Cartagena


Continúan arreglando detalles en La Asamblea

MÓNICA MEZA ALTAMAR

27 de diciembre de 2014 12:02 AM

Luego de que el secretario de Infraestructura del Distrito, Iván Martínez, manifestó en este medio que las obras de la Avenida La Asamblea, en Manga, serían entregadas en enero y no antes de terminarse diciembre, como se había anunciado en un principio, el paso vehicular por esta avenida fue habilitado el pasado 24 de diciembre.

En sus últimas declaraciones, publicadas el pasado miércoles, Martínez explicó que La Asamblea estaba prácticamente lista, por lo que el cambio en la fecha de entrega se debía a inconvenientes imprevistos, como los desniveles que se evidencian en algunos andenes; y recalcó que no se podían entregar obras en mal estado, o inconclusas, por el afán de culminarlas en el tiempo estipulado. Lea aquí (Vecinos de Manga piden corregir detalles de andenes en la Avenida La Asamblea)

No obstante, la vía fue habilitada y continúa sometida al arreglo de detalles.

Julio Romero Alandete, secretario de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), dijo que “con veedores, contratistas, un representante del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y un ingeniero de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, hicimos un recorrido (ayer) para mirar detalles y lograr que se hagan las debidas reparaciones”.

Arreglar los desniveles en los andenes, limpiar el concreto que se quedó pegado en algunas aceras y fijar las tapas de algunos registros de alcantarillado, son los detalles que están pendientes, y que fueron detectados en dicho recorrido.

“La idea es que empiecen a arreglar esos detalles hoy (ayer) y que de aquí al 30 de diciembre tengan todo listo”, precisó el Secretario de Asomanga.

El Universal intentó comunicarse con el ingeniero Elson Vimos Monterrosa, representante legal del Consorcio Pavimentar 2013, contratista a cargo, y nunca contestó su teléfono celular.

LA PAVIMENTACIÓN
Un total de 746 metros lineales fueron pavimentados, en concreto rígido, en la Avenida La Asamblea. Este proceso se ejecutó en cinco tramos, que van desde la Calle Real hasta llegar al empalme con la Avenida del Lago (Puente Jiménez).

Sus andenes fueron construidos con adoquines, como los de Transcaribe, con una franja en alto relieve que servirá de guía a las personas en situación de discapacidad. Estos pasaron de 15 a 25 centímetros de altura.

En el desarrollo de las obras, que iniciaron el pasado 3 de julio, se reemplazó la red de alcantarillado de ocho pulgadas por una de 12, y se reforzó el acueducto con una tubería de seis pulgadas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS