Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúan actividades de celebración por cumpleaños del barrio Almirante Colón

-A A +A
 

Con una ceremonia litúrgica en la cancha de microfútbol de la primera etapa, los habitantes celebraron ayer miércoles el cumpleaños #33 del barrio.

Pero la agenda continúa. Después de cuatro años de no realizarse ningún tipo de evento, los líderes más representativos de este sector de la ciudad y vecinos preparan una variada agenda con actividades culturales, deportivas y musicales para celebrar esta fecha.

"Decidimos rescatar lo que hace algunos años hacíamos para que la gente disfrute y viva su barrio. Este es un lugar tranquilo, que como todos tiene problemas, pero queremos que cada día sea mejor y trabajar por su derrallollo", precisó Ronald Turizo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Agéndese

Campeonatos de fútbol, bate tapita, ciclovías y actos culturales, son sólo algunos de los eventos programados para conmemorar la existencia del barrio.

El domingo 16 de octubre, después de 5 p.m., los carros no podrán ingresar por la entrada principal, pues la vía estará cerrada para desarrollar las actividades.

El Colegio Militar Almirante Colón hará muestras culturales sobre la colombianidad, mientras que el Colegio Mundo Hacia el Futuro realizará un campeonato de beisbol para los niños. El INEM también estará presente con el grupo de danzas folclóricas Afrobatata. 

Las actividades son organizadas por la Junta de Acción Comunal y apoyadas por entidades del Distrito, como el Instituto de Deportes y Recreación (Ider).

Esta es la agenda, así que prográmese.

Historia

El Almirante Colon, uno de los más antiguos de la ciudad, inició con 1.500 casas y fue fundado un 12 de octubre de 1983 por el entonces alcalde Guillermo Paniza Ricardo.

"Las tres etapas que tiene el barrio son alusivas a las tres embarcaciones que tenía Cristobal Colón. Desde que empezó a poblarse se iniciaron las fiestas un 12 de octubre, donde se realizaban actividades lúdicas, recreativas, musicales y culturales, que con el pasar del tiempo se fue perdiendo debido a la violencia y malos comportamientos de personas ajenas al barrio", relató Turizo.

"Uno de los colegios que tenemos acá fue llamado Isabel La Católica y la primera capilla fue nombrada Santa María. odo esto en honor a los viajes de Colón", agregó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde, no tiene moral para exigir a otros la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es su revocatoria. LA REVOCATORIA VA.

INFORMESE SR. COLUMNISTA

Que pena me dás con el Sr. que escribió esta nota pero hasta donde yo sé, Isabel La Católica nunca viajó en ninguna de las tres embarcaciones con Colón, que lo ayudó con las joyas de la corona para subsidiar su viaje sí fué cierto. Caramba debe darle vergfuenza su amplio margen de brutalidad - BRUTIÑO.