Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúa limpieza de canales, otros 10 se intervendrán

-A A +A
 
 

Limpieza del canal Matute. #PrimeroLaGente #Primerolainfraestructura

Una foto publicada por InfraestructuraCtg (@obrascartagena) el

Comienza la temporada invernal y la preocupación por las primeras lluvias y sus efectos en los canales de la ciudad, se mantiene en las comunidades.

La Secretaria de Infraestructura informó que hizo un seguimiento a la limpieza de canales, que se realiza desde hace algunas semanas. Tras la inspección, la Secretaría dice que con las primeras precipitaciones se observa un normal caudal de las aguas en los canales.

Hasta la fecha, se han intervenido canales en cinco frentes, realizando labores de limpieza en el Canal San Pedro y Santa Mónica, Canal de Chepa, entre la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Pedro Romero; Canal Ricaurte, entre la avenida Pedro Romero y la Ciénaga de la Virgen; Canal de Fredonia, entre la avenida Pedro Romero y Ciénaga de la Virgen; y Canal de Las Palmeras. Ante la temporada, se anunció que se intervendrán 10 frentes más, labores que deben tomar un tiempo no mayor a 30 días.

Wilson Herrera Díaz, secretario de Infraestructura, recalcó que las intervenciones se deben a la fusión de recursos del Gobierno distrital y la empresa privada. “Estas obras de limpieza se realizan por gestión de la Alcaldía, que junto a la empresa privada ha encontrado los recursos para que la comunidad cartagenera no afronte problemas en la ola invernal”, explicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se intervendrán, ¿ pero cuándo?

Se intervendrán diez canales más para su limpieza, ¿pero cuándo? Cuando ocurran las inundaciones, y los gastos del distrito aumenten atendiendo a las personas damnificadas. Todo aquí se pospone para mañana, eso es ahora, para mañana es tarde. Son proyectos urgentes de realizar antes que vengan las lluvias de verdad. Hoy pasé por la casa del alcalde en Blas de Lezo, y al frente de su casa, del lado de San Pedro y del lado de la biblioteca Jorge Artel , los caños están bien taponados. Si llueve muy duro hasta el mismo alcalde se va a inundar. Será el primer alcalde de Colombia damnificado por la ola invernal, porque la creciente puede llegar a la puerta de su casa , como están los caños taponados de basura. Primero la gente, slogan que debe ser cumplido a cabalidad.

Eh...

PORQUE AHORA... PORQUE YA CON LAS LLUVIAS ENCIMA... PORQUE!!! - OJO CON LAS SEÑALIZACIONES Y/O SENSIBILIZACIONES CON LA COMUNIDAD... PORQUE ASI NO VAMOS A NINGUN LADO..