Cartagena


Continúa polémica por campo de sóftbol de Las Gaviotas

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2014 12:02 AM

El campo de sóftbol del barrio Las Gaviotas sigue siendo escenario de polémica.

Esta vez porque luego de la reunión que sostuvieron representantes de la Junta de Acción Comunal y de los clubes deportivos con Iván Sanes, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, este último pidió a la comunidad aportes económicos para reparar el transformador que mantiene sin energía  este escenario deportivo desde hace aproximadamente dos meses.

La comunidad y algunos representantes de los clubes están en desacuerdo con esta propuesta, debido a que consideran que es responsabilidad total del IDER, responder por el mantenimiento y posibles daños o inconvenientes de los escenarios deportivos de la ciudad.

“El Director del IDER le propuso a la comunidad que para agilizar el proceso por el daño del transformador, los clubes que estén haciendo uso del campo aporten una cuota. De esta manera, también dijo que el aporte del instituto se sacaría de algún contrato que este adjudique a los clubes que tienen convenio con el IDER. Es decir que en ningún momento el Director del instituto dijo que iba a responder directamente por el transformador que se dañó en el campo de sóftbol”, expresó Luis Eduardo Castillo, habitante del sector  y usuario del escenario deportivo.

Por su parte, el Director del IDER, manifestó que “entre todos vamos a contribuir para solucionar el problema. De esta manera, en 15 días podremos reparar el transformador que tiene sin energía el campo de sóftbol”.

Así mismo, la comunidad sigue pidiendo al instituto que tome medidas de seguridad, pues a pesar de que se ha reportado en varias ocasiones que la tapa del transformador pende de un cable electrizado, no se ha hecho nada para evitar que la situación pueda lastimar a cualquiera de los usuarios del campo de sóftbol.

Sin embargo, lo que más preocupa a los habitantes de este sector es la inseguridad. Según los reportes ciudadanos, casi que a diario ocurren hechos delictivos a raíz de que la zona se mantiene completamente oscura.

“Es indispensable que se solucione este inconveniente en el campo de sóftbol debido a que la inseguridad que hay en la zona es muy grande”, manifestó Juan Zambrano, habitante del sector.

El daño en el transformador se originó porque un rayo cayó sobre este el pasado 7 de octubre. Este incidente dejó inmediatamente sin luz el escenario deportivo y hasta el momento continúa sin reparar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS