Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúan amenazas de desplome en Getsemaní

Se encendieron las alarmas de desplome en Getsemaní. Tras las grietas en un inmueble que está aparentemente abandonado en la calle Rincón Guapo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) cerró parcialmente un carril de la calle del Pedregal y suspendió el acceso vehicular en la calle Lomba.

Vecinos del sector aseguraron que temen que por las fisuras en las paredes de esta estructura pueda ocurrir una tragedia, teniendo en cuenta que está en una vía bastante concurrida, en especial por los turistas, quienes llegan hasta este inmueble a tomarse fotos, ya que en él están estampados grafitis.

Ante la situación, la división de Patrimonio y Cultura del IPCC procedió con el apuntalamiento de la estructura para hacer la revisión del caso y determinar cuál sería la intervención. 

Para esto, la Oficina de Gestión del Riesgo respaldó las labores, al igual que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que analizó  cuáles eran los cambios vehiculares prioritario en el lugar. Además, la Escuela Taller y el cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el lugar.

El Universal se comunicó con la oficina de prensa del IPCC para saber cuál es el tratamiento que se le debe hacer a este inmueble y conocer el balance de estructuras en riesgo que hay en el Centro, en especial Getsemaní, pero hasta cierre de edición no fue posible obtener respuesta.

Varios casos
En menos de un año han ocurrido varios desplomes en Getsemaní y han habido varias amenazas de desplomes.

El 3 de mayo de 2016, se derrumbó una casa en construcción en la calle Segunda de la Magdalena de Getsemaní y arrasó con dos postes de energía que alimentaban la zona. No hubo heridos.
10 meses después, el 31 de marzo de 2017, se desplomó la pared de una vivienda en el sector del Pedregal. En esta ocasión el equipo técnico del IPCC estableció que el incidente fue provocado por una construcción y determinó que la obra incumplía con los parámetros urbanísticos, por lo que fue cerrada.

El pasado 13 de mayo, en la calle Pedro Romero con avenida del Pedregal, se acordonó el perímetro de un inmueble que tenía una pared a punto de colapsar.
De acuerdo con los vecinos, se trataba de una obra que atravesaría hasta la avenida del Pedregal  y  en la que se adelantaban excavaciones, lo que generó el deterioro del muro que amenazaba con venirse abajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese