

USTED DEBE COMENZAR POR HACER ALGO, ¿O NO LEE LOS PERIÓDICOS? HAY MATANZA A DIARIO DE SERES HUMANOS Y POR CUALQUIER COSA, SI VIVIMOS EN UN PAÍS ENSANGRENTADO Y DEBEMOS PENSAR SI ESTO ES UNA CAUSA O CONSECUENCIA DE ALGO, ME IMAGINO QUE ES LA OPRESIÓN QUE HA SUFRIDO EL PUEBLO COLOMBIANO DURANTE SIGLOS, HAGAMOS UN ESTUDIO MUY DETALLADO PARA EVALUAR ESTA SITUACIÓN Y BUSCAR SOLUCIONES DE FONDO Y NO SUPERFICIALES COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

Plaza de toros

Correcto, se debe transformar para que sirva de algo y no tener ese elefante blanco ahí. Me imagino que usted es una persona que lleva un habito de vida o forma de vivir muy cristiana y normalmente ha practicado la alimentación vegetariana, y nunca ha lastimado al prójimo. Tampoco se pueden realizar comparaciones tan irreverentes y confundir un ser humano con un animal, eso fue un paso histórico que dio motivo para luchar por la libertad e igualdad en los derechos y deberes de los hombres, soy amante de la naturaleza, no me gustan los animales enjaulados, pero como pollo quizá igual que usted, no como carne por motivos médicos y me gusta la fiesta brava, cuando se ejecuta con arte y en su justa causa. Pero sinceramente respeto su opinión aunque también deberíamos prohibir los mataderos ¿No le parece?.

PERENCEJA

Iba a decir algo, pero PERENCEJA tiene toda la razón!

todo va... por los intereses....

cada vez que toco estos temas me dan es risa...

1. Juan Carlos Cárcamo dice que se inquietó..... porque se inquieto? sera que no le llego la tajada?
2. La Ley 9 de 1989 dice que las entidades públicas no podrán dar en comodato sus inmuebles sino únicamente a otras entidades públicas. que no repartan utilidades entre sus asociados o fundadores, que sean sin ánimo de lucro”..... me pueden decir... cuando se hacen los conciertos de champeta en la plaza de toros.. o cualquier concierto... son sin ánimos de lucro?? no ha ganancias? no me hagan reír....que aporte cultural trae los conciertos de champeta? ¿dónde está el impulso de programas y actividades de interés público? ademas de problemas, muertos y drogadiccion?? porque esto es lo único que deja... ademas de degeneración infantil y personal!!!

3. Porque es un evento que es rechazado por la ciudadanía ............. rechazado por la ciudadanía? este señor no ve bien? no lee diarios? eso no es lo que dicen las 11.000 personas que asistieron a la corrida de toros en cartagena el 4 de enero! lleno en la plaza!! aclarando que hay afición!! al contrario de lo que el dice que es un acto que es rechazado por la sociedad......... 11.000 contra 15 personas que estaban "protestanto" en las afueras de la plaza por intereses políticos... como la tal fanny pachon.. que después llego a un acuerdo con el alcalde... jajajaja...

en conclusión.... esto no es mas que una pataleta de las personas que están pendientes de sacarle provecho a todo!! claro.. como a este señor cárcamo... no le llego su tajada... se inquietó!!

es respetable el hecho de que a algunas personas no les gusten la corridas de toros! pero hay muchas a los que si nos gustan! no hablen de moral... no hablen de maltrato y esas cosas... no sean cinicos...no sean de doble moral!! hablan de las cosas sin saber... andas es pendientes de lo que se dice.... y captan lo que se dice y ni se toman el trabajo de pensar ... y así como resiben el mensaje...lo distribuyen...añadiéndole el morbo y su cultura al momento de inventar un chisme..... a los de doble moral le dejo este vídeo..... http://www.youtube.com/watch?v=oePrKcmB9CM mírenlo... y en realidad..... siendo un toro,,, prefiero vivir como un rey!! 4 o 5 años en el campo y morir en una plaza!! no inocente mente... en un matadero... esa es la forma como llega tu carnecita a tu plato.....y estos son expertos comiendo carne!!!

saludos....

Le recomiendo leer la reflexion de PERENCEJA

Si señor MAESTRO 26, se la recomiendo a usted y a todos los "tauronomos" o como se autodenominan.......

Cinismo, hipocresia?

Cinismo: m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables....Como es reprochable tener empatia por un ser vivo q lucha por su vida mientras otro se deleita en ver su agonia. Desde cuando defender a un ser vulnerable es una actitud cinica?

Si usted es HIPOTETICAMENTE un toro y ELIGE vivir y morir asi como lo describe. Yo le respetaria y depronto hasta le defenderia el derecho a ELEGIR q lo maten a puñaladas... Yo con mucho gusto lo engordo x 5 años y le cumplo su deseo si ese fuese su anhelo. Pero seamos realistas. A ud lo ampara derechos constitucionales que me mandarian a prision por complacerlo. El toro no tiene tal suerte. No ELIGE vivir ni morir de esa manera. Esa decision arbitraria la toman personas que no le consultaron previamente ni al toro ni a los caballos. En las corridas no les asiste ningun derecho que los proteja de ser torturados. Tienen voces pero sus protestas son ignoradas. Si el toro o los caballos quisieran q los mataran a puñalas no se resistirian ni lucharian por sobrevivir con el ultimo alito de sus cuerpos. El toro y el caballo son animales pensantes q han demostrado altos grados de inteligencia. Los seres humanos pareciera que no tanto. Los animales no puede expresarse con palabras pero es facil ver como luchan por sus vidas en el ruedo. Eso q uds tauromaniacos llaman "bravura" y "brio" es el deseo acerrimo de vivir.

Hipocritas?- Es necesario integrarse al sistema legistativo para adquirir el reconocimiento de nuestras causas. Asi funciona la democracia. Donde esta la hipocresia de aspirar al congreso que es DONDE SE hacen y se promueven las leyes? la politica es necesaria.

Los animalistas no somos todos talla unica. NO generalice! Soy apolitica (en el tema de los animales) agnostica (el tema moral no tiene q ver con religion) casada (no hay falta de marido, ni oficio de hogar) tengo mi propia empresa y trabajo en otra (no estoy desocupada) soy vegetariana por principios, no por salud ni por moda (desde los 6 y tengo 43) y no soy pacifista. (Lo veo pateando a un animal y le caigo palos!) Nadie me paga por rescatar y alimentar animales desamparados. No me gusta los picos, la champeta o la electronica. No consumo drogas. Reciclo, ando en bici (no contamina) y planto arboles en cualquier parte donde vea un poquito de tierra. (no por hippy. Me gusta el oxigeno) Para pesar de muchos (y beneficio de muchos mas) la ciudad esta llena de personas como yo. Infortunadamente aun no somos suficientes para marcar la diferencia pero poco a poco las cosas iran cambiando. La gente esta despertado :) Dejar atras ciertos legados culturales que son por demas vergonzosos (la esclavitud, el maltrato infantil, el abuso animal ect ect) no es hipocresia. ES EVOLUCION. Ninguna tradicion debe ir por encima de la razon.

PD: no asistieron 11.000 personas. Esos numeros inflados fueron para justificar el apoyo a esa parodia absurda por parte del Sr Alcalde. Un farsante que para conseguir nuestros votos animalistas nos firmo papeles apoyando la causa de los derechos de los animales! ESO si que es cinismo e hipocresia!!

la ultima en guaracha....

Que vainas.... estamos hablando con la ultima de la guaracha!! Jajajaaj según como tú haces las cosas eres la ultima en guarachas! La santa palomaaaa!! Aquí a nadie le importa quién eres tú ni que haces ni que no haces.... pero eso no te da a ti ni a nadie el derecho de decir que es bueno ni que sea malo.... No se crea Dios!!
Según cómo te describes-.... no haces nada malo... y eres la virgen de Calcuta....según eres animalista… pero no te vi en las protestas de las pocas personas que estaban en la plaza de toros ese día haciendo casting…. Porque si… fueron pocos… como 17 personas… tu simplemente debes ser una oportunista mas….
Y obvio se ve que no sabes nada del tema. Que el caballo… que el toro… si no conoces el tema no hable… que quedas mal--- y para tus asuntos políticos….te acabas… porque se ve que estas incursionando en el mundo político!
Ocúpese en cosas que si son realmente importantes!! Aborto, droga-dicción, violaciones, los pobres burritos que son maltratados y apuñaleados a diario por pandillas y nadie hace nada. Que si usted es hippy o no es su problema…. Preocúpese porque nosotros mismos seamos más dolientes con las personas… y con nosotros mismos… con temas de real interés!

PD:
No hable sin saber! si no conoce o no estuvo ahí no hable! si quiere le mando fotos de como estuvo la plaza ese día! si fue al colegio y dio matemáticas... para una plaza que tiene capacidad de 15.000 personas y se ve que solo quedo 1/4 de la plaza desocupado... entonces para usted.. Cuantas personas fueron? .. y si te vas a apoyar en que regalaron muchas boletas.... a mi simplemente .. Si no me gusta algo... no voy… total… 11.000 personas contra 17 gaticos haciendo casting.
.... Segundo... usted no tiene ni idea de lo que es un toro de lidia, de casta!! Porque nunca ha estado en frente de uno... y mucho menos tiene el dinero que se necesita para alimentar un animal de estos! así que no hable que usted solo es buena hablando por estos medios... y se ve que ni un bus se gasta para ir a protestar....

Amargura me da

Amargada, y falta de m........, busque oficio y no j.....

uummm

cuidado, cuando se pasa a ofensas personales en un debate es cala la falta de argumentos concretos

consiertos

para que fue construida la plaza de toros, si es para las corridas de toro
estos señores que tanto protestan .
prefieren las conciertos de música electrónica, pi cok que lo que consumen es pura droga y producto de esto son las muertes violentas a esto es lo que hay que oponerse pero los que estan en contra de las corrida de toros de seguro son los mismo que asisten a estos conciertos partidas de [-- Censurado --]

hipocritas en accion

Esta gente anda ahora en la idea de que quieren imponerle a los demas sus ideas. Hasta ahora no ha habido una eleccion en la cual los cartageneros hayan votado mayoritariamente que la plaza de toros construida para realizar corridas.

EL EVENTO NO FUE RECHAZADO POR LA CIUDADANÍA

Es bueno hacer estas polémicas públicas sobre asuntos de interés para la ciudadanía, pero quienes quieren aparecer como 'lo último en guaracha' en análisis jurídico deben entender el alcance de cada uno de sus conceptos y afirmaciones. Por ejemplo, no es cierto que la corrida de toros en mención haya sido rechazada por la ciudadanía, cuando es de conocimiento general que sólo unos pocos, no más de 30 según las fotos de El Universal, fueron los que hicieron una manifestación de posición antitaurina. A contrario sensu, las peñas taurinas manifestaron por los medios de la ciudad su apoyo a la corrida de toros, lo mismo que lo hicieron tácitamente quienes asistieron y llenaron la plaza de toros Cartagena de Indias el día de su realización.

La muchacha del la foto se

La muchacha del la foto se puso el bolso adelante, porque se esta tapando la panocha que se le ve rica

La plaza de toros se hizo

La plaza de toros se hizo para corridas de toros, que dejen de [-- Censurado --] los desocupados.

dejen de jo.der

dejen de jo.der

DEJENSE DE TANTA PENDEJADA.

DEJENSE DE TANTA PENDEJADA. LA PLAZA DE TORO SE ISO FUE PARA ESO. PARA TOREAR Y LOS TOROS DE CASTA LOS CRIAN PARA TOREARLOS EN LAS PLAZAS. PORQUE NO VAN A LAS GALLERAS Y PROHIBEN LAS PELEAS DE GALLOS TAMBIEN??

peleas de gallo

se esta tratando de legislar, así también como contra las peleas de perros.. no se avanza pues no hay manera de permitir las unas y prohibir las otras ... es decir como justificamos llamar cruel a als peleas de perros si aceptamos las corridas de toros?

TANTA ALAHARACA

TANTO ALBOROTO POR LAS CORRIDAS DE TOROS Y SIN EMBARGO SOMOS INDOLENTES CON NOSOTROS MISMOS...EXISTEN MILES DE NIÑOS, ANCIANOS Y MUJERES QUE A DIARIO MUEREN EN EL MAS ABSOLUTO ABANDONO Y SIN EMBARGO NOS DUELE MAS LA VIDA DE UN ANIMAL QUE LA DE UNA PERSONA...HASTA DONDE HEMOS LLEGADO QUE NO NOS VALORAMOS NOSOTROS MISMOS...CON ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON LAS CORRIDAS DE TOROS, PUES A MI ME SON INDIFERENTES PORQUE NO ME GUSTAN...EL QUE QUIERA ASISTIR A LAS CORRIDAS PUES QUE ASISTA Y EL QUE NO PUES QUEDESE EN SU CASA Y SANTO REMEDIO

FARISEOS...

LOS DETRACTORES DE ESTE TIPO DE EVENTOS SON UNOS FARISEOS POR QUE POR UN LADO LAS CRITICAN MIENTRAS QUE POR OTRO LADO LE SIRVEN EL BISTEC EN LA COMIDA Y SE LO COMEN..ESTA BIEN QUE SE DEFIENDA A LOS ANIMALES PERO SIN PROTAGONISMOS Y SIN EXAGERAR LA NOTA...SI ESTO NO ES SER FARISEO...ENTONCES QUE ES SER FARISEO...HIPÓCRITAS TODOS...SI LAS HACEN ES PORQUE A LA GENTE LE GUSTA.

NUESTRA PLAZA DE TOROS

"Si bien su nombre lo indica PLAZA DE TOROS....no cabe la menor duda se reclame cualquier otra cosa diferente a su uso, lo único que vemos aquí en este foro de opiniones es que los verdaderos nativos cartageneros están siendo desplazados por gente que si bien por solo mirara el parentesco y su apellido suenan a personas nacidas después del puente de Gambote...y que llegan a Cartagena atraves de la búsqueda de mejores horizontes y luego comienzan a tratar de enfatizar en cuestiones que no conocen y no saben....
Pues bien la plaza es para uso de la tauromaquia y su nombre es explicito y el objeto por el cual fue construido lo dice...es de vieja data...
Para aquel que crea que no los es...fue la que reemplazo al viejo circo teatro..creado por los españoles...y donde se presto como escenario para muchos eventos ...ojala el mono Escobar este allí y pregúntele porque el festival del caribe.....o al Doctor Enrique Muñoz Velez o al Doctor Alfonso Munera y cualquiera de los de la tertulia Cartagenera en las viejas barberías del centro.....que bueno es recordar....Que buen Cartagenero me siento y orgullosamente San Diegano....VIVA NUESTRA HEROICA y ojala los nativo no se la dejen quitar de estos apellidos aparecidos e otra región....